BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

El Miss Venezuela 1982, fue un año bien publicitado y movido por el hecho que el País, había ganado el año anterior las coronas de Miss Universo y Miss Mundo. 19 Candidatas se disputaban el codiciado titulo, varias llamaron la atención e interés de la prensa y el publico entre ellas Amaury Martínez: Miss Territorio Amazonas - 2ª Finalista, (Lo que en la actualidad es Amazonas y Miss Venezuela Internacional). Esa noche del 6 de mayo, ella contra todo pronóstico se convirtió en el Gran Batacazo de la noche, al ser la 3ª Miss Territorio Amazonas en clasificar entre las finalistas en toda la historia  del certamen y en la primera negra en ocupar una de las tres primeras posiciones del Miss Venezuela. Amaury se gano el cariño del pueblo venezolano realizo una destacada carrera como modelo. Desde 1997 está radicada en la hermosa Isla de Curacao, donde es destacada empresaria del mundo de la moda. BellezaCol les invita a conocer un poco más de la vida de esta bella y elegante Miss que hizo historia en el Miss Venezuela. 

Amaury Martínez una morena preparada por Josefina Torres

¿Su nombre completo?
Amaury Martínez Macero.

¿Su lugar y fecha de nacimiento?
Mi lugar de nacimiento fue en Cúa, pero crecí en Ocumare del Tuy. Estado Miranda. Fecha de nacimiento 10 de julio de 1959, soy Mirandina 100% jajajaja.

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún certamen de belleza?
No, Miss Venezuela fue el primer concurso de belleza en el cual participe.

¿Cómo Ingresa al Miss Venezuela 1982?
Entre a Miss Venezuela 1982 a través de un casting que realizó Osmel Sousa.

¿Para ese año se cobraba inscripción? ¿Cuánto?
Yo no pague absolutamente nada.

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el concurso?
Mis medidas eran: 88 -59-90. Estatura 1.78 cm.

¿En 1982, cuáles eran las actividades de las misses?
Las actividades básicamente se relacionaban con asistir a entrevistas en diferentes medios de comunicación, actividades televisivas, y participar en desfiles y eventos para recaudar fondos para instituciones benéficas.

Amaury un batacazo en la elección final

¿En 1982, existía la cirugía plástica en las candidatas, Se realizo alguna?
En 1982  no se  usaba mucho la cirugía plástica, las misses eran más naturales. No, a mi no me realizaron ningún tipo de cirugía plástica.

¿Quien la maquillo y le confecciono su elegante traje de gala? 
Me maquilló Beatriz Morón, el traje de gala me lo diseño Osmel Sousa junto con Josefina Torres y me lo confeccionó un señor que para ese entonces trabajaba como diseñador de los trajes que se usaban en el opening del concurso de Miss Venezuela. 

¿Qué sintió al ser nombrada la representante de Venezuela antes el certamen de Miss Internacional, la noche del 6 de mayo de 1982?
El hecho de haber quedado dentro del cuadro de finalistas fue lo más emocionante para mí , ese momento antes de que nombren a las finalistas literalmente  el corazón casi que se me sale por  la boca , porque hay mucha  expectativa de si quedas o no. 

¿Qué nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?  
En esa noche no recuerdo ningún hecho particular que me haya sucedido excepto el nerviosismo que se siente por  el concurso. Pero te digo que vivir esa experiencia fue una maravilla para mi, para mi familia y la gente que me apoyo. 

¿Qué premio  ganó en el Miss Venezuela?
No, no obtuve ningún premio. 

¿Cómo fue su preparación para ir al Miss Internacional?
Continúe preparándome en las clases de pasarela y también recibí clases de japonés y aprendí sobre su cultura, ya que el concurso se realizó ese año en Japón.

¿Quien fue su compañera de cuarto en Japón?  
Mi compañera de habitación era Uruguay. Lo gracioso que me paso es que los japoneses se sorprendían mucho por mi estatura y donde quiera que fuera me veían con asombro y hasta me hicieron una entrevista sobre ese tema. 

Miss Venezuela Amaury Martínez en en Miss Internacional 1982

¿Qué traje típico y de gala uso en el concursos? Quien se los diseño?
El traje típico que use fue el traje que usamos en una de las salidas del Miss Venezuela (un traje rojo con un top que tenía bordada la máscara de los diablos danzante de Yare). Y el traje de gala, fue un vestido blanco que me diseño la misma persona que me confecciono el traje que use en el Miss Venezuela.

¿Conserva todavía las bandas y el traje de gala?
Si, aun los tengo.

¿La edición de 1982, es recordada por unir en el mismo escenario, a Irene Sáez, Miss Universo y a Pilin León, Miss Mundo. Por ser un año bien publicitado, también porque. Hubo descontento y renuncia entre las candidatas por la elección y coronación de Ana Teresa Oropeza. Como protagonista de todos estos acontecimientos que nos puede decir? 
Si, efectivamente en ese año hubo mucho revuelo por tener Venezuela dos importante coronas a nivel internacional y el hecho de que renunciara una de las finalistas del concurso. (La Miss que renuncio fue  Lily Protovin Müller: Miss Miranda y 4ª Finalista). A partir de esa noche se dijo todo tipo de comentarios negativos. Pero para  mí lo más importante fue participar y disfrutar de todos  y de cada uno de los momentos que pase dentro del concurso de Miss Venezuela.

¿De las candidatas a Miss Venezuela 82,¿Con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
De las candidatas con las qué mantuve mas contacto fue con Sandra Martínez Sarcos; Miss Trujillo   y con María Teresa Vieira; Miss Bolívar; porque estaban en las misma escuela de modelaje que yo. Pero después perdí el contacto con ellas.

¿Qué recuerda de su época como destacada modelo de publicidad y pasarela?
Fue un período de mi vida inolvidable y siempre lo recordare  con emoción.
Haciendo casting para publicidad, pasarela, secciones fotográficas etc.

¿Qué ha pasado en la vida de Amaury Martínez,  la primera Miss Negra en ganar uno de los tres primeros lugares del Miss Venezuela, en estos años que  ha estado retirada de las pasarelas, la Tv, y la publicidad?
Después de Miss Venezuela retome mis estudios de mercadeo, trabaje con una reconocida diseñadora francesa y después me fui a vivir al exterior. 

Este fue el traje típico de Amauri Martínez en el Miss Internacional 1982

¿Qué mensaje le podría dar Amaury Martínez; “Miss Amazonas y Miss Venezuela Internacional 1982 "; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pág. Web BellezaCol.? 
De corazón te digo que amo y extraño mucho a mi país  y lamento todo lo que está pasando en Venezuela, sigo día a día lo que acontece allá  y me duele porque ya queda muy poco del país que deje atrás. Mi palabras son de aliento de fe y de esperanza, eso no debemos de perderlo. También aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todas esas personas que me ayudaron y me apoyaron durante el concurso. Ya que para mí no fue fácil, pero la voluntad y el apoyo de Josefina Torres, Osmel, mi familia amigos porque no es fácil ser una Miss color ébano, en el concurso y en ese año era bastante difícil, pero también formamos parte de la mujer Venezolana. Con  respecto a la pág. Web BellezaCol.  Síganla visitando es una página que nos informa de todos los acontecimientos relacionados con la belleza.

Realizada por: Tony Hidalgo

 

  |Ir a pagina Principal