BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Samy Gicherman “Diseñe un traje de gala para el ángel que se corono Miss Venezuela 2004”

El concurso Miss Venezuela siempre ha sido como los premios Oscar en Hollywood, en los años 90 yo comencé mi carrera vistiendo a la cantante Kiara y tenía mis clientes de la alta sociedad caraqueña, yo conocía a Osmel de años, en 1998 fui jurado del concurso Miss Venezuela y nunca me imagine estar en esa pasarela con uno de mis diseños, tampoco luche por eso. Mi meta era estar en Estados Unidos radicado y lo logre.

Todo paso de una manera inusual. Recibí una llamada de Osmel Sousa aquí en la ciudad de Miami, me pregunto si ese año 2004 quería vestir a la candidata que venía de Miami y yo la relacione inmediatamente con Andrea Gómez otra chica que ya había desfilado para mí y que había sido imagen de mi colección de ese año 2004, y que yo sabía que se estaba preparando para participar en el concurso Miss Venezuela.  Osmel quedo en mandármela, pues esta candidata vivía y estudiaba en la ciudad de Orlando Florida.

El día que llego a mi estudio me confundí todo pues por supuesto no era Andrea y aparte era una bella modelo que yo ya la había visto una vez en la agencia de Katty Pulido Internacional y me había encantado para mi próxima pasarela, esa hermosa chica era Mónica Spear. Desde ese momento establecimos una hermosa amistad, recuerdo su mirada y su hermosa cabellera lo que de inmediato me llevo a escoger el color fucsia para su vestido. Sabía que tenía esa distinción para coronarse, era una Miss Venezuela distinta a todas las que habían ganado.

Ella lo quería verde esmeralda y nos reímos mucho pues estábamos indecisos entre 3 bocetos, escogimos uno y fue entonces que procedí en su elaboración. Después de ese encuentro ella se fue a Caracas para la preparación de su participación en el Miss Venezuela y yo me quede en Miami realizando su vestido. Un hermoso traje elaborado en tull strech color piel, muy ceñido al cuerpo y con aplicaciones de encaje bordado y bordado a mano en la falda que fue cortada en línea a base con abertura frontal dejaba ver sus maravillosas piernas fueron colocadas 16 boas de plumas en color fucsia, una vez que el vestido estuvo listo lo mande a Venezuela, pues yo me encontraba esperando la residencia americana y no podía viajar. Sólo supe que en los talleres de mi gran amigo Hugo Espina se le había hecho la prueba final a Mónica y que todo había quedado estupendo.

Vino la noche final y yo me encontraba frente al televisor para ver el evento como cualquier espectador con muchas ansias y tristeza por no poder estar presente , recuerdo que la vi salir con este bellísimo vestido y sentí una gran emoción de allí en adelante todo paso muy rápido entre gritos y llamas telefónica yo estaba eufórico de la emoción fue unas semanas después cuando pude viajar a Venezuela y solicite a Osmel Sousa que Mónica se volviera a vestir y ya con la corona puesta nos tomáramos unas fotos fue entonces cuando la volví a ver. Con esos ojos bellísimos y esa cabellera inolvidable me recibió con mucha dulzura y gran abraso de agradecimiento.

Me hubiese gustado quedarme con ese vestido de gala, pero Osmel me lo pidió para tenerlo en el museo de la Quinta Miss Venezuela, como recuerdo del vestido que llevo al triunfo de Mónica Spear Miss Guárico y Miss Venezuela 2004.

 

|Ir a pagina Principal