BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Amaury Martínez ataviada en un original traje llanero

Amaury Martínez Macero represento al (Territorio Federal Amazonas), nació en las Antillas irlandesa en Willemstad, el 10 de julio de 1959, sus medidas eran 88-59-90, su estatura 1.78 cm, comentó que nació en Cúa, pero se crio en Ocumare del Tuy, estado, Miranda. Entro al Miss Venezuela 1982 a través de un casting que realizó Osmel Sousa, su traje de gala se lo diseño Osmel junto con Josefina Torres, lo confeccionó un señor que para ese entonces trabajaba como diseñador de los trajes que se usaban en el opening del concurso de Miss Venezuela, clasificó de 2ª finalista, luego continúo preparándose en las clases de pasarela, recibió clases de japonés y además aprendió sobre su cultura.

Viajo a Japón al Miss Internacional 1982, su compañera de cuarto fue Miss Uruguay, la edición 22º del concurso se realizó el 13 de octubre en Fukuoka, (Japón), gano Christie Ellen Claridge (EE.UU), la venezolana no logró clasificar. Los japoneses se sorprendían mucho por su estatura, donde quiera que iba la veían con asombro y hasta le hicierón una entrevista sobre ese tema. Uso el mismo traje de gala en color blanco y como traje típico un hermoso traje llanero corto en color blanco.

Era una negrita humilde a quien las ricachonas damas del jurado ayudarón a realizar su sueño de ser reina. Josefina Torres su profesora de pasarela la ayudó a ser una dama de alto grado. Después de Miss Venezuela retomo sus estudios de mercadeo, trabajo con una reconocida diseñadora francesa y desde 1997 está radicada en la hermosa Isla de Curacao, donde está dedicada al mundo de la moda.