BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

La preciosa Maritza Brusasco nos revela su historia en el Miss Venezuela 1969

Bellezacol, se complace en presentarle la historia de la última Miss Bolívar, de la década de los años 60, la joven Maritza Brusasco, poseedora de un rostro de muñeca, adornado de unos expresivos y llamativos ojos de un color verdes oscuros, por sorteo era la candidata Nº. 15 en desfilar, por clasificar como 4ta. finalista, represento a Venezuela en el certamen de Miss Turismo de Centroamérica y el Caribe. Esperemos les guste su historia dentro del Miss Venezuela, tanto como a nosotros

¿Su Nombre Completo?
Maritza Antonieta Brusasco Fuentes

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Caracas, Distrito Capital, el 23 de diciembre de 1946.

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún certamen de belleza?
No, el Miss Venezuela fue mi primera experiencia.

¿Cómo Ingresa al Miss Venezuela 1969?
Asistí a un evento, donde se presentaban las misses y unos amigos me animaron a participar, luego pedí autorización en casa y comencé los trámites en la organización para formalizar mi inscripción.

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
Busto 84 – Cintura 63 – Cadera 83,  peso 52kg, y 1,70 m de estatura.

¿Desde su aparición como Miss Bolívar, usted fue considerada  favorita de la prensa y el público. ¿Este hecho le ocasionó problemas con las demás candidatas?
Efectivamente estaba muy contenta al ser candidata favorita, pero la relación con mis compañeras fue excelente, todo muy cordial.

¿En 1969, cuáles eran las actividades de las misses?
Actividades propias del certamen, entrenamiento, clases de pasarela y modelaje, ejercicios, muchas entrevistas de radio y televisión, reportajes de prensa. Cocteles en honor a las misses, paseos, entre otros. A parte tenía que distribuir  el tiempo ya que estudiaba en la UCV, en la Facultad de Arquitectura, y no quería perder el año.

¿Qué sintió en el momento que se abrió  el telón y comienza  el Himno del Miss Venezuela. “En una noche tan linda”?
Eso es una emoción que no tiene palabras, también un gran susto, sabes que te están viendo y midiendo cada paso que das, tratas de ver al público, a tus familiares y amigos para sentir apoyo y sentirte segura en ese momento.

Fue elegida Miss Fotogenia 1969


¿Quien la maquillo y le confecciono su  traje de gala?
El nombre del maquillador no lo recuerdo, solo que era una pareja de esposos Argentinos muy simpáticos. El diseñador del traje de gala, realmente nada especial, creo que era uno para todas las Misses, se llamaba Elmer, y se confeccionó con telas Sudantex.
  
¿Que sintió al ser nombrada primero Miss Fotogenia y luego,  cuarta finalista Miss Venezuela, la noche del martes  1 de julio de 1969?
Me emocione mucho al ser nombrada la reina de los fotógrafos, quienes votaron para que yo, fuese Miss Fotogenia, pero luego sorprendida por quedar de cuarta finalista, no me lo esperaba.
   
¿Que nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
Mi gran anécdota es que tenía una barra de toda la facultad de Arquitectura, imagínense todos gritando que yo era Miss Venezuela, de verdad lo máximo.

¿Qué premio  ganó como la cuarta finalista?
Aunque usted no lo crea, NADA.

¿Cómo fue su preparación para ir al Miss Turismo de Centroamérica y el Caribe?
Básicamente, continuar con las rutinas de pasarela, maquillaje, ejercicios, cocteles y trabajo directo en la Dirección de Turismo del Ministerio encargado.

¿Quien fue su compañera de cuarto en  República Dominicana?
Mi compañera fue la Venezolana, Zully Guilarte, ella fue la Miss Turismo 1968, y estaba entregando la corona.

¿Qué traje típico y de gala uso en el concursos? Quien se los diseño?
Use el mismo de gala del Miss Venezuela, y como típico fue algo muy sencillo era de India Guajira, nada de diseñadores, los tiempos eran otros, creo que eran más reales y las mujeres muy sencillas, tal como éramos.

Una espigada y elegante Miss Bolívar

¿Que nos puede contar de ese Concurso?
Fue algo bello, los dominicanos súper hospitalarios y fiesteros, salimos en carrozas por toda la ciudad, el trato increíble y muchas atenciones. Un gran recuerdo. Ese año yo quede de Primera Finalista, gano Miss Puerto Rico: Jossy Ubiñas, y Segunda Finalista, Miss Jamaica: Marlene Karlene Waddel.  

¿Conserva todavía las bandas y el traje de gala?
Si, tanto las bandas, como el vestido.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 69, con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
Con Norah Frias: Miss Portuguesa y Beatriz Olivo: Miss Anzoátegui. Aunque Zully Guilarte, compitió en 1968, como ella mantengo amistad y comunicación.

¿Qué ha pasado en la vida de Maritza Brusasco, en estos años que ha estado retirada de las pasarelas, el modelaje y la publicidad?
Al salir del concurso, y de mis responsabilidades como Miss, continúe mis estudios en la UCV, Facultad de Arquitectura. Me gradué de Arquitecto en 1974, y desde entonces trabajo en mi profesión.  Estuve casada con Enrique Kopp Arenas, padre de mis dos hijas: Jeannine y Mary Ann, quienes ya están  casadas y soy abuela dos nietos.

¿Qué mensaje le podría dar Maritza Brusasco; “ Miss Bolívar y cuarta finalista del Miss Venezuela 1969"; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pág. Web. Bellezacol.?
Mi mensaje principal, es que toda mujer debe prepararse en estudiar, para afrontar y fortalecer la vida, sea profesional o ejerza cualquier oficio. La juventud y belleza pasa, la preparación perdura, saber enfocar los problemas, y tener la virtud de ayudar al prójimo que lo necesite, fortalecer los buenos valores en la familia y siempre ser un buen ciudadano.

Por: Tony Hidalgo
Sigueme en Instagram @Tonihidalgoa

 

  |Ir a pagina Principal