BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Nombre: Lucia
Apellido: Pérez Sosa
Edad en el concurso: 20 años
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Fecha: 28 de Febrero de 1977
Signo: Piscis
Estatura: 1,75 mts
Medidas: 90-58-92
Estudios realizados: Administración de empresas Hoteleras.

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 1997?
Cosas del destino, pues estaba acompañando a una amiga a la agencia de modelos de Luigi Ratino y por un vidrio me vio Daniel Zapata (hoy día mi gran amigo, mi mentor, mi maestro, excelente profesional). En ese momento me preguntó que si quería participar en el Miss Venezuela, y la verdad le dije que estaba estudiando y que siempre me había gustado, más no lo había pensado como un hecho. Me dijo que me adelgazara 5 Kg y regresara en dos semanas a sus nuevas oficinas ubicadas en Concresa. Así fue, regrese a las dos semanas con 6 Kg menos, hice casting con Luigi y me pidierón una cita con Osmel Sousa para el día siguiente. Fui al casting con Osmel un martes y el día jueves me estaban llamando para decirme que esa misma tarde comenzaba a entrenar en el gimnasio y ya era parte del equipo del Miss Venezuela 1997.

¿Cuántas cirugías te hiciste?
Solo me operarón los senos.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
El día que me colocaron la banda de Miss Apure y cuando entro al salón de ensayos estaba allí el Sr. Joaquín Riviera, escuche el “Himno” de las mises, se me pusierón los pelos de puntas, realmente muy emocionante porque fue cuando me dije Lucí realmente estas aquí, realmente estas participando en donde miles de venezolanas desearían estar.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Te nombre las que más recuerdo rápidamente, de quienes guardo hermosos recuerdos y amistad; Daniela Kosan, Maylen Noguera, Claudia La Gatta, Patricia Fuenmayor, Helen Terán, Sandra Bussett, Peggy Valbuena, Graciela Zabatti, Jennipher Rodríguez, Ysabel Sanabria, Annarella Bono, Adriana Bustillos, Andrea Garay, Crhistina Dieckman, Denisse Carrillo, Heidi García y Jessica Madureri.

¿Fuiste favorita?
Nunca, yo estaba clara que era una más.

¿Volverías a participar otra vez?
Sí, porque es una experiencia que me lleno como persona, conocí personas maravillosas, el solo hecho de participar ya es una carta abierta a muchas oportunidades a nivel laboral y/o profesional. Si participara con la experiencia adquirida luego de tantos años que han pasado de haber participado, tendría toda la experiencia y madurez adquirida a lo largo de la vida.

¿Tu estilista quien fue?
Luis Catillo y su maravilloso equipo.

¿Tu diseñador de traje de gala?
Giovanni Scutaro, fue un traje muy lindo, lástima que yo no lo conservo.

¿En donde vivías en Caracas?
En Macaracuay.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?
Antes: ser madrina de mis dos ahijadas
Después: todas y cada una de las oportunidades que comienzan a existir después de haber participado en el Miss Venezuela.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
Sí, pero no quise trabajar en las pantalla de televisión.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron, corona banda vestido fotos?
Conservo la banda, además de los más lindos recuerdos.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Que estaba soñando, sentí susto al principio, luego al comenzar a conocer al gran equipo me sentía, tranquila, relajada.

¿Cuéntanos de los ensayos?
Lo mejor del concurso, cada ensayo por mas agotador que fuesen, entre muchas de las participantes nos compenetrábamos mucho y hacíamos del ensayo algo mas, momentos de compartir sueño.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
Conocer el fantástico mundo de la TV, vivir intensamente el ser partícipe de en ese entonces, el programa más visto en Venezuela.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
Mucha corredera, todo a mil, a mí se me bajo la tensión y la prensa decía que me había desmayado. La adrenalina que se genera ese día.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Mi novio me llevo a comerme un perro caliente jajaja.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Yo me goce el concurso, sentía que no iba a ganar pues había muchachas con más experiencia y preparación que yo, y así quedo demostrado. Siempre se notan las favoritas pues es algo que se siente. Cuando tras bastidores oímos el nombre de Daniela Kosán, me sentí contenta, ella siempre fue buena compañera y estuvo muy clara en que estaba ahí para ganar.

¿Recibiste algún agradecimiento del estado Apure?
Sí, mucho. Estuve en Apure invitada por el Alcalde, me recibierón en tres emisoras de radios, programas, entrevistas. Me trataron muy bien.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Apure?
Con fotos, videos, y el mejor medio de hoy día, el Facebook.

¿De las barras de las misses me podrías contar alguna anécdota sobre tu barra?
Era la que mas sonaba, mi novio de ese momento me había organizado la mejor de las barras, la mejor de las pancartas. Todo el tiempo oía como gritaban “Miss Apure”, la corneta que tocaban. Lo mejor de ese día sin duda alguna.

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Osmel Sousa?
La disciplina sin duda alguna.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al miss Venezuela la ayudaría?
Sí, porque es una experiencia que te llena como mujer en todo sentido, pues no es simplemente estar ahí por ser bonita o atractiva, sino que se cultiva el ser, te da madurez, aprendes a comunicarte más fácil con los medios.

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Que tengan mucha disciplina, con ella muy lejos se llega. Hacer su trabajo en el concurso sin pasar por encima de nadie, sin dañar ni perjudicar a sus compañeras, es una competencia, pero todas merecen respeto y se pueden cosechar amistades para toda la vida.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss Venezuela hora, lugar y que hacían?
En la quinta del El Rosal los primeros meses, los dos últimos meses todo el día (6:00 am 12: 00 pm, dependiendo si hay que grabar coletillas por la noche, etc) en los estudios de Venevision, y las ultimas semanas en el poliedro de Caracas, donde los ensayos podían ser de 18 horas.

¿Cómo le asignaron las bandas a tus compañeras y especialmente la tuya?
A las que eran de sus estados le colocarón las bandas de sus estados. De resto a criterio de ellos.

¿Has visto algunas de tus compañeras del concurso?
Si claro a; Daniela, Claudia, Jessica, Maylen.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
Sobrada nunca, además que por mi personalidad era bastante amigable. Siempre fuerón competencia y favoritas Daniela Kosan, Crhistina, y Veruzhka.

¿Trabajaste como modelo?
Sí, me fue bien.

¿Actualmente a que te decidas?
Estoy casada, tengo dos hermosos niños. En este momento estoy dedicada a ellos y a tener mi propio negocio. Ellos son todo, lo más maravilloso que a pasado en mi vida.

 

  |Ir a pagina Principal