BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Marzia Piazza estuvó muy cerca de ser Miss Mundo 1969

Marzia Rita Gisela Piazza Suprani fue coronada como Miss Venezuela el 15 de octubre debido a la renuncia de María José, Marzia nació en la Parroquia San Juan de Caracas, el 21 de mayo de 1951, bajo el signo Géminis, tenía 18 años de edad, medía 1,70 cm de estatura y pesaba 57 kilos. Sus padres eran de Rabean (Italia), tenía una carrera como modelo, por eso fue fácil posicionarse como Miss.

Marzia asistió al Miss Mundo 1969, en Londres (Inglaterra), donde se erigió como la gran favorita, la gran final fue el 27 de noviembre, en el Royal Albert Hall, transmitido por la BBC, participarón 50 de delegadas, ella llevabá el numero 49, sin embargo en la puntuación final quedó de 4ª finalista, la ganadora del evento fue la austríaca Eva Von Rueber Staier (Austria), ella declaró que le tenía mucho a la venezolana, porque desde el mismo momento en que puso un pie en Londres se sentía la ganadora, su actitud tenía intimidadas a las demás candidatas. Por ser una de las finalistas la prensa la conocía ya.

Luego del concurso se fue a Roma, allá estaba su hermana, le ofrecierón hacer cine pero ella se negó, no era su horizonte, además tenía apenas 18 años y debía regresar a su país a prepararse en lo que en realidad le inculcarón sus padres.

Como premios especiales ella ganó Mejor Maquillaje y Mejor País de Belleza, La organización Miss Mundo le entregaró un trofeo, y una corona como 4ª finalista. Como buena hija de Italianos, el club a el cual pertenecía le hicierón una fiesta en agradecimiento a su triunfo.

Desde 1971 a 1974 vivió en Londres donde se graduó de cosmetóloga, regresó con la idea de ser empresaria, trabajó durante muchos años para la firma Revlon. En el 2000 instaló su propio negocio una sucursal de la perfumería Las Villas en el Centro Sambil Caracas. Se casó dos veces, de su primer matrimonio con un mexicano, tuvó dos hijos; Carlos Rodrigo González Piazza y Oriana González Piazza, está casada con el empresario Atilio Bartolini, se conserva muy guapa y bella.