BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1989

El concurso se trasmitió desde el Hotel Macuto Sheraton animado por Jeniree Blanco y Luis Velasco, con una gran producción que engalanaba la gran película Batman, las 18 chicas salieron ataviadas con unos bellos vestidos cortos en cuerina negra y unos lentes oscuros. Donde la belleza, la luz y el color se conjugaron para llevar al público un gran show musical. Como cantante invitado estuvieron Las Chicas del Can.

El desfile de traje de baño estuvo inspirado en ritmos latinos donde las chicas lucieron traje de baños Mina la prenda oficial del evento, con un bello diseño en blanco perlado con rayas negras.

La mejor Figura María Eugenia Serrano (Chica Guárico), El cabello más hermoso lo ganó (¿), Las piernas más bellas fuerón para () Chica Elegancia fue Sandra Buda (Chica Portuguesa) y Chica Fotogénica.

Chica 2001 1989 junto a su cuadro de finalistas

El cuadro de finalistas estuvo conformado: como 1ª finalista clasificó Elsa D`Silva  (Chica Nueva Esparta), la 2ª finalista fue Ninibeth Leal (Chica Zulia), 3ª finalista Liliana Cedeño (Chica Aragua), 4ª finalista lo ocupó Claudia Molina (Chica Distrito Federal).

Para los que recordamos este mágico concurso, es rememorar a muchas chicas que reinaban o participaban aquí y luego iban al Miss Venezuela a terminar de arrasar como miss. Ana María Bartolomé es una hermosa caraqueña que portó la banda de Chica Miranda y se dio el honor de ganarle a la maracaibera Ninibeth Leal, quien después fuese Miss Mundo 1991. De ese año también Liliana Karina Cedeño llevó luego la banda de Miss Península Paraguaná 1992. ¿Qué habrá pasado ahí? Todos nos preguntamos a menudo que pasó con Bartolomé, porque no la vimos en en un Miss Venezuela como otras exreinas de este concurso tan popular en la época, donde ser una reina eran tan respetado y admirado.

Ana María Bartolomé Pérez, nació en Caracas, el 31 de diciembre de 1972, su estatura es de 1,78 cm, y sus medidas 90 -62-93, tenía 18 años. Ella es Artista Plástico, internacionalmente concursó en el Súper Model of the World 1990 donde le otorgarón El Rostro de los 90 y clasificó en las 10 semifinalistas.

Osmel Sousa queria que Ana María fuese Miss Venezuela

Mi historia hecha biografía fue así:
“A través de un casting se fijaron en mí y en mi hermana, nos propusieron participar. Ya tenían seleccionada a la Chica Distrito Capital y el organizador Miguel Ferrando me ubicó como representante del estado Miranda. Ya hace más de 20 años del concurso !Jajaja pero me viene a la mente la camaradería y la buena relación que todas nos teníamos, las horas del desayuno que todas bajábamos juntas, pues todas nos hospedábamos en el Hotel Caracas Hilton, eran momentos de risas y bromas, fue una buena época.

Estuve en varios desfiles y propagandas ya que mi mundo no era precisamente ese, el mundo de la belleza y el glamour, mis inclinaciones eran más en el ambiente artístico, ya que soy pintora hoy por hoy y mi participación en el concurso fue por mi hermana, la Chica Guárico, la cual tuve que acompañar para que mis papas la dejaran participar, a pesar de todo Osmel me llamó antes del certamen Chica 2001 y me propuso dejarlo y que me fuera a participar en el Miss Venezuela que me aseguraba que podría ganar, pero mis padres decidierón que si empecé en uno continuara en él, ya más adelante me volvió a llamar, pero ya estaba yo enfocada en lo que sería mi carrera y no me llamaba mucho la atención participar en otro, aun así no desistió y a través de una compañía de publicidad volvió a llamarme, me sentí tan halagada!, pero me di cuenta que no era mi vocación. Gane muchas cosas, entre ellas la satisfacción de saberte ganadora del certamen, ya que había chicas bellísimas tanto por dentro como por fuera, niñas increíbles, y de lo material, un carro, contratos en mi querido canal RCTV, ropa etc. Además de participar en el Súper Model of The World una experiencia Maravillosa.

Un grupo de candidatas muy completo el de 1989

Nosotras teníamos a 2 personas claves, que eran Verónica Cavani y Esther Pulido, ellas organizaban el entramado de profesores de pasarela, fotógrafos y maquilladores, diseñadores que configuraban la organización del certamen, por supuesto todo aprobado previamente por el ojo diestro de Miguel Ferrando. Yo siempre vi a Ninibeth como una mujer espectacular, cuando la volví a ver en el Miss Venezuela nunca tuve dudas de que llegaría lejos en lo que se propusiera, francamente estaba deslumbrante cuando ganó.

Actualmente soy una mujer casada felizmente desde hace 18 años, con 2 preciosos hijos, de 15 y 13 años, pinto cuadros hiperrealistas, he expuesto en varios países fuera de Venezuela, como Estados Unidos, El Salvador, España y Francia. Me encanta lo que hago y lo disfruto al máximo”. 

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Deisy Pulgar Aldana (se retiro)
Chica Anzoátegui: Susana D`Sousa 
Chica Aragua: Liliana Karina Cedeño
Chica Barinas: Esmeralda Acosta Cegarra
Chica Bolívar: María del Pilar Fuenmayor
Chica Carabobo: Bettina Pinto 
Chica Delta Amacuro: Deisy Pulgar
Chica Distrito Federal: Claudia Molina Rodríguez
Chica Falcón: Francis Navarro Moreno
Chica Guárico: María Eugenia Serrano
Chica Mérida: Ana Dolores Urribarri
Chica Miranda: Ana María Bartolome
Chica Nueva Esparta: Elsa María D`Silva 
Chica Portuguesa: Sandra Buda
Chica Sucre: Reine Zuloaga
Chica Táchira: Ana Cristela Valera
Chica Trujillo: Isabel Virginia López
Chica Yaracuy: Lisbeth Espinoza
Chica Zulia: Ninibeth Leal

 

|Ir a pagina Principal