BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

En el Miss Bikini fueron sus comienzo como reina

¿Su Nombre Completo?
Virginia Dina Brígida Sipl Raucher

¿Su Lugar y Fecha de Nacimiento?
En la Maternidad Concepción Palacios. Nací en el ascensor de pie y enmantillada, el 22 de Octubre y el año me lo reservo. Tengo la edad que aparento, prefiero acumular juventud más que cumplir años.

¿Antes del Miss Venezuela había participado en Concursos de Belleza?
Jajajaja, si fui reina del Colegio en dos oportunidades y Reina del Carnaval también, Participe en el Miss Bikini 1974. Donde por cierto fue jurado Osmel Sousa, y su candidata quedo de primera finalista. Jajajaa nunca olvidare la cara de Osmel, sacándome la lengua cuando estábamos las 5 finalistas en el escenario. Jajajaja en ese momento supe que yo era la ganadora. Creo que esa fue la única vez que una chica de Osmel no gano. A ese concurso lo tuve que demandar, por abusadores. Y retuve mi título de Miss Bikini por 2 años para después coronar a la Miss Bikini Internacional.

¿Cómo Ingresa al Miss Venezuela 1975?
María Conchita y yo éramos amiguitas, ella era la noviecita formal de Joaquín Brillemburg, y yo de su primo Francisco, empezamos una amistad por los primos. Conchi había sido Miss Princesita y yo Miss Bikini. Ella le interesaba entrar en el Miss Venezuela pero a mí no, ya había tenido suficiente con mi experiencia en el concurso y aparte yo estaba convencida de que no tenía ningún chance en el Miss Venezuela, rubia con ojos azules no es precisamente el prototipo de una Venezolana. Jajajaja algo que resulto siendo una ironía jajaja, entre las 5 finalistas la única Venezolana fui yo… Maritza nació en Colombia, María Conchita en Cuba, Helenita Merlin en Francia y Yamel Díaz en España. Total  que un buen día mi amiga me dice que va a inscribirse en el Miss Venezuela y que por fa la acompañe, bueno ok fui con ella, total siempre íbamos juntas a casi todas partes. Me recuerdo clariiiiito cuando Conchita firmo el contrato, estábamos las dos sentadas en el escritorio de Iván Acosta Rubio y ella riéndose le dijo Virginia también se va a inscribir. Jajajaja nooooo le dije, pero él dijo claro que si me parece muy buena idea. Total que entre risas y risas parecía como un juego, al final me convencieron de que sería una agradable experiencia, entonces le dije… claro que no voy a ser la ganadora pero por lo menos seré la primera en salir,  pregunte, quien es la primera? Iván inmediatamente dijo Amazonas y yo dije pues esa misma soy Yo Jajaja fue bonito.

¿Para ese año se cobraba inscripción? ¿Cuánto?
No se cobraba inscripción, te daban tu traje de baño y zapatos, peluquería y maquillaje de presentación a la prensa y los del desfile final también.

¿Cuàles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
Mis medidas eran 88-58-88 y 1.68 de estatura, puros ochos Jajajaja y también calzaba 38 Jajaja. 

¿Desde su aparición como Miss Amazonas , Usted fue considerada  favorita de la prensa y el público .¿Este hecho le ocasionó problemas con las demás candidatas?
Nunca tuve problema con ninguna de las candidatas. Tan poco compartía con ellas, en esa época solo las veía en los cocteles y las saludaba. Éramos amigas María Conchita y Helenita Merlin, con quien jugaba tenis. 

Virginia pidió ser Miss Amazona 1975

¿En 1975, cuáles eran las actividades de las Misses?
Las actividades eran ir a los cocteles, secciones de fotos, alguno que otro programa de televisión y las que querían iban al gimnasio, yo no iba. Yo estudiaba ballet, esquiaba, jugaba tenis, hacia motocross y patinaba, esos eran los deportes que hacía desde muy pequeña. También jugaba voleibol, bowling y golf.   

¿En 1975, existía la cirugía plástica en las candidatas? ¿Se realizo alguna?
Para nada yo era 100% natural y deportista. Cero Cirugías, cero silicona. Jajajaja

¿En 1975, ya existía el Himno del Miss Venezuela. “En una noche tan linda”
Si existía el himno, lo aprendimos en los ensayos para la noche de la elección.

¿Quien la maquillo y le confecciono su sexy traje de gala?
Me maquillo Alcides Ragone, y mis trajes fueron confeccionados por Elmar, quien era el modisto de las Misses, muy bueno por cierto.

¿Que posición ocupo en el Miss Venezuela, la noche del 9 de mayo de 1975?
Quede como la cuarta finalista pero cuando me pusieron la banda se equivocaron y me pusieron la de Miss Internacional. Jajajaja por eso aparezco con esa banda en las fotos de esa noche. Bueno los comentarios de los periodistas fueron, que esa era la banda que yo realmente me merecía…Jajaja. Que cosas verdad…. Mi mama decía que mi Ángel guardián que me quiere, fue el que hizo justicia… Jajaja.   

¿Que nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
Esa noche pasaron algunas cositas. El poliedro tenía varias barras que habían traído las candidatas, yo realmente ni me preocupe por buscar barras. Por mi parte fue mi mama, mi madrina y una buena amiga. Pero el público me apoyaba igual, sobre todo cuando Salí en traje de baño. Mi traje de gala verde esmeralda era espectacular y disfrute mucho desfilando porque tenía una capa de lentejuelas que me quitaba mientras lo desfilaba, fue bonito…. Pero cuando salió Maritza con su traje espectacular de plumas hasta las barras de las demás candidatas la aplaudían. Se vio clarito que ella tenía que ganar….Jajajaja las demás candidatas también se percataron de esto. Yo como Miss Amazonas era la primera en desfilar y pude ver el desfile de todas mientras estaba parada en el escenario, una hasta lloro mientras Maritza desfilaba Jajajaa pobrecita que gafa. Cuando nos retiramos todas a los camerinos una de las candidatas encontró la corona que estaba guardada en un camerino… la rompió y la en el wáter. Osmel la reparo con unos alambres para poder coronar a la ganadora que resulto ser Maritza Pineda, Miss Nueva Esparta.  Qué locura Jajaja. Yo por mi parte me había quitado el vestido porque vino una persona del Jurado a los camerinos y me dijo desvístete, que tu no vas. Jajaja no estás ni entre las finalistas, y yo dije bueno voy a aprovechar en irme rápido antes de que empiece el trafico de salida del Poliedro. Pero de repente vino alguien y me dijo Nooooo, vístete que te están llamando porque estas entre las cinco finalistas. Que locuraaaa corriendo me volví a vestir para salir.
Cuando llegue al escenario corriendo, ya habían repartido las bandas, y la corona se habían hecho las fotos. Jajaja esto mientras más me acuerdo más risa me da parecía una película cómica, jajaja alguien vino y me puso una banda que hasta el día de hoy no se en qué lugar quede, dicen por ahí que fui la cuarta finalista pero mi banda decía a Miss Internacional y así aparecen en todas las fotos de la noche de la elección …Una cosa si se y estoy segura, que me divertí mucho la pase de maravilla y le recomiendo a todas las chicas que se sientan Misses que se inscriban teniendo bien claro que lo que importa es competir porque ya con eso, eres ganadora. 

¿Que premio  ganó en el Miss Venezuela?
Premio bueno la banda y los pajases para representar al País, en el Miss Turismo de Centro América y el Caribe.

En el Miss Bikini represento al estado Mérida

¿Siendo una de las finalistas de esa noche, es la única que no sale en la foto oficial de las triunfadoras del Miss Venezuela 1975. ¿Por qué?, No estuvo de acuerdo con el resultado o fue por un acto de rebeldía por no haber  ganado la corona?
No para nada molesta, no salgo en la foto, porque al igual que a las otras candidatas que no figuraron nos dijeron que nos quitáramos el vestido porque no íbamos al baile jajaja y resulto que mientras me volvía a vestir ya se habían tomado las fotos. Que lastima debí haberme apurado. Pero bueno, nada es perfecto.

¿Como fue el show o espectáculo del año 1975?
El show como tal éramos nosotras las Misses y como artista invitado fueron “Las Cuatro Monedas”.

¿En cuales concursos  Internacionales y en donde se realizaron, cuando represento a Venezuela y que figuración obtuvo?
Solo fui al Miss Turismo, en Santo Domingo (Rep. Dominicana),y quede de primera finalista. Aunque no gane fui la favorita y el público no estuvo de acuerdo con el resultado. Los periódicos del día siguiente me pusieron como la Miss sentimental y de hecho la ganadora se fue, yo fui invitada para cumplir varios compromisos.   

De derecha a izquierda María Conchita Alonso, Virginia Sipl, Maritza Pineda y otra concursante de 1975

¿Que premio en metálico obtuvo?
Ninguno, solo una Copa como primera finalista.

¿Que traje típico y de gala uso en esos concursos?
El Traje Típico fue muy bello en varios tonos de tules morados y encajes blancos con 30 Orquídeas adheridas levemente con alfileres para que volaran hacia el público cuando yo daba vueltas y movía fuertemente la falda. Mi traje de gala fue el mismo verde esmeralda del Miss Venezuela.

¿Conserva todavía la banda de Miss Amazonas, la de 4ta finalista y el traje de gala?
Si las conservo. Mi traje de gala es todavía muy hermoso. Es un clásico que nunca pasa de moda.  Jajaja de hecho mi hija se lo puso para la boda de la hija de una de mis mejores amigas. Y fue realmente la más bella después de la novia, claro.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 75,¿Con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
Con María Conchi, Helenita Merlin y por supuesto con Maritza Pineda que es como mi hermana y hemos sido socias en varios negocios y ahora tenemos una marca de traje de baño: Mar Virgin. Jajajaja bellos nuestros trajes.

¿Qué recuerda de su época como destacada modelo de publicidad de cine y t.v?
Fue una época muy productiva, como modelo hice muchísimos comerciales, muchas vallas, montones de catálogos. También trabaje en Austria, Francia, Alemania y España.     

Su figura siempre fue de deportista

¿Que a pasado en la vida de Virginia Sipl, la Miss del cuerpo de infarto , en estos años que  ha estado retirada de las pasarelas y la publicidad.?
Lo que le pasa a todas las modelos que llega el momento en que te toca retirarte para darle paso a las mas jóvenes. Mi hija es mi relevo. Ella ya ha hecho varios comerciales. Su primer comercial fue el del famoso bronceador donde el perrito le jala el traje de baño, Coppertone y luego vinieron 28 más de diferentes productos. Ahora ella está en Croacia estudiando Idiomas y también está trabajando en fotografías y propagandas. Ahora soy Empresaria textil, tengo mi marca de traje de baños con Maritza y también hago lo que más me gusta, que es lo que estudie soy Diseñadora Paisajista y Restauradora de imágenes, antigüedades y cuadros.
    
¿Despues de su tan envidiado  y publicitado romance con Julio Iglesia, mantiene algún tipo de contacto con él y sus hijos?
Por supuesto que Julio y yo somos buenos amigos. Cada vez que tenemos oportunidad nos vemos, y siempre hablamos en las fechas importantes como navidad, cumpleaños, etc… seremos amigos por siempre. Con Enrique también tengo contacto, el me quiere mucho y yo a el. Con Chabeli ni con Julio José he vuelto a hablar desde hace unos años, ellos tienen sus vidas lejos de mi mundo. Pero yo los recuerdo con cariño igual ellos a mí.
  
¿Virginia se te ha visto en las diversas marchas en contra del Gobierno, todavía tienes esperanzas en una Venezuela mejor.¿ O ya te diste por vencida? 
Yo nunca me doy por vencida en nada de lo que crea en la vida. La paciencia es amarga pero hay que tenerla. Y paciencia es lo que me sobra.

 

Virginia y su bella hija

¿Que mensaje le podría dar Virginia Sipli; “Miss Amazonas y 4ta finalista "; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pag web Bellezacol.?
A todas las personas que leen esto les digo, que hay que vivir el presente. Que no pierdan su valioso tiempo pensando en las cosas negativas del pasado y que ya nunca volverán. Que ocupen su presente en planear un futuro lleno de prosperidad y cosas buenas. Que le pidan a Dios como un hijo le pide con amor a su Padre, que el cómo nuestro buen padre que nos ama, todo no los dará.  Tengan fe, que la fe mueve montañas. Vamos a querernos como hermanos que somos todos hijos de papa Dios. Los quiero muchos y que Dios los bendiga.  

Realizada por: Toni Hidalgo

 

  |Ir a pagina Principal