BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Una uruguaya que porto la banda de fue Miss Anzoátegui 2001

La bella María del Mar Estévez, de 19 años fue Miss Anzoátegui 2001, nació en Montevideo, Uruguay un 29 de Enero pero se crio en Caracas, 29 de Enero, de signo Acuario, su estatura 1.80 mts, preparada en Ingles, un poco de Francés y gallego en el entorno familiar, graduada en Administración, Gastronomía además estudio idiomas. Venia de participar en Nuestra Belleza Regional 2000.

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 2001?
El Sr. Osmel Sousa participaba como jurado en el concurso que mencione anteriormente y corto tiempo después me contacto para proponerme mi participación en el concurso Miss Venezuela, ese año estuve en el Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Universo.

¿Cuántas cirugías te hiciste?
Las pechonalidades. Con tanta dieta me quede en el chasis jajajaja.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
La experiencia en general fue Maravillosa, sin embargo, recuerdo cuando Osmel me felicito por mi esfuerzo y dedicación, lo cual no es muy común en él, pensé que no notaba ciertas cosas, el lo comentó delante de mis compañeras y otras personas del medio, me sentí orgullosa, pues me había esforzado mucho. 

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Realmente fuimos un grupo muy unido, contrario a lo que normalmente se comenta, pero tenía afinidad con ciertas compañeras como; Norelys Rodríguez (Vargas), Camelia Colmenares (Lara), Christell Pannier (Yaracuy), Keidy Moreno (Aragua) y Rocío Cuello (Costa Oriental), pero todas eran muy distintas y especiales, de todas tengo lindos recuerdos.

¿Fuiste favorita?
En el corazón de quienes me aman jajaja. En alguna oportunidad leí comentarios de prensa muy lindos acerca de mi, ahora favorita, no lo sé.

¿Volverías a participar otra vez?
Si.

¿Cuánto te costo ser una miss?
Pues a nivel económico, incurres en gastos importantes, mi familia estaba en Margarita y todos mis gastos los cubrían ellos en ese momento, mi estadía, gastos personales, alimentación, etc. Pero lo que más me costo fue separarme de quienes amaba y aunque viajaba todos los fines de semana para verlos, los extrañaba un mundo.

¿Tu estilista quien fue?
El mejor, Andrés Eloy Nuñez.

¿Tu diseñador de traje de gala?
En ese año participe en los dos concursos; para el Miss Venezuela Mundo mi diseñador fue Hugo Espina y para el Miss Venezuela Universo Duran & Diego; ambos excelentes!, lástima que no, los trajes eran de su propiedad.

¿En donde vivías en Caracas?
En un apartamento en Chacao, muy cerca de la antigua sede de la Quinta Miss Venezuela.

¿Lo mejor que te paso antes y después del miss Venezuela?
Antes: Me sentía y me siento muy agradecida y afortunada por lo que tengo en mi vida.
Después: El haber conocido un hombre maravilloso y el nacimiento de nuestro hermoso hijo, el cual es el centro de mi vida.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
Si, en Venevision. Pero me dedique a otras cosas.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron?
Guardo, fueron hermosos recuerdos que están en mi mente y en mi corazón, tanto en lo material como espiritual. La experiencia en general fue Maravillosa, la unión y el apoyo de mi familia y las personas tan especiales con las que compartí.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Si te refieres al día del evento final, Wow!!! fuerón tantas cosas, que no podría precisarte una sola exactamente, pero si puedo decirte que se me salía mi corazoncito y lo que sí recuerdo es que pensaba todo lo que iba a comer después que terminara el certamen jajajajajajajaja.

¿Cuéntanos de los ensayos?
Muy fuertes, mucho cansancio, dolores en los pies, trasnochos pero divino. Además, contábamos con un equipo de profesionales maravillosos que nos encaminarón de manera excepcional.

¿Existía novio en ese año “como se llamaba?
Jajajaja, Mmmm. Bueno salí un tiempito con un chico, que de hecho participo en el Míster Venezuela ese año, pero te dejare en suspenso jajaja.

¿Recuerdas cuando estabas en el escenario en la presentación a la prensa?
Si y estaba nerviosísima. Ese día yo brille y resalte como una de las favoritas, lo que pasa que ese año las candidatas eran espectaculares.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Simplemente con llegar allí, después de las múltiples eliminatorias de mujeres tan hermosas y talentosas, ya eres una ganadora, sin embargo, siempre se alberga la esperanza de poseer la corona y recompensar tanto esfuerzo, pero debo ser sincera, no era algo que me quitaba el sueño.

¿Recibiste algún agradecimiento del estado Anzoátegui?
Si como no, de hecho conservo una publicación hermosa que me dedicarón, los guardo en mi corazón.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Anzoátegui?
Pues es inevitable que la gente siempre te pregunte muchas cosas y de esta manera revives esos hermosos momentos, además, de vez en cuando veo las fotos y los videos y aun me erizo.

¿De las barras de las misses me podrías contar alguna anécdota sobre tu barra?
Pues normalmente nos daban un numero de entradas para que invites a tus familiares y amigos, yo pensé que me sobrarían pues la mayoría de mis amigos estaban en Margarita, sin embargó, muchísima gente fue a apoyarme y tuve que pedir entradas extras jajaja, fue muy bello ese momento.

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Osmel Sousa?
La organización y la disciplina.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al Miss Venezuela la ayudarías?
Si, por supuesto. Mi familia me dio la oportunidad, tuve el apoyo para cumplir esa meta, es algo que valoro mucho y sería injusto de mi parte no hacer lo mismo con mi hijo, además, aprenden a ser disciplinados, lo que es fundamental en la vida para lograr el triunfo.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss?
Primero ensayamos en los estudios de Venevision, luego en el Poliedro de Caracas, practicábamos tardes y noches las distintas coreografías, que para ese año de hecho, fuerón impresionantes. El opening fue llanero y la producción central fue de beisbol.

¿Cómo le asignarón las bandas a tus compañeras y especialmente la tuya?
Muchas venias de sus estados ya con banda asignadas, a mí y a otras al azar. Yo porque como era de la Isla de Margarita lo más cercano era Anzoátegui.

¿Has visto algunas de tus compañeras del concurso?
Mantengo el contacto con algunas de ellas a través del Facebook. Muchas después del concurso hicieron su vida lejos de Venezuela.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
Siempre me sentí segura de mi misma, más no sobrada, la seguridad en uno mismo es importantísima para cumplir tus metas, muchas de ellas tenían excelentes cualidades de igual manera. Con las clase de Giselle Reyes uno desarrolla seguridad.

¿Trabajaste como modelo?
Si, antes y después del Miss Venezuela. Me gusta muchísimo ese campo y aun de vez en cuando hago trabajos como modelo. 

¿Actualmente a que te decidas?
Mi esposo y yo estamos mayormente enfocados en el área gastronómica, tenemos una empresa que presta servicios de catering y pastelería.

¿Dónde Vives actualmente???
Aun en Venezuela, porque tengo fe en que saldremos adelante, a pesar de todo.

¿Cómo está formada tu familia?
Mi familia es muy pequeña pero muy unida y llena de amor. Son mi razón de vivir y de levantarme cada día con fuerza para seguir luchando.

¿Y por último que le pides a Dios todos los días al levantarte?
Le agradezco por un nuevo día y le pido salud para mí y los que amo, lo demás está en nuestras manos forjarlo.

 

  |Ir a pagina Principal