BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Débora Sacha Menicucci Anzola nació en Caracas, un viernes 24 de mayo de 1991 a la 1:25, hija de un italiano Fabio, y una hermosa morena caraqueña Soraya (quien reside en Lucca, Italia), tiene tres hermanos, Pierto, Nicola y Luca. El 29 de agosto del 2013 Debora Menicucci se convirtió en la representante de Miss Amazonas para concursar por la corona del Miss Venezuela 2013 tras haber participado durante 44 días en el Reality “Todo por la Corona”.

Debora ha pasado buena parte de su vida fuera de Venezuela. Habla español, ingles e italiano. Estudió la primaria en Caracas (de 1º a 3º en el Liceo Ávila y de 3º a 6º grado en el Josefa Irausquín López) posteriormente se trasladó a Italia donde estudió hasta el año 2009 en el Instituto Professionale Matteo Civitali, en Lucca, Italia. Posteriormente estudió hasta el año 2011 en el Instituto Marangoni, en la ciudad de Milan. Recibió el diploma como Diseñadora de Modas (Fashion Business Management).

Al momento de ser seleccionada Miss Amazonas 2013 tenía 22 años. Débora contaba con un alto favoritismo entre los fanáticos del Miss Venezuela, así quedó demostrado el 19 de junio en la llamada "Gala Interactiva" en la cual, los usuarios de Twitter votaban por sus favoritas a diferentes categorías. En este evento, Débora Menicucci, junto a Gabriela Graf, fueron las únicas misses que ganaron en dos categorías. Débora Menicucci ganó en las categorías "Pasarela" y "Actitud". Viajare al Miss Mundo 2014: Competencia que sera el próximo 14 de Diciembre en el ExceL de Londres (Inglaterra)

¿Cuál fue el primer pensamiento que pasó por tu mente al escuchar tu nombre como la triunfadora?
Mi primer pensamiento fue en Dios, quise darle las gracias por haberme hecho realidad uno de mis sueños y por haberme dado la fuerza de intentarlo una vez más; y no sólo eso, una imagen estaba presente en mi cabeza en el momento que subía las escaleras después de haber escuchado mi nombre. En  esa imagen veía y escuchaba claramente la voz de mi mamá el día que me decía: “El que no arriesga, no gana ni pierde, inténtalo, tienes talento y yo se que tu puedes.”

 ¿Qué piensa hacer Debora para demostrar que si puede ser la próxima Miss Mundo?
Bueno como bien saben la corona del Miss Venezuela Mundo es un compromiso bien grande que adquirí desde el momento en el que me colocaron la banda y la corona; desde ese momento dejé de llamarme Debora Menicucci para convertirme en Venezuela. Después de unos días inicié mi preparación, con clases todos los días, y estoy trabajando muy duro para dar lo mejor de mí en el Miss Mundo, tengo un equipo de maestros bien sólido y todos gracias a Dios me están ayudando muchísimo. Espero que mi carisma sea una clave importante para poder demostrar que Venezuela debería coronarse en el Miss Mundo este 2014.

 ¿Qué diferencia sientes entre tus dos experiencias por el Miss Venezuela?
Te puedo asegurar que las dos experiencias que la Organización Miss Venezuela me dio, fueron únicas. La primera la viví intensamente, esos días para mí eran muy competitivos, estaba muy pendiente de la competencia y estaba muy enfocada en ganar, nunca pensé en disfrutarme la experiencia a plenitud. La segunda la tome más light y con un poco más de madurez, me dije: “Quiero vivir esta experiencia como no la viví el año pasado, me quiero disfrutar las actividades y que sea lo que Dios quiera.”

¿Cómo es el conocimiento de Debora sobre las ex representantes venezolanas en el Miss Mundo?
Como buena venezolana, he estado pendiente desde que tengo uso de razón del Miss Venezuela y desde el año pasado también del Miss Venezuela Mundo, y creo que las características de las mises que nos han representado en el Miss Mundo eran similares en algunos aspectos, claro cada una de ellas con una esencia diferente y creo que por algo nos hemos distinguido tanto tiempo en los concursos internacionales.

¿Después de no haber clasificado en el Miss Venezuela 2013, pensaste en que ya no serías Miss Venezuela? 
Para ser sincera debo decir que si lo pensé, en ese momento no me pasó por la mente ningún otro tipo de concurso de belleza. Estaba muy cansada porque estuvimos en el reality por seis meses y el ritmo de vida que llevábamos todas las candidatas era súper difícil.

 ¿Cómo llega Debora al Miss Venezuela Mundo 2014, cómo aceptó esa segunda oportunidad?
Recibí una llamada del asistente del señor Osmel, Harry Levy, invitándome al casting que realizarían en la quinta con chicas nuevas y algunas participantes de años anteriores. Al principio no supe que decir, tenía muchos miedos, le dije que le devolvería la llamada lo antes posible pero antes de tomar la decisión  quería consultar con mi mama y mi familia, a lo que ella me respondió y todos me motivaron a aceptar participar y arriesgarme de nuevo en una experiencia que ya había vivido.

 ¿Sabías que tienes el prototipo de Ivian Sarcos, la belleza de Ninibeth Leal, comparaciones que te favorecen para ser Miss Mundo 2014? 
Wow y que comparaciones, dos bellezas venezolanas que dejaron el nombre de nuestro país en alto trayéndonos 2 coronas del Miss Mundo. Bueno por mi parte lo que te puedo decir es que no hay dos sin tres y espero que las semejanzas sean de buen augurio para poder traerme la séptima corona del Miss Mundo.

¿Cuáles fueron las primeras palabras de Osmel para ti como MVM 2014?
Antes que nada me felicitó, luego me dijo que teníamos que empezar a trabajar duro para hacer un buen papel en el Miss Mundo 2014, estudiar mis debilidades para poder mejorarlas y reafirmar las cosas que se me hacen un poco más fácil.

¿Para ti, quien ganaba esa noche en el MVM 2014? 
 Pienso que todas las chicas que participaron en el MVM estaban capacitadas para un concurso de esta magnitud estoy segura que cada una de nosotras podía ganar esa noche. En este caso feliz que me haya dado esa oportunidad a mí por eso estoy trabajando duro para no defraudar a los venezolanos.

¿Para ti que significa ser la nueva representante de Venezuela?
Me encanta esta pregunta porque como bien dices represento Venezuela y mas allá de la corona y de la banda mi gran sueño era representar a mi país ante el mundo. Estoy comprometida con la Organización y con Venezuela a trabajar muy duro, espero vivamente que el resultado sea óptimo.

Gracias a : @MissVzla



|Ir a pagina Principal