BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Alta, delgada, con negrísimos cabellos y alegres ojos castaño, es Jeannette Kopp, Miss Distrito Federal,  una de las más fuertes  candidatas al reinado del Miss Venezuela 1966. Indiscutiblemente una de las muchachas más bellas, de amplia simpatía entre sus compañeras, habla inglés, francés e italiano correctamente. Se destacó como estudiante de Artesanía, danza moderna y piano. Así describía la prensa de la época a nuestra invitada de lujo un verdadero icono de la belleza y la elegancia de la mujer Venezolana.

La bella Miss Distrito Federal 1966

¿Su nombre es?
Jeannette Kopp Arenas

¿Su lugar y fecha de nacimiento?
En Caracas, Venezuela un 23 de abril.

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún certamen de belleza?
Nunca, antes había participado en ningún Certamen de Belleza.

¿Cómo ingresa al Miss Venezuela 1966?
Gracias a la insistencia del Sr. Rodolfo Wellish, conocido en la televisión Venezolana con su programa “Big Ben con sus estrellas”, quien era amigo de mi padre, ambos pertenecían al Rotary Club de Caracas, me dijo que participara en el certamen. Yo acababa de llegar de Lausanne, Suiza, donde curse mis estudios de idiomas, francés, italiano e inglés. Mis padres me concedieron el permiso, acepte la idea. En ese entonces el Sr. Acosta Rubio era el dueño y patrocinador del certamen y me designó Miss Distrito Federal.

¿Para ese año,  se cobraba inscripción? ¿Cuánto?
No, para ese entonces no había que pagar absolutamente nada.

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
Estatura 1.70 y mis medidas eran busto 88, cintura 59 y 88 de caderas. Con un peso de 53 kilos.

¿Desde su aparición como Miss Distrito Federal, usted fue considerada  favorita de la prensa y el público. ¿Este hecho  le ocasionó problemas con las demás candidatas?
A pesar de que fui una Miss muy publicitada para ese entonces, no se transmitía el desfile en traje de baño por la televisión, un día antes en las Terrazas del Club Hípico, se efectuó ese desfile, con los jueces y los familiares de las concursantes. Obtuve la más alta puntuación ese día. Ganando esa competencia en traje de baño del concurso habíamos desfilado alrededor de la piscina. Creo que por eso se me considero favorita y una de las primeras candidatas con opción al título. Pero estos hechos nunca hicieron que hubiera ningún problema, entre nosotras. Fue un grupo amistoso y cordial entre todas las candidatas. Nos divertimos mucho, eran otros tiempos. 

Los recuerdos de Miss Distrito Federal se conservan aquí

¿En 1966, cuáles eran las actividades de las misses?
En los dos meses que duro el certamen las actividades eran que teníamos clases de pasarela, y teníamos que atender cócteles, fiestas e ir a sitios públicos, hospitales donde estaban los niños paralíticos y llevamos juguetes. En la semana de la belleza se realizó el  clásico “Miss Venezuela”, en el INH La Rinconada donde el trofeo al caballo ganador lo entrego María de las Casas la Miss Venezuela saliente, ella también nos acompaño a la misa que se realizó en la Catedral, luego realizamos una entrega floral en la Plaza Bolívar. Fue muy lindo e interesante conocer y hablar con todo tipo de personas a todo nivel.   

¿En 1966, existía la cirugía plástica en las candidatas? se realizo alguna?
Nunca, me hice la cirugía plástica, ninguna de las candidatas que participamos lo hicieron. Eran muy diferentes a lo que se ve ahora.

¿En 1966, ya existía el Himno del Miss Venezuela. “En una noche tan linda”
Lamentablemente para ese año no existía el Himno.

¿Quien la maquillo y le confecciono su traje de gala?
Yo misma me maquille para el concurso de Miss Venezuela y Miss Mundo. Tome unas clases de maquillaje y para el concurso había ido a la peluquería temprano. En ese entonces se usaba mucha cerveza en el pelo, para que te durara el peinado Jajajaja. En el Miss World fui a la peluquería también, pero me pusieron spray eran otros tiempos, eso sí lo pagabas tu. En cuanto a los trajes, teníamos que desfilar con tres cambios, uno deportivo, otro de cóctel y otro de gala. Mis trajes me los compraron mis padres. En ese entonces había una tienda Pucci, donde mi mama compraba, la señora dueña de la tienda era una italiana que representaba GUCCI en Venezuela. Mi mama me ayudo a escoger mis tres atuendos. El de gala era bellísimo, recuerdo que era en color dorado, con pantalones y larga cola.

¿Qué sintió al ser la representante de Venezuela antes el certamen de Miss Mundo, la noche del martes 14 de junio de 1966?
Fue muy halagador,  me sentí sumamente orgullosa y feliz de poder representar a nuestro país en el extranjero. 

¿Que nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
Un acontecimiento de esa noche tan linda, fue que a raíz de eso del Miss Venezuela, mi padrino Rodolfo Wellish, me presentó a quien luego sería mi esposo, y lo único más hermoso fueron mis hijos.

¿Qué premio  ganó en el Miss Venezuela?
El premio, fue el pasaje y la estadía en Londres con un acompañante, en ese entonces fue mi madre.

¿Cómo fue su preparación para ir al Miss Mundo?
La verdad la preparación fue sencilla, fue reforzar lo aprendido en el Miss Venezuela. Todo más sencillo, ya en Londres todo era más natural, disfrute cada momento con mis nuevas concursantes de cada país.  Teníamos ensayos, photo shoot, para las fotos oficiales, entrevistas,  comíamos juntas para conocernos más. Fue una experiencia increíble de conocer diferentes culturas y diversas opiniones. Lo disfrute muchísimo, creo que para todas fue igual. Fue un año hermoso y tranquilo. 

Jeannette Kopp Arenas hermana de Miss Venezuela 1968

¿Quien fue su compañera de cuarto en Londres?
Compartí habitación con Miss República dominicana, Jeanette Dotel Montes de Oca.

¿Qué traje típico y de gala uso en el Concursos?
Mi traje típico fue sencillo y simple. Era una bata muy amplía roja, que representaba una manta guajira, que me compro mi madre, la adornamos con collares típicos y quede tan igual, como se visten las indias guajiras. El traje de gala fue el mismo utilizado en el Miss Venezuela.

¿Conserva todavía las bandas y el traje de gala?
Si las bandas todavía las conservo, los trajes los use mucho en reuniones y fiestas. Pues como quien dice hasta sacarle el jugo. Eran muy lindos y elegantes, eran otros tiempos.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 1966,¿Con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
Lamentablemente pedí amistad con mis compañeras del Miss Venezuela. Caso contrario con la ganadora Reíta Faria, Miss Mundo 1966, ella cuando vino como invitada a Venezuela en 1967 nos vimos y compartimos en mi casa, donde fue de visita. Reita está casada, es una Doctora y vive en Dublín, Irlanda.
  
¿Qué ha pasado en la vida de Jeannette Kopp, en estos años que ha estado retirada de las pasarelas,  y la publicidad?
Me case con Mario Bertuol, padre de mis hijos Jenny Patrizia, que vive en Miami y fue también reina de belleza, representando a California. Ella es Psicóloga, Nutricionista, escritora y trabaja en tv y radio, en Miami. Mi hijo Mario Giorgio Bertuol, es Economista. Y mis hijastros Roberto Bertuol, vive en Venezuela y Alejandro Bertuol, que vive en Chile. Me divorcie y desde hace 35 años vivo en Los Ángeles, California, EE.UU.  Me volví a  casar por segunda vez con el americano Bryan Paul. Viajo mucho en vacaciones y he ido muchas veces a Venezuela a visitar a mis familiares. Sigo trabajando de Profesora del Kínder, me encanta enseñar, y me retiraré cuando no pueda más. Ahora estoy trabajando Part Time. Soy una feliz abuela de 7 nietos: Sabina, Brittany, Marghy, George, Gracie, Annabelle y Gianni.

Así se conserva la bella venezolana Jeannette Kopp Arenas

¿Qué mensaje le podría dar Jeannette Kopp; “Miss Distrito Federal y Miss Venezuela Mundo 1966"; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pág. Web bellezacol.?
Que sean lo que ellos decidan ser en la vida, todo se puede lograr con dedicación y amor. No se den por vencidos. Que lo más importante en la vida, más que una cara bonita o un cuerpo espectacular, es tener conocimientos en la cabeza. Estudien y que tengan una profesión, pues la vida da muchas vueltas y hoy más que nunca hay que estar preparado. Mi frase  favorita es “Vouloir C’est Pouvoir” Querer es Poder. tantos mis hijos, sobrinos y nietos lo saben. Tengan Fe, en lo que hacen y quieren.

A mi Venezuela, amada la llevo siempre conmigo, aunque este lejos rezo por que mi país, sea siempre una belleza tan linda como nuestro himno del certamen de hoy en día. Dios los bendiga a todos y a mi querido pueblo Venezolano. Te amo VENEZUELA………   

Por: Tony Hidalgo 
Sigueme en Instagram @Tonihidalgoa

 

  |Ir a pagina Principal