BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Beatriz Helena Picott Medina, de  19 años, nació en Caracas, el  28 de abril 1979, bajo el signo Tauro, es Diseñadora de Interiores y experta en Criminalística. “Gracias a mis padres los cuales me regalaron un curso en la academia de Giselle Reyes, un día llegando a la academia, me pararon unas personas que en ese momento eran para mi totales desconocidos, me preguntaron que si a mí me gustaría participar en el Miss Venezuela, que si era capaz de quitarme unos kilos, les conteste que si pensando que nada pasaría ya que en realidad ese no era mi sueño, cuando llegue a mi casa contando lo que paso, toda mi familia se volvió como loca, así que me dedique a bajar ese peso que tenía de mas, me presente entonces en un casting en la academia donde estaban millones de chicas muy lindas, en ese momento pensé que quedaría cualquiera menos yo cuando, al final de la noche me dan la gran sorpresa de que solo quedaron dos chicas, una era Zulia, Pilar Moreno y la otra era yo, de ahí nos llevarón a los pocos días a la Quinta Miss Venezuela donde nos vio Osmel quien era el que daba la última palabra, para ese casting fuimos varias chicas y de ahí quedamos tres Pilar Moreno (Zulia), Rocío Álvarez (Cojedes) y yo. Ya al día siguiente de eso estábamos dentro arrancando con todas las actividades. A mí me operarón la nariz y los senos.

Las bandas las entregaron así, a las chicas de los estados estados le dierón sus bandas, luego se crea como una armonía entre tamaños colores de cabello y de piel, con el resto de las chicas y de esa forma entregan las bandas.

La gala de la belleza fue toda una gala, espectacular lo único malo de ese día fue que no dejaron entrar a los familiares, sino de un pequeñito grupo muy bien escogido porque no entraban todos en el estudio, pero de resto fabulosa, los trajes las coreografías, los tigres blancos, los desfiles de Tanilu lo máximo.

Un minuto antes de salir al escenario en el opening del Miss Venezuela una de mis compañeras me arranco el peinado porque ella decía que era igual al de ella, ese momento fue todo un desastre, mis otras compañeras corrieron a buscar a mi estilista a quien no le dio chance sino de pasarme un peine y me empujo para que saliera, a la final fue todo un éxito el nuevo peinado son de las mejores fotos que conservo, a mí me arreglaba y maquillaba Antonio Álvarez.

En el programa de Adriana Azzi donde comenzó a decirle a todas mis compañeras las características de su signo, cuando llego al mío pues no pego ni una jajajajajajaja, a la final recuerdo cuando me dijo Beatriz tu de verdad eres Tauro cuando le contesto que si me dijo pues entonces eres muy rara jajajajaja.

Recuerdo que en varias oportunidades salía con compañeras a discotecas, siempre nos encontrábamos con Gabriel Ramos quien se nos acercaba y nos preguntaba que si queríamos ir al Miss Venezuela, pasábamos toda la noche vacilándolo con el cuento de que al día siguiente íbamos con él a la quinta, cuando se entero nos quería matar.

Un día en una de la sesiones de fotos en Venevisión me toco caminar medio canal sin zapatos, nunca nos dimos cuenta sino cuando ya las fotos estaban reveladas que salía con los pies negros. Recuerdo con mucha gracia el día de la primera presentación a la prensa que a uno de los chaperones se le quedaron los zapatos en la quinta.

Así como aquellas mujeronas espectaculares, súper acomodadas y con los pies llenos de curitas jejejejeje, menos mal que en las fotos no se veían.

Un día nos invitaron a un desayuno en Wella, nos sentamos en las mesas, nos comimos todo lo que nos pusieron, ese día cuando salimos casi nos mataron por que nosotras no podíamos comer.

Todos los días me iba a buscar un chico diferente a la quinta, María Kallay me para un día y me pregunta que cuantos novios yo tenía jejejejeje, esos eran todos mis primo o mis amigos que querían ir a ver a las mises y se turnaban para irme a buscar.

Tras bastidores pura adrenalina, es lo que corre por esos pasillos del Poliedro. Mises corriendo, trajes y tacones que vuelan por todos los camerinos, maquillajes que se corren, peinados que se desarman un minuto antes de salir al escenario, muchos nervios, muchas expectativas y millones de comentarios de todo el mundo que están a punto de volver loco a más de uno, creo que después de la gran salida es uno de los momentos más increíbles eso hay que vivirlo. 

La primera salida en el Poliedro de Caracas, eso estaba a punto de reventarse de tanta gente y yo súper especial cuando me vi ya lista con mi traje de gala guaooooooooooooo me sentía lo máximo, mi diseñador fue Leonardo de Armas.

Hice una linda amistad con; Adriana Maurera (Anzoátegui), Pilar Moreno (Zulia), Alejandra Rivas (Lara), Betzabeth Zarraga (Barinas) y Eva Soler (Delta Amacuro).

Me alegre mucho cuando gano Martina, eso era una decisión que ya se sabía, así que por consiguiente ese día ya iba preparada solo para disfrutar, vivir al máximo ese momento tan especial, así no fuera yo la ganadora o estuviera dentro del cuadro. Yo si volvería a participar, son experiencias únicas donde todos los días aprendes y conoces cosas nuevas, es un mundo en el que se experimenta disfrutando y la pases bien o la pases mal siempre sales ganando.

Para mí el Miss Venezuela fue un poco cansona, porque yo era la única que no vivía en Caracas así que todos los días me toco salir de mi casa a las cinco de la mañana para poder llegar a tiempo, mientras todas mis compañeras dormían, de resto aparte de las dietas que eran un poco fuertes, full ejercicio, mucho baile muchas clases de pasarela, protocolo, prensa todo eso me encanto. 

Las posiciones en las finalistas ya estaban marcadas, no era mi sueño, pero si fue una experiencia fenomenal, la cual viví minuto a minuto al máximo. Al del Poliedro me fui con algunas de mis compañeras a la fiesta en el Eurobuilding, luego de ahí me fui a desayunar cerca del Meliá Caracas donde se encontraba mi compañera Martina a la cual fui a visitar para felicitarla, luego regrese a mi casa donde pase dos días durmiendo felizmente junto a mi familia. Me sentía tranquilidad, pero una tranquilidad que aturde cuando tienes el cuerpo acostumbrado a una actividad que nunca paro durante un año y simplemente la terminas.

Trabaje en el medio, no solo en Venevision también estuve en otros canales, varias productoras independientes donde me dedique al área de producción en programas como La Gran Boloña, En tres y dos, Amores de Barrio, Adentro con Román Chalbaud experiencia fenomenal, entre muchos otros.

Al salir del concurso me dedique a terminar mi carrera, me case y comencé a trabajar en tv pero tras cámaras. Lo mejor que me ha pasado en la vida después del Miss Venezuela es el que dios me diera la bella familia que tengo, porque gracias a ellos es que Beatriz es la persona que es hoy, lo demás son experiencias que te llenan, que te quedan en el recuerdo como bellos momentos. En este momento soy la esposa, la madre más feliz del mundo tengo una princesa que se llama Camila Beatriz, que es la que llena todos mis días de vida, de emociones y de los mejores regalos que le puede dar la vida a cualquier persona. Es una experiencia que no cambio por nada en este mundo así que me dedico a vivirla intensamente junto a mi otro amor".

 

  |Ir a pagina Principal