BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1993

Una bella carabobeña que realizó el segundo back to back en este concurso

Una hermosa rubia fue coronada la noche del 23 de noviembre de 1993 en las instalaciones del Teatro Macuto Sheraton Resort, desde donde transmitió en vivo y en directo Radio Caracas Televisión el concurso de la imagen de la belleza el Chica 2001 1993, en el marco de un exquisito evento, adornado con la presencia de bellísimas participantes y con el talento de cantantes venezolanos, la joven que representaba de Carabobo vió que uno de sus sueños se hacía realidad, participarón veinte chicas en esa edición.

María es una chica de ojos y cabellos claros, rostro angelical, de piel muy blanca y de gran dulzura,  nativa de Valencia, estado Carabobo, donde fue electa en un concurso regional Chica 2001 Carabobo, por lo que es la verdadera representante de la mujer carabobeña. De su Valencia natal se trasladó hasta Caracas para poder estar presente en cada uno de los compromisos que ya implicaba ser Chica Carabobo.

Se impusierón las bandas especiales que recayeron en;  ……….. le dierón la cabellera más linda otorgada por Igora Roya, María Marino (Chica Carabobo) ganó el Mejor rostro, y la Chica Televisión la gano Daniela Mateu (Chica Nueva Esparta).

Como cantantes invitados estuvieron; Ricardo Montaner, Colina, Gabriel Fernández, el grupo Urbana y su nueva integrante, el actor Franklin Virguez, hubo una producción con Lilibeth Morillo y Carolina Perpetuo. Esta edición hizo eco a los 40 años de RCTV y mostraron  una producción alusiva, en la cual predomino el negro y el amarillo, el cuero y los guantes. Primero salió Karolina con K, luego Nancy Ramos, Bordell y Fernando Osorio.

El cuadro de finalista lo conformarón; Yelimar León, (Chica Aragua), quien llegó como 4ª finalista, la 3ª finalista fue Adriana Goatache (Chica Zulia), la 2ª finalista fue Linda Carache (Chica Portuguesa), como 1ª finalista se alzó Daniela Mateu representante del (Chica Nueva Esparta) y la ganadora fue María Marino la (Chica Carabobo), coronada como reina de 1993 por Jacqueline Aguilera quien salió impecablemente bella vestida por Africa.

De ese concurso salieron rumbo al Miss Venezuela; Daniela Mateu quien fue Miss Monagas y Jackqueline Osorio fue Miss Carabobo, ambas en 1995.

La bella rubia carabobeña María Marino

Nombre completo: María
Apellido completo: Marino Pancione
Lugar de Nacimiento: Valencia
Fecha de nacimiento: 03-01-71
Estatura: 1,71 cm
Medidas: 90-60-90
Profesión: Administradora

¿En qué concurso participaste antes y después del Chica 2001? Antes: Varias veces Reina en el Liceo Dr. Rafael Guerra Méndez y Chica 2001 Carabobo.

Después: Representando a Carabobo en el Chica 2001


¿Cómo llegas exactamente a participar en el Chica 2001 93?
Los organizadores del Chica Carabobo me llamaron para una entrevista y me invitaron a participar.

¿Cómo le asignaron su banda de Chica Carabobo, o como llego al casting en Valencia?
Una vez como candidata en el concurso, fui coronada como Chica Carabobo en el Fortín Solano de Puerto Cabello, programa que fue transmitido por RCTV.

¿Qué recuerdo conservas en especial?
Haber sido coronada por la valenciana Jacqueline Aguilera en el Chica Carabobo y luego a nivel nacional como Chica 2001 1993.

¿Además de ti, para ti quien debió ganar?
Todas las compañeras tenían suficientes atributos.

¿Cómo eran esa preparación para la noche final?
Durante los meses previos al concurso trabajamos mucho en disciplinas como pasarela, expresión corporal, dicción, maquillaje, cultura general y entrenamiento físico.

¿Tus mejores amigas del concurso quienes fueron?
Mantuve una cordial y estrecha relación con todas mis compañeras.

¿Ganaste por rubia, ojos azules o eras la favorita de Miguel Ferrando?
Gané por mis méritos, atributos físicos e intelectuales.

¿Qué hizo María después de bajar esa tarima verse triunfadora, hubo una fiesta de celebración?
Mis recuerdos son de una noche inolvidable junto a mis compañeras, organizadores y los medios de comunicación en una gran fiesta celebrada en las instalaciones del Macuto Sheraton.

¿Cuéntanos tu experiencia en el concurso Chica 2001 y que premios recibiste?
Definitivamente el Chica 2001 aportó una gran experiencia en mi vida, fue una gran oportunidad que no tenían las chicas de mi edad para ese entonces; estudié Arte Dramático en la Academia de Doña Amalia Pérez Díaz,  participé en varios programas de televisión, estuve como miembro del jurado en ¿Cuánto Vale el Show?, A puerta cerrada, Radio Rochela, realicé comerciales para la televisión, fui imagen del Bloque de Armas con portadas en las principales revistas de farándula. Hicimos labor social con niños en el Estado Táchira, obteniendo como resultado una experiencia enriquecedora desde el punto de vista humano.

Entre los premios, estudios de Arte Dramático en la Academia de Doña Amalia Pérez Díaz, contrato con Radio Caracas Televisión por un año, contrato con el Bloque de Armas, fui vestida durante el reinado por la gran diseñadora Africa Forgione y recibí un vehículo 0 km.

¿Luego del concurso en 1993 1994 a que te dedicaste, porque en Venezuela no se supo más de usted?
En un principio incursioné en la animación en eventos regionales y en la radiodifusión, dedicándome posteriormente al desarrollo profesional y empresarial en las áreas de moda, salud y estilo de vida.

¿Actualmente como es el día de María?
Actualmente dedicada al desarrollo profesional en las áreas de la moda, salud y estilo de vida en mi ciudad natal Valencia.

¿Recibiste propuesta para participar en el Miss Venezuela y por qué no lograste concursar?
Participé en un casting de pre selección para el Miss Venezuela causando excelente impresión a los organizadores, sin embargo desistí de la idea de avanzar debido a proyectos personales.

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Marilen Ozuna
Chica Anzoátegui: Caroleda Mastrelia
Chica Aragua: Yelimar León 
Chica Barinas: Nelwys Montoya
Chica Bolívar: Rosaymi Rincón 
Chica Carabobo: María Marino 
Chica Cojedes: Susan Quintero  
Chica Delta Amacuro: Jineth Duarte 
Chica Falcón: Romy Chacín
Chica Guárico: Helen Gómez
Chica Lara: Irene Donquis 
Chica Miranda: Menphis López 
Chica Monagas: María Elena Tortolero
Chica Nueva Esparta: Daniela mateu
Chica Portuguesa: Linda Carache
Chica Sucre: Michelle Peiret
Chica Táchira: Sonia Delgado
Chica Trujillo: Yadira calderón  
Chica Yaracuy: Jackreline Osorio  
Chica Zulia: Adriana Goatache

Gracias a Pedro Rojas por el material aportado

 

|Ir a pagina Principal