BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1991

La gran final de la decima edición del Chica 2001 se realizó en su gran casa el Teatro la Campiña de Caracas, animado por Nelson Bustamente y el debut de la ExChica Anzoátegui 1990 María Laura García. Como todos los años RCTV presentó una gran trasmisión, la gran producción fue inspirada en New York junto al ballet de Anita Vivas, el vestuario fue diseño de José Rigual, participaron 20 aspirantes quienes corearon su famoso himno “La imagen de la belleza”. Los artistas internacionales fuerón Lisa M, Ricky Martin, Víctor Víctor y Bonny Cepeda.

Como eventos previos las 20 candidatas estuvieron de visita en Curazao realizando sus actividades como; fotos, coletillas y entrevistas en esa isla antillana. Actividades que hacían años tras años para promocionar el concurso internacionalmente.

Los trajes de baños fuerón diseñados por Mina y los accesorios eran de la Tienda Fascinación de Sabana Grande. Las bandas especiales recayerón en; Elizabeth Paris (Chica Delta Amacuro) La mejor figura, Eva Carolina Vich (Chica Carabobo) ganó Las piernas más bellas y Chica Elegancia fue (Chica Bolívar) Sofía Lanz.

Todos los trajes de galas eran diseñados por África de Forgione quien tenía su boutique en Los Palos Grandes y era exclusiva para ese evento, eran vestidos de su colección que se los ajustaban a las candidatas  para el gran desfile de traje de noche.

  La 5 finalistas fuerón; Liliana García (Chica Distrito Federal) 1ª finalista, Raquel Bernal (Chica Mérida) fue la 2ª finalista, Eva Carolina Vich (Chica Carabobo) ocupó la posición de 3ª finalista y la 4ª finalista fue (Chica Aragua) Sandra Moreno. Fue la primera vez que la corona iba de Chica Zulia 1990 a Chica Zulia 1991.

Mayrene Ibarra venía de participar en la Feria de la Chiquinquira 1990, donde fue patrocinada por Pollos Azul, clasificó como Reina del Lago, ese año ganó Maribel Amaya cabimense, comenzando el año 1991, en enero exactamente Mayrene estaba inscrita como Miss Península Paraguana en el concurso Miss Venezuela, solo llegó a la Presentación a la Prensa, se retiró  en buena lid, era rubia, la Organización le había operado la nariz y el busto. Fue así como ella se fue a concursar al Chica Zulia y gano con muy buen físico. Se coronó como la segunda zuliana en ganar el concurso de la imagen de la belleza. Su traje de gala elaborado en chantu de seda negro, de líneas ajustado al cuerpo, con bordados en los hombros en multicolor.

Nació un 17 de mayo en Maracaibo, tiene dos hermanos Chiquinquira y Andy, tenía como medidas 91-61-91.

Hermosa foto cuando entrego su corona en 1992, acompañada de Carolina Cristancho, uno de los asistente de Ferrando y la Chica Distrito Federal Christina Dieckmann

Entrego su corona a Jacqueline Aguilera en 1992, realizó trabajo como modelo, no realizó trabajos en RCTV. Luego en 1994 apareció en la Quinta Miss Venezuela con el cabello negro para ser Miss Portuguesa, se volvió a retirar ya que sabía que el grupo de misses era muy completo y la corona no la veía en ella.

Estuvierón en el Miss Venezuela; Eva Carolina Vich quien fue Miss Carabobo 1994 y Raquel Bernal quien era Miss Mérida 1991 y se retiro para irse a este concurso.

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Claudia Carolina Rojas
Chica Anzoátegui: Idoya Romano
Chica Apure: Sonia Brittner
Chica Aragua: Sandra Moreno
Chica Bolívar: Sofía Lanz
Chica Carabobo: Eva Carolina Vich
Chica Delta Amacuro: Elizabeth Paris
Chica Distrito Federal: Liliana García
Chica Guárico: Rina Rovira
Chica Lara: Gaudys Galea
Chica Mérida: Raquel Bernal
Chica Miranda: Guitan Jali Pimentel
Chica Monagas: Dayana Peralta
Chica Nueva Esparta: Espieta Liz
Chica Portuguesa: Marcí Salazar
Chica Sucre: María Alejandra López
Chica Táchira: Luz Marina Rodríguez
Chica Trujillo: Dayana Sedilla
Chica Yaracuy: Jackeline Baralt
Chica Zulia: Mayrene Ibarra

 

|Ir a pagina Principal