BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Una corona que hubiese brillado en Michelle Shoda Belloso

Fue el primer concurso que realizó la Organización Miss Venezuela, comenzaba el mandato de Osmel Sousa quien estaba rodeado de un equipo envidiable, llegaron junto a la Quinta Rosada; María Kallay, Jorge Mejía, Atamaica Nazoa, Carlos Julio Ohep, Julio Cesar Arriaz, Sixto Bermúdez entre otros.

Se reunió un grupo regular de candidatas para esta edición donde solo dos resaltarón a la luz pública. Los estados que más brillarón para llevarse el cetro fuerón; Aragua, Portuguesa, Miranda y Falcón. Sin embargo, todas ellas quedarón por debajo de las dos candidatas más completas de esta edición; Ana Teresa Oropeza representante de (Guárico), la gran favorita de Sousa y Michelle Shoda Belloso quien era nacida en New York pero criada en el Zulia, ella porto la banda de (Falcón). La final fue el martes 6 de mayo, que por tercer año era realizado en las instalaciones del Hotel Macuto Sheraton en Vargas.

Osmel siempre apunto como su ganadora a la guapa Ana Teresa, el veía en ella una reina que representaría un comienzo triunfante, era muy fría de actitud, reflejaba nerviosismo pero su porte de reina no se podía ocultar jamás. Mientras que la más preparada y quizás hubiese brillado aún más en el Miss Universo era Michelle Shoda, le sobraba elegancia y seguridad, se veía su gran preparación para portal la banda de Miss Venezuela 1982.  

Michelle le toco ir al concurso Miss Mundo 1982 en Londres, fue muy bien preparada, no logro clasificar. Ana Teresa fue al Miss Universo en Lima (Perú), no concurrió como favorita y ni logró clasificar.

Fue el comienzo de una Organización y la derrota internacionalmente porque al Miss Internacional fue una morenita no muy guapa llamada Amaury Martínez quien tampoco clasificó, las tres representante internacionales no clasificarón.  

 

  |Ir a pagina Principal