BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

El reencuentro de dos aragueñas

Elizabeth y Bethsabe aragueñas con orgullo

El sábado 14 de enero del presente año, Bellezacol estuvó presente con nuestro enviado especial Tony Hidalgo en el reencuentro entre dos reinas,  ellas iconos de la belleza del estado Aragua. La bella rubia de expresivos ojos azules Elizabeth Rotundo, quien fue Miss Aragua y 2ª finalista del Miss Venezuela 1956, Eli llegó elegantemente vestida al encuentro, donde ya se encontraba la otra reina de belleza dulce y serena  Bethsabe de Jesús Franco Blanco, segunda venezolana en lograr clasificar entre las semifinalistas del certamen de Miss Mundo 1962. Ella también porto la banda de Miss Aragua y fue 1ª finalista del Miss Venezuela 1962. Bethsabe es toda una celebridad en la cuidad de Turmero, donde también se le conoce como la “Venus Morena”, en el año 2008 el Gobierno Municipal le impuso la banda de “Reina por Siempre”. Ella tiene el reconocimiento de ser “Ciudadana Ejemplar” de esa ciudad, honor conferido en el año 2013.

Bethsabe Franco Miss Aragua 1962 en su antes y después, también lucio su traje típico que llevó al Miss Mundo

Después de tantos años que no se veían, se saludaron con un fraternal abrazo para luego recordar anécdotas de su paso por el concurso de Miss Aragua, título que les dio  el pase directo al certamen de Miss Venezuela. Entre risas, historias, fotos, recuerdos las dos exmisses, pasarón un rato agradable.

Bethsabe Franco orgullosamente aragueña

La rubia Elizabeth dijo que el haber sido Miss Aragua, fue una de las mejores experiencias que le ha pasado en la vida. Es madre de cuatro hijos: Jesús Guillermo, Manuel, Evelyn y Omar. Es abuela de nueve nietos y cinco bisnietos, sigue viviendo en su amada Maracay. Por su parte Bethsabe, se siente orgullosa de haber sido “Reina de Turmero”, “Reina de las Ferias de San José”,  Miss Aragua y luego 1ª finalista del Miss Venezuela, recuerda con especial cariño que tanto la prensa como sus compañeras de concurso la apoyaron hasta el final, porque para ellos, Bethsabe debió haber ganado el título de Miss Venezuela y no el de 1ª finalista. Para ella haber sido Venezuela en el Miss Mundo fue un honor, un gran privilegio que la llena de alegría, recuerda que su traje típico fue una manta guajira original que fue hecha por auténticas mujeres de esa etnia, el cual complemento con collares y alpargatas con grandes motas multicolor. Su mejor apoyo en Londres fue su madre que la acompaño en su viaje. Para sorpresa de los presente Bethsabe, lucio nuevamente después de 55 años su traje típico, el cual conserva, de todos sus trajes de esa noche tan linda. Sigue residenciada en su amado Turmero, es madre de cuatro hijos; Giorbeth, Bethsabe, Giorgio y Mauricio, tiene tres nietos; Eugenia, Alejandro y Gioryeth.  “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida." 

Elizabeth Rotundo Miss Aragua 1956 en su antes y despues

Para Bellezacol y para mí fue una experiencia muy agradable, estar en este reencuentre entre estas bella e inolvidable reinas iconos de la belleza venezolana. Mi agradecimiento muy especial a la Familia Roddy  Franco.

Por: Tony Hidalgo 
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa