BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Miss Venezuela es el show que siempre tiene sus cuentos

Son muchos años ya que en Venezuela se realiza el concurso Miss Venezuela, cada año hay un chisme y un cuento que recordar o como sacar conclusión de eso que paso frente a nuestras pantalla de televisión o los que tienen la dicha de verlo en vivo ver aun más detalladamente lo traspapelado ( Es decir los errores pequeños o grandes) que pasan en una noche tan linda como estaaa……

Hechos insospechados y a la vez inolvidables ocurrieron en esa misma noche. El primer escándalo se llevó a cabo en plena presentación del grupo "Los 4 de Chile", ya que en el recinto irrumpió un grupo de feministas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) autodenominado "Liga de Mujeres" y comandado por la hoy periodista América Millán, pregonando por medio de un megáfono su indignación ante lo que ellas consideraban "un concurso rico para un pueblo pobre" y su desacuerdo con que las misses "expusieran su cuerpo en público como si se tratara de una carnicería". Las chicas protestantes con spray en mano rayaron algunas partes del recinto con grafitis y consignas que iban en contra del certamen. A los pocos minutos fueron desalojadas del lugar y el concurso continuó hasta el final.

Célebre fue la expresión de Vilma Góliz, cuando Gilberto Correa la proclama como 1ª finalista y a Cristal Montañez como la nueva Miss Venezuela. Inmediatamente se conoció el resultado, la sonrisa desapareció de la hermosa dama, y el periodista Manolo Ramírez, subió al escenario y la persuadió para que renunciara al puesto de 1ª finalista. La joven hizo caso a las órdenes del hablistán, e seguidamente se quitó su banda y se la lanzó en la cara al entonces presidente del Comité Venezolano de la Belleza y uno de los miembros del jurado, el doctor Sixto Bermúdez. Inmediatamente los miembros de la mesa evaluadora, sin pensarlo dos veces, la descalificaron de "ipso facto". Posterior a ello, las restantes muchachas subieron en el cuadro y clasificó como cuarta finalista la representante de Zulia, Isbelia Belloso.

Judith Castillo, Miss Venezuela 1976, dio su desfile final a regañadientes, porque estaba cuadradísima con Vilma Góliz. Sus palabras finales fueron grabadas antes de iniciarse el programa, pues existía el gran temor de que hablara "sapos y culebras" de los miembros de OPPA Publicidad (organizadores del evento para aquel tiempo), quienes nunca la quisieron ni creyeron en ella. Tanto así que Judith no quiso coronar a Cristal, pero por tener la foto de historia ella le coloco la mano en la corona y poso como si la hubiese coronado ella con alegría y deseándole su éxito.

La hermosa Cristal Montañez Miss Venezuela 1977, al momento de entregar su corona no le dio tiempo de arreglarse perfectamente, ya que tuvo que ayudar a las candidatas de 1978 en su maquillaje y peinado porque no tenían la ayuda suficiente para salir hermosa ante el público.

En 1979 María Fernanda Ramírez (Distrito Federal), armó tremendo zaperoco junto con su familia al conocerse el veredicto final. El periodista Manolo Ramírez la indujo a que renunciara a su puesto de 2ª finalista e inmediatamente, el hermano gay y la madre de la joven, se abalanzaron sobre la señora Antonieta Scannone y sobre su esposo, el señor Teófilo Núñez a insultarlos. No conformes con ello, les arañaron la cara a ambos, provocando que Ramírez fuera sacada del cuadro de honor.

Fue tan grande el alboroto originado por Ramírez y su familia, que esa noche Marisol Alfonzo (reina saliente), no pudo colocarle la capa a Maritza Sayalero, solo le corono la corona, y esta última tuvo que salir fuertemente custodiada del recinto por temor a que fuera agredida. En televisión se pudo apreciar claramente la avalancha humana que había detrás de la ganadora. ¿La razón de esta pelea? Sencillamente ocurrió porque Miss Distrito Federal no aceptaba que Tatiana Capote quedara por encima de ella en el cuadro de finalistas.
Julie Fernández (Aragua) se fue al suelo durante ese mismo desfile, debido a que Graciela La Rosa, quien iniciaba la presentación, halara la capa que le estaba pisando la representante de Aragua. Esto originó que se le partiera un tacón de sus zapatos negros. Posteriormente, Fernández se levantó como si nada y al rato apareció con unos zapatos prestados, color blanco.

La bella Irene Sáez fue una de las misses que mostro su nerviosismo al momento de desfilar su hermoso cuerpo en traje de baño, tanto así que hasta se enredo con su pareo que tenia plasmado el estado que representaba "Miranda".

En 1983 en el opening venezolano a Isabel Teresa Yépez (Amazonas) se le desprendió el vuelo de su vestido y causo varios tropezones en plena coreografía.

En la producción central del circo en 1984, que dirigía un gran payaso "Joaquín Riviera" salió la ex Miss Mundo 1981 Pilin León enzima de un elefante sumamente nerviosa, años después Pilin confesó en una entrevista que el traje que ella llevaba puesto estaba sostenido por alfileres y una media costura.

La bella Ruddy Rodríguez (Anzoátegui) tropezó en la gala de la belleza 1985, pero solvento agarrándose de sus compañeras para no caer y ser más notorio su tropiezo.

Se comento que estos trajes de baños de la edición de 1985 le rompieron la piel a varias misses por la contextura de la tela que estaba realizado.

Cuando Gilberto Correa toma de la mano a Silvia Martínez para dar su primer recorrido como Miss Venezuela 1985, la corona rodo y dio tres vuelta en el escenario, el animador la recogió y volvió Carmen María Montiel a coronarla como que si no paso nada.

Muchos catalogaron como el traje diseñado por Rosalba de Echenagucia para Nina Sicilia (Monagas) como el traje de la esposa de San Nicolás, pero ese traje fue el que le dio la suerte en Japón para ganar el Miss Internacional 1985.

Rebeca Costoya (Nueva Esparta) era una de las candidatas para ganar, estaba apoyada por Osmel Sousa, su vestido fue el más costoso, pero al momento de realizarle el diseño no llegaron a lo pensado, clasifico en la 6ta posición. Al terminar el concurso se fue con su novio el galán Guillermo Dávila.

En 1985 por andar de traviesa Ruddy Rodríguez (Anzoátegui) se puso a juguetear con uno de los felinos, y este casi le destroza el vestido con sus garras, salió en su desfile de traje de gala largando el canutillo.

Todo estaba listo para que el gran locutor y animador Gilberto Correa comenzara a nombrar a las finalista junto a la dama de la televisión Carmen Victoria Pérez, Gilberto comienza a nombrar como 5ª finalista a Yoelis Sánchez (Guárico), 4ª finalista Raquel Lares (Sucre), 3ª finalista Catherine Fulop (Departamento Vargas), 2ª finalista Maite Delgado (Anzoátegui) nombra como 1ª finalista a (Portuguesa) Nancy Gallardo, Miss que no se encontraba en el escenario, porque no había clasificado, el público comenzó a gritar y hacer burlas a Gilberto y a la organización porque se dieron cuenta que había trampa. Quienes quedaban en el escenario era Táchira, Zulia y Trujillo, Gilberto al ver que la miss que el nombro como finalista no estaba en el escenario dijo “ oh oh oh oh “ rectifico Guárico, Lara, Departamento Vargas, Anzoátegui , y explico en cámara que la posición de bandas estaba mal porque el Miss Venezuela tiene dos ganadora Miss Venezuela para Miss Universo y Miss Venezuela para Miss Mundo y dijo quien falta por nombrar es Miss Portuguesa , la morena salió de tras del escenario llorando como una magdalena en busca de su corona y banda como 1ª finalista, se la colocaron a Laura Fazzolari (Táchira) una miss que estaba empatada con el hijo de la amante del presidente Jaime Lusinchi, la dama Blanca Ibañez, y ella tenía más poder que el mismo presidente y exigió que su nuera quedara en un puestico entre las finalistas. Laura no había quedado en el cuadro, decidieron darle un puesto mal ubicado en las finalista. Todo quedo medio arreglado con el público y los televidentes.

Con al pasar del tiempo Osmel Sousa decidió enviar a Nancy Gallardo (Portuguesa) fuese al Miss Internacional y el puestico de 1ª finalista fue para esa morena. Laura Fazzolari (Táchira) no viajo a ningún concurso internacional, porque se caso con el hijo de Blanca Ibáñez la amante para esa época del Presidente Jaime Lusinchi, actualmente Laura vive en Caracas está casada con el mismo hombre que casi la lleva al triunfo, es organizadora de evento, y permanece hermosa.

En el cuadro de las 9 ex reinas de belleza que serian homenajeada esa noche, estaba incluida Ruddy Rodríguez quien era Miss World Venezuela 1985, más no ganadora en el exterior, la siempre bella Irene Sáez quería sacar del lote a la bella Ruddy y Joaquín le dijo a Irene que el productor era el no ella.

La bomba sexi de la época Febra López estaba pautada en un número musical caribeño donde llevaba un mono en el cuello, la bella rubia casi sale de escena porque el mono la estaba ahorcando.

Barbará Palacio Miss Venezuela 1986 le coloco la banda a Inés María Calero al revés, primera vez en la historia que una reina luce su recién titulo del lado contrario, además no la supo coronar como se corona una reina, en televisión se aprecia el error de Barbarita.

Varias candidatas del Miss Venezuela 1988 lucieron unos horrorosos cuerpos, como por ejemplo Miss Nueva Esparta Sara Salomón y Livia Castellanos ( Municipio Libertador), digno de NO ADMIRAR.

El traje de gala que luciría María Eugenia Duarte (Península Goajira) no estuvo listo a tiempo. La muchacha amenazó con salir en el desfile final en traje de baño y pareo, si en dado caso no le ofrecían un vestido. Por eso, el "Zar de la Belleza" le puso un espantoso traje, dos tallas más grandes, que a leguas se le notaba inmenso, para que no ganara porque era la que podía tumbar el kiosco a Yajaira Vera.

Eva Lisa (Lara) era una mujer sumamente impresionante, espectacular pero muy fría en escena, en el desfile de traje de baños todos el público presente cerca de la pasarela pudieron apreciar en sus piernas no estaba afeitada y era notorio sus vellos que se veía a contra luz. Además tropezó con las escaleras y rodo sin caer al suelo sosteniéndose de una de sus compañeras. Ella voltio para ver quien la empujaba sin pensar que fue ella misma que tropezó.

Todos fuimos testigos como fue la aparición de las candidatas al momento de bailar "La noche tan linda" en 1990, la escenografía era unas hermosa puerta que abría y cerraba en dos parte y donde pudimos apreciar a las hermosas misses en liqui liqui, justo al instante de su aparición fueron abiertas en el momento exacto que exigía la canción, pero las misses no estaban todas en escena y varias se quedaron sin bailar y hasta salieron retrasadas.

Shia Bertoni (Portuguesa) 1991, había sufrió un feroz accidente y donde se quebró dos vértebras. Contra todos los pronósticos se levantó de la silla de rueda y fue miss, en el opening no pudo bailar "La noche tan linda" por el inmenso peso del traje diseñado para la ocasión.

Varias misses en el musical de "fantasía tropical" no lograron desfilar con las bandas que identificaban los estados que representaban, porque nunca aparecieron y tuvieron que salir así, mientras que otras lucieron su bandas y bailaron al son de la lambada.

En el opening para la producción de traje de baño de 1992 a Casandra Urdaneta (Costa Oriental) se le cayó el top y sus poderosas razones quedaron al público.

Le patearon el trofeo de Miss Fotogénica a Miss Aragua Milka Chulina cuando la hermosa aragüeña lo dejó en el piso mientras la nombraron como semifinalista, ante la eventualidad saltó Joaquín Riviera en busca de la merecida copa ganada por la Chulina.

El musicalizador se equivoco en el opening y colocó un cajetín que no era,  todas las muchachas de manera astuta repitieron la coreografía, en el corte Joaquín las felicitó y les dijo tras bastidores “Son arrechas todas”.

La sorprendente Miss Venezuela 1993 Minorka Mercado al momento de su nombramiento como la gran ganadora lucia sorprendida y con sus dos sarcillos, bien grandes para la época. Luego sorpresivamente se le cayó un sarcillo detalle que ni ella misma noto en ese momento.

En la producción central rodo por las escaleras Denyse Floreano (Costa Oriental) en televisión se pudo apreciar poco, porque ella se levanto de una y siguió su coreografía pautada.

La escenografía del opening semejado una casa de antaño en el llano, fue espectacular. Pero supuestamente, no fue creada especialmente para el concurso. La misma se usó para celebrar un acto de guardia nacional en junio en la misma sala Ríos Reyna. En esta oportunidad Venevision la “reciclo”. También el escenario se trabó durante comerciales y no había ni forma ni manera de arreglarlo, Joaquín Riviera mando alargar los comerciales, hasta que se solventó el asunto.

En el desfile de traje de baño la animadora Barbará Palacios tuvo la gran confusión de no llamar a Miss Lara 1994 María Fabiola Colmenares confundiéndola con (Mérida) Rossiel Bello ¡Sera que por eso perdió Fabiola Colmanares!

1995 fue el concurso más asombroso en la historia del Miss Venezuela, fue diseñado para coronar a Zoraya Villarreal (Lara) y gana contra todo pronóstico Alicia Machado (Yaracuy).

Anna Cepinska (Nueva Esparta) se le cayó el sarcillo cuando Gilberto Correa la llamo al cuadro de las 8 finalistas, fue tanto el brinco y la emoción de la bella Miss World Venezuela que se olvido que le faltaba un sarcillo.

Helen Terán (Trujillo 1997) al momento de salir en su desfile de traje de gala se vomito su hermoso traje diseño del trujillano Geraldo Sánchez, para solucionar y que no se notara en televisión salió a desfilar Miss Yaracuy y luego asumió ella su desfile.

 

En el número africano todo el poliedro comenzó a gritar y aplaudió a la seguridad de Venevision cuando quitaron el jeep que casi termina la producción de Joaquín Riviera.

Un curioso tenía a Maite Delgado en 1998 descontrolada apuntándola con un infrarrojo, seguridades de Venevision tuvieron que dar con el ocioso y arrestarlo por su falta de respeto hacia el show y la animadora.

Pilar Moreno (Zulia) en 1999 descontrolo a productores, camarógrafos debido a sus nervios, por ser la ultima debió cerrar el desfile de traje de opening dirigiéndose a la izquierda y resulta de se fue a la derecha.

En el 2000 hubo una tercera producción de tambores donde estaba pautado una salida con las misses, pero resulta que los trajes de Dubal Arizar no llegaron a tiempo y tuvieron que rellenar ese espacio con bailarinas de VV. Joaquín Riviera le perdió la confianza y fe al diseñador zuliano. (En la foto vemos a Joaquín dirigiendo a los bailarines como era el trabajo sin las misses).

Debido al fuerte problema que presentaba los Estados Unidos, no pudieron llegar al show, Alicia Machado pautada en la producción central y Barbará Palacios quien homenajeaba al Tío Simón en el opening. En sus lugares las sustituyeron Cristina Dickman y Caridad Canelón.

En el 2006 una de la barra que apoyaba a las misses tomo la no brillante idea de sentarse detrás del jurado calificador, y cuando comienza a salir las misses en su himno el atrevido llevanto su pancarta tapándole la visibilidad al público y al camarógrafo que ponchaba la toma frente al escenario.

Inesperadamente un fanático “loco” llamado Juan Salas le quitó la tiara a Hannelys Quintero y Venevisión tuvo que cerrar la toma estrepitosamente y en el Poliedro la seguridad bloqueó todos los accesos. ¡Escándalo total! Osmel Sousa y Joaquín Riviera le dieron sus golpecitos también al loquito que les daño el final de su show.

Stefania Fernández (Trujillo) sufrió un percance en el opening del Miss Venezuela 2008, la falda de su vestido se le enredo en el tacón y uno de los productores del show la auxilió de inmediato.

Karina Rivero (Amazonas) se desmayo justo antes de la ronde de preguntas,  el animador Daniel Sarcos la trajo al escenario casi agarrándole la mano por si volvía a rodar, en la grafica no aparece Karina en la 10 semifinalistas.

Patricia De Andrade (Distrito Capital) fue la miss que hizo el ridículo en la sección de preguntas del Miss Venezuela 2009, la miss salió del poliedro desmayada y la llevaron directo a enfermería porque no superaba el ridículo que había hecho en público y que marco historia a nivel mundial.

En el Miss Venezuela 2010 Andrea Vásquez (Guárico) tuvo un tropiezo en el desfile de traje de baño debido a las largas escaleras del Palacio de Eventos de Maracaibo, al terminar el concurso salió enyesada sin opción a disfrutar su derrota, también María José Zavarce (Lara) rodo en el opening y Melanie Reza (Nueva Esparta) también casi cae frente al jurado calificador.

En el 2012 realizado en el Hotel Tamanaco justo al salir de la trasmisión en vivo y recién coronada María Gabriela Isler la conductora de Estrenos y Estrella Federica Guzmán subió al escenario a entrevistar a las nuevas reinas, pero no percato que en el escenario había doble tarina y aquella cayo al vacio dándose tremendo golpe, camarógrafos y productores la levantaron.

En el homenaje de Joaquín Riviera del Miss Venezuela 2013 un sanquero cayo al vacio del escenario debido a que no calculo su salida desde el escenario hasta el final de la semi pasarela que rodeaba el Poliedro de Caracas.

El ridículo del traje de Mirla Castellano la “Primerísima”, diseño de Douglas Tapia fue lo que marco la pauta en los teléfonos Blackberry justo en ese instante de la trasmisión en vivo.


 

|Ir a pagina Principal