BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1986

En 1986 la gran elección se realizó en el Teatro la Campiña, con un gran show inspirado en la galaxia, hubo un derroche de tecnología y efectos especiales en la televisión para esa época, el universo fue el protagonista junto a las bellas concursantes quienes desfilaron en traje galáctico, fue animado por Napoleón Bravo y la narradora de noticias Jeniree Blanco, hubo una animadora extra quien llevaba las puntuaciones del concurso en una tabla digital única en tecnología para la época, ella fue Carolina Cristancho, participaron 18 lindas chicas, como cantante invitado estuvo Jordano.

El cuadro de finalistas estuvo conformado por; como 1ª finalista resulto Silvia Arteaga (Chica Guárico), la 2ª finalista Yelitza Campos (Chica Aragua), la posición de 3ª finalista fue para Carolyn Jones (Chica Anzoátegui) y la banda de 4ª finalista la obtuvó Roser Agusti (Chica Miranda). 

Fue una estrella exclusiva de RCTV

A María Elisa González tenía 20 años, pesaba 53 kilos, le dieron como premio; un flamante automóvil cero kilometro, último modelo, una moto Suzuki, 60.000 mil bolívares en efectivo,  un contrato exclusivo con RCTV por un año,  una fabulosa colección de traje de baño de la reconocida marca Mina, una acción del Centro Multideportivo Tos Spa, un año de cosméticos de la prestigiosa perfumería Serela, una semana con todos los gastos pagos pagos en el paradisiaco Club Mediterranée , el gobierno de Curacao a través de su oficina turismo le obsequio a ella y las finalistas estadía en la bella Isla.  Calzados Renato`s obsequio colección de sus bellos calzados italianos de la línea 1986, la exclusiva boutique Modas África de los Palos Grandes la vistió con toda su colección en su año de reinado. El monto de todos los premios supero la cantidad de 900.000 mil bolívares.

A las candidatas las separaban por grupos, varias de las participantes pensaban que María Elisa González era alguien que trabajaba en el gym, era grande, ancha, cuadrada el cabello corto, pero con un corte muy feo, ojos hermosos y tenía hasta un diente torcido, era simpática a principio por supuesto que no se imaginaba que ella ganaría, a ella la cuidaban mucho, le pusieron una faja impresionante, era una goma que se la metía por debajo a presión, todo el día andaba con ella, supuestamente hasta para dormir la usaba. En el gym les avisaban por un micrófono a donde tenían que ir por día, por ejemplo; fulanita le toco ir a medirse traje de baño, a sultanita sesión de fotos, pero a María Elisa casi todos los días le avisaban que tenía que ir al Bloque de Armas con el Sr. de Armas, ya todas las muchachas se daban cuenta que algo pasaba ahí.

Los ensayos eran en el gym, allí tenían que estar desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm salía la que tenía alguna actividad como fotografía etc. El gym quedaba en el Cubo Negro de El Márquez, en la terraza, allí primero hacían piscina, luego entrenaban, hacían alguna clase especial aeróbic o alguna otra, ensayaban para el desfile de cada semana que eran en clubes o discotecas, Mary Rebol era la encargada, los bailes opening, la coreógrafa era Anita Vivas, Mary también les daba modelaje, en esos años no daban oratoria.

Los trajes de baño se los daban el patrocinante que era trajes de baño Mina, el traje de gala era prestado en África Boutique, ellas escogían su vestido, después del concurso lo devolvían, Tras camerinos mucha gente sobre María Elisa arreglándola y maquillándole los senos para que saliera impecable.

Hizó carrera en RCTV como presentadora de televisión, narradora de noticias, María Elisa murió en 1997 de leucemia.

Fany Alicia Martucci Lozada, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 8 de junio de 1965, su estatura 1.70 cm. “Llego al concurso Chica 2001 porque yo concurse en Miss Piernas, concurso que se hizo en canal 8 por Guillermo González en el cual fui Miss Zulia,  debido a mis curvas gane, al día siguiente de ser transmitido este concurso recibí la llamada de Miguel Ferrando para que me presentara en su publicidad, me preguntó si quería participar en Chica 2001 y que estado quería representar, le dije que sí, que yo era barquisimetana y quería ser Chica Lara, en ese mismo momento me envió a la peluquería de Antonio Parisi en Santa Rosa de Lima, me hicierón mi imagen o look y de ahí al gym donde pasábamos todo el día”. Luego del Chica 2001 me llamo la señora María Kallay para que me presentara en la Quinta Miss Venezuela, que en ese momento era la rosada y quedaba allá en El Rosal. Ya Osmel había asistido a desfiles y cocteles donde yo había estado y conocía de mi, ese día me entrevisto, me dijo que me daba el mismo estado (Lara), también me dijo que no necesitaba ninguna operación, solo los tacones más altos que hubiesen porque necesitaba que me viera alta. Me retire por gafa y enamorada, en ese momento ya tenía 8 años de relación con mi actual esposo, el me pidió que dejara eso y preparáramos la boda, así lo hice, deje el concurso Miss Venezuela 1987, pero me hubiese gustado vivir esa experiencia en ese concurso que recuerdo que fue precioso. Realmente estuve muy poquitos días en el Miss Venezuela 1987, no habían empezado a ensayar como tal, varias chicas que estaban inscrita no concursarón tampoco, lo que sí recuerdo que Osmel recibió una llamada de parte de Miguel Ferrando para que no estuviera agarrando las candidatas chicas 2001 para el Miss Venezuela”.

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Carolina Samper
Chica Anzoátegui: Carolyn Jones
Chica Aragua: Yelitza Campos
Chica Barinas: Arilzabel Arocha  
Chica Carabobo: Somalia Jiménez
Chica Delta Amacuro: Astrid Villalaz
Chica Dpto. Vargas: Marianne Larez
Chica Distrito Federal: María Elisa González 
Chica Falcón: Bettina Grand
Chica Guárico: Silvia Arteaga
Chica Lara: Fanny Martucci
Chica Mérida: Rita González
Chica Miranda: Roser Agusti
Chica Monagas: Adelaida Hidalgo
Chica Nueva Esparta: Yoletti Cabrera
Chica Táchira: Verónica Lugo
Chica Yaracuy: Nuris Castellanos
Chica Zulia: Lia O`hep

 

|Ir a pagina Principal