BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1992

El sábado 4 de julio de 1992 fue nuevamente en el Teatro La Campiña de Caracas que se llevó a cabo la elección del Chica 2001 1992 La súper modelo de Venezuela, con una gran producción que aperturarón las hermanas Blanchar homenajeando la gran novela Kassandra de Radio Caracas Televisión, con todo el elenco de la novela en el escenario, estuvo el circo de los Hermanos Suarez. Exactamente así se eligió la gran reina con música de Jorge Aguilar, fue un hermoso espectáculo donde también brillaron 19 candidatas, los animadores fuerón Nelson Bustamente y María Laura García. Como artistas invitados estuvieron Miami Banchs, Osvaldo Ríos quien le canto a su princesa Kassandra Coraima Torre, Proyecto Uno, también debuto como cantante Aroldo Betancourt y Frank Quintero.

El desfile de traje de baño fue grabado en el área de la Piscina del Hotel Caracas Hilton donde las misses luciendo diseños de traje de baños Mina, accesorios de la Tiendas Fascinación y calzados Camilo de Sabana Grande.

Las bandas especiales recayerón en; Las piernas más bellas la ganó (Chica Aragua) Mónica Villalba, El cabello más hermoso se lo dierón a (Chica Carabobo) Jacqueline Aguilera y El rostro más lindo recayó en (Chica Nueva Esparta) Graciela Perdomo. Todas las candidatas usarón diseños de galas exclusivos de África de Forgione.

La finalistas fuerón; Mónica Villalba (Chica Aragua) fue la 1ª finalista, Graciela Perdomo (Chica Nueva Esparta) clasificó como 2ª finalista, la posición de 3ª finalista la ganó Yudelsi Martín (Chica Miranda) y la 4ª finalista fue (Chica Barinas) Neyeska Caruso. Fue la primera vez que ganaba una carabobeña.

Una de las reinas con mas triunfo

Jacqueline María Aguilera Marcano, nació en Valencia, Carabobo, el 17 de noviembre de 1976, tenía 16 años, perteneciente del signo Capricornio, pesaba 55 kilos, su estatura era 1.77 cm y sus medidas, 90-58-91, su infancia y su adolescencia las considera épocas muy felices, con momentos inolvidables en las aulas del Colegio "Juan XXIII". Era Bachiller. Primero se corono Chica Carabobo 1992 en su natal Valencia, obtuvó la banda “El cabello más lindo”.  

En 1995 Aguilera se presento ante Osmel en una cita privada, quien quería ver sus condiciones para inscribirla en el concurso Miss Venezuela, Sousa la inscribió por la banda de Miss Carabobo y días después la retiro. Ella muy elegante y con estilo se fue a participar en el Top Model of the World 1995, concurso celebrado en EL Teatro Académico de las Artes Dramáticos de Moscú (Rusia) final realizada el sábado 20 de mayo, era muy elegante y fina al vestir. Su triunfó le dio éxito a la organización, Aguilera concurso con mujeres espectaculares de todo el mundo, ejemplo de ellas Paula Andrea Betancourt Miss Colombia y virreina del universo 1993. Hizo mucha bulla a nivel periodístico. Sousa la envió a buscar para inscribirla en el concurso de nuevo, pero llevando la banda de Miss Nueva Esparta, Isla de donde es madre, Aguilera entro al concurso con su estilista personal Andrés Eloy Núñez, quien era su maquillador personal del Chica 2001.  Le operarón busto y le aplicarón colágeno en la barbilla, además le perfeccionaron la nariz. Gano la banda de Miss World Venezuela.

Jacqueline Aguilera Miss Mundo 1995

Fue al Miss Mundo 1995 celebrado el 18 de noviembre en el Centro de Entretenimiento de Sun City, (Sudáfrica). Las preliminares fuerón realizadas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y las Islas Comoras, al nordeste de Madagascar, fueron 84 candidatas. La ganadora absoluta fue nuestra Miss Venezuela, Jacqueline Aguilera, favorita desde que llegó a la sede del certamen. Jacqueline nació para ser reina, indiscutiblemente y su meta en el Miss Venezuela siempre fue ir al Miss Mundo, certamen donde sabía que arrasaría gracias a su tipología. Astrid Carolina Herrera estuvo entre los miembros del jurado junto a la dominicana Mariasela Álvarez, soberana de 1982 quien protesto para que no ganara Aguilera. La línea aérea “Emirates” patrocinó el concurso.

Aquí en Venezuela, fue el último año en que el concurso se vio en la noche, y en diferido. RCTV y el Bloque de Armas se robaron el show anunciando el gran triunfo de su exreina ya que era la segunda vez que una de sus reinas ganaba el Miss Mundo, la primera fue la exChica Zulia 1989 Ninibeth Leal.  

Junto a sus padres cuando fue coronada Chica Carabobo 1992

Como ganadora del Chica 2001 le dierón como premio un carro Fiat rojo, en el concurso internacional se gano otro automóvil deportivo BMW-321 De Color Gris Grisáceo y como Miss World Venezuela se ganó otro carro cero kilometro. Además de Aguilera saltaron al Miss Venezuela la simpática Madeleine Ramos Bachs quien fue Miss Mérida 1993, Christina Dieckmann quien fue Miss Nueva Esparta y Miss World Venezuela 1997.

Hoy en día, Aguilera esta radicada en la Isla de Margarita, asegura que lleva una vida muy ajetreada, dentro del mundo empresarial, confesó que los aviones y ser organizada han sido sus mejores aliados, nunca quiso incursionar en el mundo de la televisión, pues dice que hay que tener vocación, talento y ganas de sobrevivir al competitivo medio artístico. Varios obstáculos se han atravesado en su camino desde entonces, “siempre hay temas por resolver”, dice. Actualmente dirige el Instituto Jacqueline Aguilera y la marca de bañadores J by Jacqueline Aguilera desde 1999 y 2006, respectivamente. Aparte de eso, forma parte de la “fraternidad de amigos” que lleva las riendas de Be Club, un exclusivo local nocturno dentro de la ciudad de las naranjas dulces. También forma parte de AMA (Asociación de Mujeres Amigas) y de la Fundación Mejor Amigo, entre otras nobles causas. Pero más allá de sus trabajos empresariales, asegura que el ser madre es la única labor que ocupa el cien por ciento de su tiempo. Para distribuir su agenda entre compromisos y esta difícil tarea, ha sabido valerse de “buena organización y de los aviones”. Tiene una hermosa hija llamada Alba Elena, nacida en 2001.

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Cristina Lyns
Chica Anzoátegui: María Gabriela Matamoros
Chica Apure: Katiuska García
Chica Aragua: Mónica Villalba
Chica Barinas: Neyeska Caruso
Chica Bolívar: María Elena Oropeza 
Chica Carabobo: Jacqueline Aguilera
Chica Delta Amacuro: Beatriz Cierra
Chica Distrito Federal: Christina Dieckmann
Chica Falcón: Leonides Ortiz
Chica Guárico: Maryorie Banchs
Chica Lara: Olga Kazánia
Chica Miranda: Yudelsi Martín
Chica Nueva Esparta: Graciela Perdomo
Chica Portuguesa: Sylvia Pernes 
Chica Sucre: Madelaine Ramos Banchs
Chica Táchira: In Contreras
Chica Trujillo: Alison Reins
Chica Zulia: Francisca del Valle Brito

 

|Ir a pagina Principal