BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1982

Miriam Leiderman la primera Chica 2001

Comenzando los años ochenta se abre la gran estela de reinados en el país de las mujeres más bellas, la organización Miss Venezuela estrena su gran Quinta Rosada en El Rosal de Caracas, pero para sorpresa de ellos el Bloque de Arma crea un concurso para lograr plasmar una reina que le comercializara sus medios impresos y televisivo, vender más ejemplares y despistar las miradas de todas aquellas niñas millonarias con posición social que querían ser miss, su campaña siempre fue “LA IMAGEN DE LA BELLEZA” el escenario de ambos eventos era el Hotel Macuto Sheraron en Caravalleda. Es así como comienza la competitiva en el mundo de las reinas y la sintonía del televidente que seguía los concurso de belleza. Había algo que los diferenciabas como hacedores de reinas; Osmel Sousa siempre ha creído en las niñas de bajos recursos y que se trasladaban de las provincias a cumplir su sueño de miss, pero Miguel Ferrando aposto y exigió que sus candidatas fueran niñas de sociedad y con apellidos de altos kilates, las pobres no concursaban en el Chica 2001, para muestra un botón los mujeronas que participaban era material exclusivo de esa organización que tiene sus cuentos y miles de historia que contar. Ese año estuvo de jurado a Miss Venezuela actual Ana Teresa Oropeza quien corono a la primera Chica 2001 y asistió como jurado Irene Sáez.

Las chicas tenían variedad para participar en concursos de belleza nacionales televisivos, en varios estados como Táchira, Zulia, Aragua, Lara, Mérida entre otros se realizaban las ferias, en Caracas estaba el Miss Turismo un concurso pequeño pero popular, brillaba con luz propia el Chica 2001 y el Miss Venezuela el concurso con la mayor historia y el patrón que todos querían copiar, estaban esos tres concursos para formarse y destacarse como reinas, pero siempre fue así el camino, del Chica 2001 se iban a concursar al Miss Venezuela y del concurso de Venevisión salían triunfadoras a brillar en las grandes pantallas. El Bloque de Armas comienza la gran campaña con una mujer rubia voluptuosa quien posaba con la banda y corona que usaría la nueva reina.

Una maracucha que nunca logró portal la banda de su estado Zulia

Miriam Leiderman Eppel, nació en Maracaibo, Edo. Zulia, el 6 de mayo de 1964, media 1,75 cm de estatura, con sus 90-60-90, de padres judíos, represento a Chica Amazonas, fue la pionera y quien abrió la estela de las innumerables chicas que pasaron por ahí y después iban formadas al Miss Venezuela a dar la pelea y favorecer a el gran Chica 2001, quien se robaba los créditos de la Organización Miss Venezuela.

“Yo Conocía a Miguel Ferrando, el estuvo detrás de mi hasta que me convenció, después tuvo una tarea peor, convencer a mi familia! Tarea nada fácil. En el Chica 2001 me tocó llevar la Banda de Amazonas, un estado bellísimo al cual visité muchas veces mientras mi mamá completaba su pasantía rural después de graduarse de médico. Cada momento tiene sus recuerdos y sus enseñanzas. La vida está compuesta de miles de millones de momentos, de esos momentos los que guardas te definen y se van acumulando para formar tu personalidad. Yo (trato) de guardar lo bueno y descartar lo malo. Recuerdo un sin fin de horas bailando y ensayando, en este concurso me dejaron mi look muy sencillo; cabello corto, liso, poco maquillaje, el vestido strapless era en un color bronce estilo princesa. De no haber ganado yo para mí ganaba Fabiola Domínguez, quien hasta el día de hoy somos amigas (gracias a  Facebook). Recuerdo que yo tenía una cintura pequeña, pero la de ella era "cinturita avispa. 

Ese primer año fue un grupo muy bello; Adela Romero, María Fernanda, Fabiola Domínguez entre otras. Como ganadora me dieron un carro marca Fiat y montones de regalos; maquillaje, zapatos, ropa, etc.  Fui toda una reina de belleza bien recordada, viví un año lleno de compromisos, sesiones fotográficas, fiestas, etc. Si te puedo decir que en eso el Chica 2001 es más "light" que el Miss Venezuela. Sencillamente porque el Miss Venezuela sale de nuestras fronteras, es un concurso visto y admirado mundialmente. En el año que yo concursé, el concurso era del Bloque de Armas y el Diario 2001 pero se trasmitió por Venevision, no recuerdo cuando fue que sé pasó el concurso a RCTV o por qué. 

Ferrando era y es una persona muy decente. Trataba de ser estricto pero no lo lograba, terminaba siendo papá y confidente de todas las concursantes. Después que entregue mi corona me dedique a mis estudios, mi familia mi vida que continuaba.

Miriam una mujer muy internacional

Fui invitada por Osmel Sousa para participar en el Miss Venezuela 1984 representando al estado Nueva Esparta, clasifique como 2ª finalista. Fui la delegada rumbo al Miss Internacional 1984, concurso realizado en Japón, el 30 de octubre, en la Prefectura de Kanagawa Civic Hall en Yokohama, donde casi gana la corona, clasificando de 1ª finalista, evento ganado finalmente por Ilma Julieta Urrutia Chang (Guatemala). Fui la primera venezolana en dejar el nombre bien en alto en ese país asiático y abriéndole el camino a las restante misses.

Hoy en día, al igual que siempre, lo más importante es la familia. Mi hijo es un hombre hecho y derecho, además bueno y caritativo. Por ese lado puedo respirar tranquila!!!  Estoy casada con mi alma gemela, el hombre más maravilloso del mundo, con los valores que cuentan, buen padre, buen hijo, buen esposo y hace que cada día sea una aventura! . Tengo mi taller de pintura en mi casa, así que un día mío consiste en pintar por lo menos 2 horas al día, leer por lo menos 2 horas al día. Ir al gimnasio, y siempre colaborar (desde mi computadora) con la lucha por liberar a mi Venezuela amada del yugo de su dictadura. Y a veces tengo la dicha de tener una entrevista como ésta. 

Soy Comunicación Social con mención publicidad y relaciones públicas, tengo una Maestría en Historia del Arte Latinoamericano, estudié Motivación con el gran Anthony Robbins y después trabajé con él. Abrí una compañía Media Mart con mi mejor amiga y socia, a quien adoro y extraño. Ella se mudó a Colombia. Pero como decía mi abuelita "uno propone pero Dios dispone" así que por cosas de un accidente y del destino comencé a pintar. 6 años después de mi primer cuadro, gracias a dios, mi arte está dando mucho de qué hablar!  Si quieres hablar de como comencé a pintar (una historia fuerte, sabgriente, de dolor y amor) con gusto te lo contaré, o lo leerán en el libro que muy pronto me sentaré a escribir, claro, si Dios quiere!" 

 

|Ir a pagina Principal