BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1988

En 1988 el concurso Chica 2001 se realizó en el inolvidable Macuto Sheraton, el grupo de participantes no era tan lúcido y la mejor para ceñirse la corona fue la hermosa caraqueña que representó a Chica Anzoátegui, Elizabeth Lopez, tanto así que la que brilló con luz propia en ese concurso, se coronó con un hermoso vestido fucsia en organza, ella realizó trabajo en las pantallas de televisión como actriz, era lo que ofrecía RCTV a sus reinas y pocas utilizaron esa oportunidad. Fue la séptima edición de ese concurso, en el opening las chicas lucieron creaciones del Skenazzy Cuero una boutique de Silvia Squenati que realizaba conjuntos juveniles que estaban a la moda en el penúltimo año de la década de los ochenta. Los animadores fueron Jeniree Blanco junto a Miguel Alcántara, como talento nacional estuvo Colina Emmanuel, y Sara Montiel.  El desfile de traje de baño fue grabado en exteriores desde la isla de Curacao donde las misses usaron traje de baños Mina, para luego presentarse en el escenario con hermosos diseños en morado que le resaltaban su silueta. El cabello más lindo lo ganó Paola Nobrega (Chica Delta Amacuro) y Chica Elegancia fue María Eugenia Bernal (Chica Distrito Federal).

El cuadro de finalistas lo conformarón:  Anabel Pica (Chica Aragua) fue la 1° finalista, María Eugenia Bernal (Chica Distrito Federal) clasificó como 2° finalista, la posición de 3° finalista la ganó Margaret Mendoza (Chica Falcón) y la 4° finalista fue Verónica Vidal (Chica Portuguesa).

Elizabeth Lopez Dos Anios, nació en Caracas, el 11 de julio de 1970, sus medidas eran 60- 90- 60. Ella primero participó en Señorita Belleza, concurso que realizaba el canal 8 organizado igual por el señor Miguel Ferrando. No ganó ese evento y le propuso participar en Chica 2001 por RCTV y el Bloque de Armas en 1988, representó al estado Anzoátegui, porque Distrito Federal ya lo ocupaba una chica. Escogió ese estado porque después de Caracas era el lugar que mas frecuentaba (Puerto La Cruz).

"Recuerda cuando las hospedaron en el Macuto Sheraton (La Guaira) por 3 meses, fue una estadía de lujo, increíble el trato hacia ellas, allí mismo entrenaban en el gym, y en el Salón ensayaban las coreografías, eran muchas horas preparándose para la gran final, tenían un régimen de dieta. “Para mí la candidata favorita era Paola Nobrega (Chica Delta Amacuro), se que ganó El cabello más bello, no clasificó en las finalistas, ella era mi favorita aunque la verdad todas para mi tenían cualidades de ser ganadoras. Mis mejores compañeras fueron Verónica Vidal, Paola Nobrega, Orietta Carvallo, a las demás la trataba muy bien, con todas fui muy comunicativa.

Yo nunca conocí al Sr. Osmel Sousa porque el contrato de Chica 2001 decía que si ganaba no podría participar en el Miss Venezuela. A nosotras nos colmaban de premios dados por el Bloque de Armas que Si cumplía, porque por Miguel Ferrando nada que cumplía. Yo recibí un carro Renault del año 88, un fin de semana en el hotel Sheraton en la suite Presidencial, ropa de Skenazzy Cuero; y África una diseñadora Famosa la cual hizo mi vestido, productos de una tienda llamada Sarita Productos, productos de Igora Royal, 1 año de contrato exclusivo con RCTV, Un año de gimnasio gratis, un viaje a Hawái que nunca me lo dieron. Después del concurso hubo una recepción para las finalistas y la ganadora muy elegante, pero no la disfruté ni un segundo, ya que estaba la prensa y no me dejaban sola, me retire temprano, estaba súper cansada, emocionada ya que esa noche no pude ni dormir casi porque no me lo creía, de verdad que fueron momentos muy felices.

Trabajé como actriz en RCTV, estudie actuación con Doña Amalia Pérez Díaz que en paz descanse, hice mucho modelaje, comerciales con la agencia de Mariela Centeno. Cuando comencé en las novelas de RCTV, pero cuando me fui a Venevision  fue porque me vio el señor Arquimedes Rivero y me contrató por 10 años como actriz exclusiva de ese canal. En VV hice como 35 más o menos no recuerdo, la más famosa fue “Cara Sucia”, mi personaje se llamaba Federica, fue Un éxito diría que la mejor novela que hice, en “Como tu Ninguna” mi personaje era Andreina, al mismo tiempo hacia vallas, desfiles, catálogos, comerciales etc. Nunca me quede con la corona, ni siquiera una réplica, ni menos el vestido, solo conservo la banda que está en mi cuarto allá en Venezuela. Mi opinión sobre el organizador Sr. Miguel Ferrando, autoritario, manipulador, mentiroso y exigente. Hoy en día mi vida es llevar a mis 2 hijas una de 7 años llamada Sophia Lynn y otra de  10 Nicole Anastasia a su colegio después de atender mí casa.

Actualmente soy casada y uso el apellido de casada que es Elizabeth Quintana soy ama de casa, tengo muchas actividades con las nenas y por supuesto con mi esposo es americano no le gusta el medio, no regresaría porque no quiero perderme estos momentos tan importantes con mi familia la cual he convertido en mi carrera, la más importante de mi vida".

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Sainar Paz
Chica Anzoátegui: Elizabeth Lopes
Chica Apure: Dulce María Acevedo
Chica Aragua: Anabel Pica
Chica Barinas: Fanny Pérez
Chica Delta Amacuro: Paola Nobrega
Chica Distrito Federal: María Eugenia Bernal
Chica Falcón: Margaret Mendoza
Chica Guárico: Teresa Carreño
Chica Lara: Ivonne Francheschi
Chica Miranda: Adelaida Mora
Chica Mérida: Orietta Carvallo
Chica Municipio Vargas: Liliana de Freitas
Chica Nueva Esparta: Zulaidi Sánchez
Chica Portuguesa: Verónica Vidal
Chica Sucre: Daniela Hernández
Chica Táchira: Morena Reyes
Chica Yaracuy: Mara Sana
Chica Zulia: Mónica Prenna

 

|Ir a pagina Principal