BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Carmen Chumico Romero, morena de estatura mediana, ojos y cabellos negros, no le gustaba usar maquillaje. Trabajaba en una dependencia del Ministerio de Relaciones Interiores, fue la primera Miss Amazonas de los años sesenta, y bellezacol te invita a conocer más sobre la vida  de esta hermosa princesa amazónica.

¿Su nombre completo?
Carmen Chumico Romero

¿Su lugar y fecha de nacimiento?
Nací, a las orillas del Rio Negro, entre las sierras de Unturán y Parima. estado Amazonas, de mi fecha de nacimiento no hay registro.   

¿Cómo ingresa al Miss Venezuela 1960?
Por casualidad, para la fecha previa del certamen, me encontraba pasando vacaciones en Puerto Ayacucho, y personas allegadas a la Gobernación, me vieron y me asignaron como Miss Amazonas.
   
¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el concurso?
Eran 83 centímetros de busto y caderas, de cintura tenía 58 centímetros. Mi estatura es de 1.58 centímetros. 

¿En 1960, cuáles eran las actividades de las Misses?
Las típicas del certamen, rueda de prensa, clases de modelaje, mi profesora era una modelo de origen francés, llamada Yuli. Recuerdo que días antes de la elección, se realizo un desfile en traje cóctel, en la Concha Acústica de Bello Monte. Esa noche canto Carlos Almenar Otero. El desfile en traje de baño se realizo en el “Club Puerto Azul”.

¿Quien la maquillo y le confecciono su traje de gala?
Luigi, era un destacado estilista de la época. Mi traje de cóctel utilizado en el primer desfile era ceñido al cuerpo en color dorado lo compre en la casa de moda “Ellas”. El traje de gala fue un regalo que me hizo la comunidad del estado Amazonas, era hermoso ceñido al cuerpo en color blanco y con un broche en pedrería en la parte del busto, donde salían largar tiras de pedrería.  Fue traído de Paris. 
  
¿Qué sintió cuando se abrió el telón y comenzó el certamen?
La verdad más emoción que nervios, fui la primera en desfilar, conté con la simpatía de la gente y la prensa, quienes me apoyaron bastante, ellos resaltaban que tenia dominio escénico y desenvoltura delante del micrófono. A pesar que no clasifique como finalista. Fui una Miss, querida por el público y la prensa.

¿Conserva todavía las bandas y el traje de gala?
La banda de Miss Amazonas si la conservo al igual que algunas revistas y fotos. El traje de noche no.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 60, ¿Con quién mantuvo amistad dentro del concurso, y luego a lo largo del tiempo?
Dentro del certamen, con Roraima Gómez López (Bolívar).  Después con ninguna, casi nada sé de mis ex compañeras.

¿Que ha pasado en la vida de Carmen Chumico Romero?
Casi que terminado el certamen de Miss Venezuela, comienzo a trabajar en la televisión de la mano de Renny Ottolina, siendo una chica del show de Renny. El director de televisión, José Antonio Ferrara, es quien le dio la oportunidad como actriz.  Enrique Benshimol, es quien la indujo a ser Profesora de actuación, en su escuela de actuación.  El 20 de octubre de 1983, la talentosa Carmen, inauguró su propia escuela de actuación la cual se llama “Real Escuela de Arte Dramática Chumico Romero”, la madrina de la inauguración fue la reconocida escritora  Delia Fiallo. Entre sus alumnos más destacados se encuentra el actor Eduardo Luna.  Toda su escuela fue realizada, con sus propios recursos tanto económicos como intelectuales, donde se han formado y forman a niños y adolecentes de todos los niveles y sectores populares. 
Nuestra recordada Miss Amazonas, es una madre feliz de dos hijos (varón y hembra), que viaja por el mundo, palpando la cultura y las artes de otros países. Sigue activa en la radio, la televisión, el cine y el teatro. Aunque nunca soñó con ser actriz, su alma pertenece al medio artístico.     

Por: Tony Hidalgo 
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

 

 

  |Ir a pagina Principal