BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Magaly Castro Egui Miss Venezuela 1966 junto a su hermana Alejandra Castro Egui Miss Guárico 1984

Ella pertenece a una familia donde la belleza, la elegancia y el don de gente es el denominador común, hermana menor de  Magally Castro Egui: Miss Venezuela 1966. Desde niña siempre le decían que era hermosa y para vivir una experiencia de juventud, en 1984 decide ser Miss Guárico, en el magno evento de la belleza venezolana, donde es seleccionada por la Organización Miss Venezuela, como Miss Elegancia.  En la actualidad esta residenciada en el estado Anzoátegui, donde comparte su rol de madre de su hijo Valentín Alejandro Ruiz Castro, con el de Docente Penitenciaria, en el “Internado Judicial José Antonio Anzoátegui”.  Bellezacol se complace en dar a conocer un poco más sobre la vida de: Alejandra Castro Egui.  
   

Linda representante del llano venezolano en 1984

Su nombre completo? 
María Alejandra Castro Egui

Su lugar y fecha de nacimiento? 
Caracas 22 de octubre de 1965

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún certamen de belleza? 
Si. Participé en el concurso de “Reina de Carnaval de Carúpano”. El año no lo recuerdo bien, creo que fue 1979.

¿Cómo ingresa al Miss Venezuela 1984? 
Entro al concurso porque mi novio para aquel momento (Iván Delgado) era primo de él  "Gordo Mejías" así lo llamaban por cariño, quien era el encargado de la parte de publicidad en ese entonces, y también un gran admirador de mi hermana Magally. Fui a la entrevista concertada con Osmel, hablamos un rato y me aceptó. La verdad Tony que yo nunca busqué entrar en el Miss Venezuela, no era algo que yo deseara mucho, lo hice por la aventura, por la experiencia.

¿Su hermana Magally  Castro Egui, tuvo alguna influencia en usted para que entrara en el concurso?.
Mi hermana no tuvo ninguna influencia.

¿Desde su aparición como Miss Guárico, siempre se resalto el hecho de ser hermana de Magally Beatriz Castro Egui; Miss Venezuela 1966.¿Este hecho  le ocasionó problemas con las demás candidatas?
La verdad es que el hecho de que mi hermana fue Miss Venezuela nunca me ocasionó ningún problema.

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el concurso? 
Mis medidas para ese entonces eran: 62 92 64 (si mal no recuerdo), y una estatura de 1,72 cm.

¿Qué actividades de su época de Miss recuerda con más cariño? 
Lo que siempre quedará atesorado en mi corazón fue mi relación con Joaquín Riviera. Disfrute a plenitud todas las actividades con él. Siempre esperaba ansiosa los ensayos con Joaquín. Un hombre hermoso, de un corazón inmenso, un hombre con una isciplina encomiable. Joaquín se ganó mi corazón y mi absoluto respeto.

¿Para 1984, ya existía la cirugía plástica en las candidatas?, Se realizo alguna?
Si. Me realicé una rinoplastia.

¿Quien la maquillo y quien le confecciono su traje de gala? 
Aprendí a maquillarme con Julio César Arraiz, quien nos dictó clases de maquillaje, y después de ahí siempre me maquillé yo. Hasta para la noche del concurso. Mi traje lo rediseñó Osmel,  el quería que usara el mismo modelo que lució mi hermana, le hizo un pequeño cambio nada más. Y lo hizo Guy Melliet.

¿Qué sintió cuando se abrió el telón y comenzó a sonar  el himno del certamen, “En una noche tan linda”. 
Qué sentí? De corazón Tony que no recuerdo. Para mí el concurso nunca fue una competencia, simplemente una experiencia. Algo si te digo, que no sentí la emoción que muchas de mis compañeras sentían.

¿Aunque algunos medios de prensa la daban de favorita, no logro clasificar entre las ocho finalistas del certamen, la noche del 11 de mayo. Que paso por su mente en ese momento?.
Pues, esto que me cuentas Tony para mi es una gran sorpresa después de tantos años. Yo no sabía que era favorita. Yo lo que sí sabía era quienes eran las ganadoras. Desde que entré al concurso ya sabía que la Miss Zulia era la Miss Venezuela. Cómo también sabía que el Miss Elegancia era para mí. No todos saben que el Miss Elegancia no se le da a la chica con el traje más hermoso y elegante, el Miss Elegancia se le da a la chica que se lo gana con meritos. Esa chica que tiene un comportamiento impecable en cada evento al cual asistimos, que cumple con el protocolo, que se mueve con elegancia y con estilo. Igual que con Joaquín yo puse toda mi atención, empeño y dedicación a mis clases con María Kallay, maravillosa mujer, a quien también le agradezco inmensamente todo lo aprendido.

¿Que nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?  
Bueno, una de las anécdotas fue que en la parte del circo, gran parte de mi traje de cebra desapareció. Yo pensé que no iba a poder salir. Simplemente me relajé, dije, bueno, no salgo y punto. Si tienes como verlo, vas a notar que yo no salgo cuando me correspondía. Pero de repente llegó Joaquín con el resto del traje y listo! Para afuera! jajajaja. Cosa que pasan.


¿Quien fue su compañera de cuarto en el Hotel Macuto Sheraton?  Alguna anécdota que nos pueda contar. 
 Uy creo, si mal no recuerdo que fue Miss Amazonas. Ninguna anécdota que contar.

¿Conserva todavía las bandas o el  traje de gala?   
No conservo nada del concurso.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 1984, ¿Con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo? 
Con ninguna.

¿Qué recuerda de su época como  modelo de publicidad y pasarela?
Nada bonito. Cuando comencé a buscar trabajo como modelo siempre me respondieron con un rotundo "NO" porque era muy gorda y no tenía un buen trasero. Cosa bastante absurda y ridícula par una mujer que pesaba 58 kilos. Y desde allí comenzó mi vía crucis por tratar de mantener un peso que no era sano para mí. Dietas, pastillas, laxantes, y todo lo que existe para estas cosas. 

¿Que ha pasado en la vida de, Miss Guárico y Miss Elegancia 1984, en estos años que  ha estado retirada de las pasarelas, la Tv, y la publicidad?
Yo he dedicado mi vida a lo que realmente siempre ha sido lo mío, limpiar mi espíritu. Crecer como ser humano, recordar lo que realmente soy en esencia. Aprender a amarme, cultivarla tolerancia, la compasión.  Me formé como terapeuta corporal, amo el cuerpo del ser humano, es perfecto, es divino, es maravilloso y vivimos en una sociedad que se dedica a destruirlo y a no amarlo.  Quererlo en todas sus formas y colores. Ahora también estoy haciendo una formación en Sexualidad Sagrada. Sexo, energía de vida, energía de creación. Otro asunto también muy maltratado y malinterpretado en nuestra sociedad. En conclusión mi querido Tony, como puedes ver me he dedicado a hacer cosas bastante alejadas de lo que es el mundo de esa belleza artificial. Pero también te digo que toda experiencia en mi vida ha sido una bendición, este concurso también lo fue porque aprendí mucho, no te puedo decir que la borraría de mi vida, pero también me di cuenta,  porque lo viví,  del trato denigrante hacia la mujer, Si no eres bella físicamente no sirves, somos productos que se venden. 

¿Qué mensaje le podría dar Alejandra Castro Egui;  al pueblo venezolano, y a los visitantes de la pág. web BellezaCol.? 
Esta respuesta está fácil para mí responderla pero no va a ser "bonita" para la página. Como ya te comenté para mí fue algo que no busqué, simplemente no me interesaba, así que mi visión del concurso era desde un punto de vista muy lejano a esas chicas que he visto casi que se matan por entrar y soportan cualquier cantidad de humillaciones por estar allí, eso es horrible.  A mí se me presentó la oportunidad y la aproveché al máximo aprendiendo todas las cosas útiles que me brindaron en aquel momento. Mis pensamientos no estaban en figurar. Así que, qué les puedo decir al pueblo venezolano y a estas chicas. Si para mí, en estos momentos, eso sería algo que eliminaría,  porque para mí ahora las mujeres no deberían competir, las mujeres deberían estar en círculos donde se nutran unas con las otras. Círculos donde se celebre la belleza desde otra visión. Círculos donde aprendamos a amarnos como somos. Círculos donde las mujeres nos amemos en todo nuestro esplendor. Tony, este concurso para mí es tan dañino, nos hace olvidar nuestra verdadera esencia femenina. Pero bueno, esta es mi opinión, mi visión del asunto. No puedo, ni quiero escribir algo que no siento. Te lo escribo a ti para que me conozcas un poquito más pero para los que leen la página no es una "bonita" respuesta.  Y yo quiero ver a mi país celebrando el ser mejores en otras cosas, no en la belleza física.

 

  |Ir a pagina Principal