BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Blanca Aljibes entrevista exclusiva, Una Miss Analítica, dedicada, responsable y cariñosa

La joven de 24 años está dispuesta a darlo todo con tal de traerse la corona del Miss International, concurso que se celebrará en Japón el próximo 21 de octubre y al que partirá mañana. Aljibes participó en el Miss Venezuela 2011, el 15 de octubre en el estudio 1 de Venevisión. Resultó ganadora junto con Irene Esser, Gabriella Ferrari y Osmariel Villalobos. Ahora enfrentará su gran prueba de fuego en el continente asiático. Busca la séptima corona de Miss International para nuestro país. La última reina criolla en ganar fue la zuliana Elizabeth Mosquera en 2010.

La Isla de Okinawa será el escenario en el que la muchacha competirá con 73 contrincantes en la 52ª edición del concurso, en el que el año pasado ganó la ecuatoriana Fernanda Cornejo.


Durante 11 meses, Blanca Aljibes ha recibido clases de pasarela, oratoria, maquillaje, estilismo y se se ha involucrado en actividades de responsabildad social: “Trabajé en dos proyectos: Mujeres emprendedoras y con Goss, organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud sexual y reproductiva en adolescentes como aspecto integral de su formación integral, fomentando su autodeterminación, participación y corresponsabilidad”.

De las otras venezolanas que han participado en el Miss International, Blanca dice admirar a Jessica Barboza, Elizabeth Mosquera, Daniela Kosán, Nina Sicilia con quienes ha compartido. “Nombrar solo a una es quitarle méritos a las otras. Cuando hablo con ellas trato de llevarme su experiencia y escucharlas”, acota la valenciana. 

¿Cómo es la personalidad de Blanca Cristina Aljibes?
Analítica, dedicada, responsable y cariñosa.

¿Cómo ha sido tu preparación para el Miss Internacional 2012?
He recibido clases con Gisselle Reyes de Pasarela, con José Rafael Briceño de Oratoria, Roberto Ramos de Estilismo y Maquillaje, me entrené físicamente con Eleazar Guzmán. El traje de gala luciré uno de Gionni Straccia en la misma línea del traje de gala que usé en el Miss Venezuela y el traje típico me lo confeccionó Nidal Nouaihed y es una fantasía de la bandera de Venezuela, próximamente tendrán detalles de ambos vestidos.

¿Para cuando está pautado tu viaje?
El 29 de septiembre, el concurso será el 21 de octubre.

¿Nosotros los historiadores de las reinas de belleza te vemos con todas las cualidades para triunfar, y tu como te visualizas?
Desde niña me encantó participar en todos los concursos. Desde el mismo día que me impusieron la banda de Miss Guárico 2011 me sentí ganadora, no habrá otra Miss Guárico 2011. El tener la oportunidad de representar a mi país, de portar la banda de Venezuela es  un triunfo, amén del crecimiento personal que obtuve desde que puse los pies en la Quinta Miss Venezuela.

¿De nuestras seis Miss Internacional venezolanas, Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azuar, Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera, con cual te sientes identificada?
No tengo el placer de conocerlas a todas, pero he leídos sobre cada una de ellas, sería mezquino hablar de una en especial, considero que todas son extraordinarias y por algo conquistaron la corona del Miss internacional.

¿Valió la pena esperar un año para representar a Venezuela?
Claro, fue un año de mucho trabajo y de experiencias maravillosas.

¿Más allá de los eventos y cócteles como Miss Venezuela Internacional, ¿Qué ha sido lo que más te ha encantado?
La seriedad con la que se alterna el trabajo de modelaje con voluntariado social, compromisos con patrocinantes y mis estudios. Pude culminar mis materias en la universidad y cumplir con todas mis responsabilidades.

¿Qué ha sido lo más difícil durante su reinado?
Vivir en Caracas, soy de Valencia y nunca había vivido sola.

¿Qué ha significado para ti representar a tu país en el Miss Internacional 2012?
Una gran experiencia de vida que me voy a disfrutar al cien por ciento.

Como modelo ha tenido la oportunidad de trabajar para revistas como: Alto Perfil, Notitarde y Revista Sambil. También ha participado en desfiles en el TFI Valencia, Justo Gómez y Franco Montoro. Asimismo, hizo comerciales de Sandalias Mega, Laboratorio Clínico Galenos y Campañas de Franco Montoro y Mojito Beach.

Comenta que desde pequeña le gustó participar en las elecciones de reina que hacían en el colegio, así que participó en todas. Antes del Miss Venezuela estuvo en los concursos: Carnavales del Estado Carabobo y Reinado Internacional de la Ganadería, ambos en el año 2008 y donde fue la ganadora.

Disfruta de cualquier tipo de música sin embargo manifiesta preferencia por la salsa y baladas. Entre sus cantantes favoritos se encuentran: Ricky Martin y Marc Anthony. Admira el talento histriónico de Edgar Ramírez y Jakee Gyllernhal.

El personaje de la historia con quien se identifica es: Teresa de la Parra, ya que admira el hecho de lo perseverante que fue en su época para cumplir su sueño y poder publicar sus escritos en una sociedad anti-feminista.  

Para Blanca la constancia, la educación y la humildad, son bases que van muy arraigadas a su persona, ya que vienen de su núcleo familiar “somos uno para todos y todos para uno”, “las demás fortalezas que ha podido adquirir con la experiencia de este concurso son la disciplina y las ganas de representar a mi país nuevamente en el exterior”.

Considera además que: “Una reina de belleza en esta época, debe desempeñar un papel muy completo. Mucha gente subestima nuestro trabajo, pero va más allá de sólo ser imagen; es también el trabajo social y de vocería que debe hacer ante su comunidad; debe ser un puente de comunicación para su país y tener mayor alcance para ser un instrumento de ayuda a su sociedad”. 

Blanca comenta que “La mujer venezolana es una combinación de belleza, inteligencia y carácter que nos hace resaltar en el mundo entero. Es por eso que veo a la Miss Venezuela como ícono y heroína de la belleza integral de la mujer; todas las que han ganado el concurso son mujeres con méritos y personalidades distintas que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto”.

De igual forma, desarrolló un trabajo de voluntariado en diferentes proyectos impulsados por empresas aliadas con la Gerencia de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros, participando en los eventos que el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS) organizaba, con el objetivo de brindar información a niños, niñas, adolescentes y público en general acerca de la educación sexual y la importancia de respetar y hacer valer los derechos humanos.

También trabajó junto a la Organización Cisneros con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la ONG “Mujeres Emprendedoras” para promover el empoderamiento y la capacitación profesional de la mujer venezolana, como parte de su labor social.

Su meta al regresar de Japón es culminar su carrera académica, y luego le gustaría poder fusionar sus dos carreras y desarrollar nuevos proyectos. Le gusta muchísimo la locución, pero no se limita, ya que comenta que son muchas las oportunidades que se presentan luego de estar en el Miss Venezuela.

FOTO: CORTESIA DE SERGIO DI FRANCESCO

Entrevista realizada por: Ebinson Ramos Sthormes

 

|Ir a pagina Principal