BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Chica 2001 1994

Un concurso que tuvó su final exitoso

Llega el año 1994 donde veinte bellas chicas se dieron cita en el Teatro La Campiña al ritmo de “Cachita” canción de Ricardo Montaner que estaba de moda en esa época, dio paso a una verdadera orquesta que simulaban las trompetas de tan ritmo musical, con la participación de Porfi Jiménez y su orquesta, el ballet de RCTV con vestuario de José Luis. Por cuarto año consecutivo vuelven animar Nelson Bustamante y María Laura García, los artistas invitados fueron; Balbino, Salvador, La Misma Nota, de España El Mago y Luis Silva. El desfile de traje de baño fue inspirado en la famosa serie americana Baywatch, las chicas usaron preciosos trajes de baño en color rojo diseño de Gloria Vanderlin y accesorios de Ornela. Las misses viajaron a Guayana en el estado Bolívar donde grabaron sus coletillas de exteriores y fotos oficiales  

La Chica Televisión resulto ser Sonia Villamizar (Chica Mérida) quien aprovecho su titulo para comenzar a desarrollar su carrera como actriz en RCTV, Las piernas más bellas la gano Claudia Valenti (Chica Aragua), La mejor figura Yusleivy Noguera (Chica Carabobo) y El cabello más bello recayó en Raquel Larrazábal (Chica Nueva Esparta).  

Por primera vez se realizó un hermoso desfile de traje típico antes del desfile de traje de baño, las candidatas lucieron los espectaculares trajes en fantasía típicas que representaban sus estados de afamados diseñadores nacionales, la mejor creación la gano la representante de Falcón Dexys Núñez creación de Hebert Oropeza de Maracaibo.

El cuadro de finalistas lo conformarón; Carla Steinkopf (Chica Trujillo) fue la 1ª finalista, Marianela Gómez (Chica Táchira) clasificó como 2ª finalista, la posición de 3ª finalista la ganó Adriana Bustrillo (Chica Apure) y la 4ª finalista fue (Chica Distrito Federal) Vanessa Zabala.

Rossi fue la última chica que participo en el Miss Venezuela

La ganadora fue la bella Rossi Aurelys Conde Rodríguez, una exótica mujer de piel morena clara, ojos verde y cabello negro, nacida en San Juan de los Morros que represento a Chica Guárico, tenía 16 años, de signo Leo, media un 1,75 cm, fue la última reina de esa edición. 1996 participo en el concurso Miss Venezuela representando a Miss Delta Amacuro, gano la banda de Los ojos más bellos en la noche final no clasificó, se alejo completamente del medio artístico. Además de Rossi dos chicas concursaron en el Miss Venezuela; Carla Steinkopf quien fue Miss Costa Oriental y clasificó como Miss Vzla. Internacional en 1995 y Adriana Bustrillo quien fue Miss Lara en 1997.

Miguel Ferrando cuenta el porqué no se realizo más el concurso: Yo vivía en Miami desde 1993 y viajaba permanentemente a Caracas para estos programas, también para hacer Meridiano de Oro y Premio Ronda. El concurso Chica 2001 fue creciendo y lógicamente las exigencias de producción eran mayores. Teníamos contrato hasta 1997, para hacer las ediciones de 1996 y 1997 luego cambiaríamos a Súper Modelo de Venezuela, pero RCTV no quería aumentar los gastos de producción y por lo tanto no podíamos lograr el esplendor que queríamos. Siempre ha habido idea de continuar haciendo concursos de belleza, porque tenemos el conocimiento de cómo hacerlos atractivos para el público y económicamente rentables para los organizadores. El tema es que Venezuela vive el peor momento de su historia, en lo económico, social, político y no hay oportunidades en este momento de hacer nada por la gran inseguridad que se vive. Pero no es de ahora, eso comenzó en 1998.  Una de las preguntas que más me hacen es esa, y a veces contesto con otra pregunta. Si el Bloque de Armas, que antes no tenía un canal y ahora lo tiene, porque no hace un concurso. RCTV desapareció y ahí así cabe la palabra desaparecido. Pero Meridiano TV, está en el aire. La respuesta es que hay que tener lo que aquí en Miami llamamos el 'know how" que significa, el "saber como" hacerlo. Cuantos intentos de concursos no han habido desde hace 20 años tratando de entrar en ese espacio que dejamos, incluso contratando gente que trabajo con nosotros duramente muchos años, en cada estado y que aprendieron mucho a nuestro lado. No han podido. No es fácil y mucho menos en la situación actual que vive el país. Puede ser que cuando cambie este gobierno y vuelva a ser Venezuela el país que debe ser podamos pensar en un resurgir de estos eventos que tanto gusta a la familia venezolana”.

CANDIDATAS
Chica Amazonas: Adriana Yustinet
Chica Anzoátegui: Claudia Maurielo
Chica Apure: Andriana Bustrillo
Chica Aragua: Claudia Valenti
Chica Barinas: Milena Padrón
Chica Bolívar: Marisol Barboza
Chica Carabobo: Yusleivy Noguera
Chica Delta Amacuro: Gabriela Castillo
Chica Distrito Federal: Vanessa Zabala
Chica Falcón: Dexys Núñez
Chica Guárico: Rossi Conde
Chica Lara: Katherine Astilastro
Chica Mérida: Sonia Villamizar
Chica Miranda: Esmeralda Contreras
Chica Nueva Esparta: Raquel Larrazábal
Chica Portuguesa: Yaneth Gómez Páez
Chica Táchira: Marianela Gómez Villafañe
Chica Trujillo: Carla Andreina Steinkopf
Chica Yaracuy: Patricia Rangel
Chica Zulia: Alejandrina Ramírez

 

|Ir a pagina Principal