BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

La muñeca de 1996 nos cuenta sus secretos en el Miss Venezuela 1996

Nombre: Consuelo
Apellido: Adler Hernández
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Caracas 6 de octubre de 1976
Signo: Libra
Estatura: 1.80 mts Medidas: 90 / 60 /90
Profesión: Modelo
Estudios realizados: 2 años de Derecho, Ingles

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela?
Mi amiga de infancia Katerina Ivanoff había concursado el Miss Venezuela 1994 y le pedí me llevara a conocer a Osmel. En ese momento estudiaba Derecho y no me sentía feliz, no era mi lugar, quería algo relacionado con modelaje y actuación, y el mundo del entretenimiento siempre tuve en la mente el Miss Venezuela. Quería esperar un poco más y tener más edad, pero me decidí y no quise seguir perdiendo tiempo. Al momento de conocer a Osmel me dio inmediatamente mi estado: " Miranda" y toda una serie de clases y entrenamientos.

¿Luego del concurso a que te dedicaste?
Exactamente después del Miss Venezuela, trabaje como modelo y realice muchos desfiles y publicidades en Venezuela entre ellos un desfile llamado Amazonian Proyect realizado en Paris, organizado por Rita Cordova, fue un viaje precioso con 12 modelos venezolanas, entre ellas Zoraya Villareal, Aurimir Vincent, Ana María Amorer., allí conocí a la agencia FORD. Me pidieron quedarme y comenzar de inmediato, pero debido a mis obligaciones y contratos de patrocinantes en Venezuela espere a la entrega de mi título en 1997 de Miss Venezuela Internacional y concursar en Japón en el Miss International beauty pegeant en septiembre de 1997. Sin contar con el hecho de que ganaría el Miss International 1997 y 1998, durante mi reinado en Japón comencé a modelar en Paris y France. Estuve en Ford París de 3 meses, me propusieron entrar en Marilyn Gaultier. Allí estuve casi 4 años en los cuales viaje muchísimo perfeccionando mi carrera, en 2001 me vine a vivir a New York. Ahora estoy en FORD Models UNITED STATES, en Europa estoy con ELITE Amsterdam only, M4models Hamburg Germany.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Ganar el Miss International 1997.

¿A cuántas cirugías te sometiste?
Ninguna.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Gabriela Guedez (Portuguesa), Carol Ginter (Mcpio. Libertador), Michelina Nuzzo (Trujillo), Ana Cepinzka (Nueva Esparta), Marena Bencomo (Carabobo), Tatiana Irizar (Táchira), Gabriela Vergara (Barinas), Malena Bello (Apure), Adelaida Pífano (Lara), Lucila Weil (Distrito Federal), Milena Romero (Anzoátegui) entre otras.

¿Eras la gran favorita para ganar, piensa q tu traje de gala te perjudico?
Sí, pero no solo eso, la noche final fue todo muy confuso para mí, yo pienso que hay favoritas pero todo cambia por razones varias. Alicia Machado y Jacqueline Aguilera ganaron ese año los dos más importante Miss Universo y Miss World, la esperanza solo estaba en el Miss International que nadie había podido ganar desde Nina Sicilia en 1985, yo lo gane y me sentí muy orgullosa de traer otra corona a Venezuela, ese año entramos en el record! Venezuela gano todo. La noche del Miss Venezuela 1996 hubiera querido verme como me vi en la presentación a la prensa y la gala de la belleza, y que me hubiera vestido Nidal Nouaihed, pero pienso que todo pasa por una razón, aprecio y valoro mucho todo lo que me ha ocurrido hasta ahora, me siento agradecida.

¿Volverías a participar?
Me encantaría! Me fascina la pasarela, el espectáculo, toda la producción que lleva el evento, la disciplina y el trabajo en equipo. Pero no puedo. Además ya me case y casadas no pueden, ser "miss" jejejejeje.

¿Cuánto te costo ser una miss?
No me costó nada, al contrario gane muchísimo. No tienes nada que perder ganas en todo sentido, experiencia, entrenamiento y descubrí mi pasión por el modelaje y actuación, Venezuela tiene la mejor academia, uso mi experiencia día a día el concurso te da la seguridad y confianza en ti misma que necesitas para triunfar en todos los aspectos de tu vida.

¿Tu estilista quien fue?
Estilista y profesor que extraño mucho y recuerdo Miguel Russa, Luis Castillo mi profesor de maquillaje, lo extraño también. Realice eventos en los que me maquillaba Luis Enrique Urbano al cual estimo muchísimo y también me maquillo en mi boda.

Miss Miranda era la mas bella del Miss Venzuela 1996

¿Tu diseñador de traje de gala?
Mi traje rojo con el que gane en Japón. Mi estimado amigo y fabuloso diseñador "Nidal Nohaihed" También diseño mi traje de novia que es un sueño.

¿Cómo te fue con el señor Osmel Sousa?
Excelente, siempre me trato muy bien, y nos llevamos bien, desde que me conoció fue muy especial conmigo, nunca tuvimos problemas, a mi me gusta la disciplina y me encanta aprender, debe ser por eso.

¿Te apoyo tu familia?
Mucho, desde que les comente que me gustaría entrar en el Miss Venezuela me apoyaron, Osmel también hablo con mis padres y les explico todo, era jovencita al final de cuentas era importante para ellos saber que era serio.

¿En transcurso del concurso donde vivías?
Siempre he vivido en la unión justo después de La Lagunita, municipio El Hatillo.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?
Antes: Me gradué muy joven de bachiller de 16 años, eso me dio la oportunidad de experimentar que quería hacer, realice estudios de Ingles e hice casi 2 años de Derecho.

Después: Te das cuenta de muchas cosas y "te pules" creas disciplina, un ritmo de vida, creces y descubre un mundo nuevo de posibilidades, se te abren muchas puertas.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
Si. Al ganar titulo en el extranjero te dan contrato de exclusividad con Venevision y por supuesto eso abre todas las puertas, pero yo siempre supe que quería irme afuera a experimentar el modelaje, está en mi genética, me encanta Europa al igual que Venezuela por supuesto es mi tierra.

Consuelo se disfruto el Miss Venezuela al maximo

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron?
Todavía los tengo presente como si hubiera ocurrido ayer. Lloro cada vez que veo mi recibimiento que me celebro Venevision, era también mi cumpleaños, me trajeron a mi hermano de Italia, entre muchas otras sorpresas, fue muy especial. Siempre sale el tema y gente con que trabajo me preguntan y me siento tan orgullosa de contarlo y haber formado parte de esa historia y cada vez que gana Venezuela una corona lloro otra vez. Qué alegría cuando Dayana Mendoza gano! Yo sabía que ella ganaba, te llanas de emoción y recuerdos que están en tu cabeza es increíble como todos los recuerdos y emociones te vienen a la cabeza en un flashback de toda la experiencia tan maravillosa.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Me sentí súper bien, muy emocionada, me encantaban las clases, y las actividades que teníamos sobre todo los ensayos.

¿Cuéntanos de los ensayos?
Eran increíbles! nuestra producción fue los piratas, una de las mejores en mi opinión, era mi parte favorita del día, ensayos en el poliedro.

¿Existía novio en ese año “como se llamaba”?
Felipe Aristeguieta, ahora mi esposo.

¿Conformaste una familia cuéntanos de ella?
Bueno bebes por ahora no tengo, 3 yorkshire terriers!!! Que son parte de mi vida.

¿En ese momento por cual miss te inclinabas?
Por mi, en el concurso todas las misses están tan concentradas en aprender y pulirte que tú no te fijas en mas nadie, siempre admire a Barbará Palacios e Irene Sáez. Porque son mujeres bellas pero también inteligentes y de familia, con carisma y mucho éxito.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
Lo más bonito fue aprender, conocer toda esa gente, amigas, amigos sobre todo superar tantas cosas, desde el caminar, miedos escénicos, aprender y perfeccionarte como mujer y como persona, madurar y descubrir que de verdad quieres hacer en el futuro, para mí fue decisivo yo solo tenía 18 años cuando deje la Universidad y decidí conocer a Osmel. El crear esa rutina de clases por tanto tiempo uno crea una dependencia a todo eso, al finalizar te sientes triste el no tener esa rutina. Es divertido y por supuesto a la hora de trabajo es muy exigente si te gusta lo aguantas si no, no lo resistes y muchas se retiran, la presión es fuerte. Yo lo volvería hacer con gusto es una experiencia inolvidable con los mejores profesionales de todo campo en el país.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
Todo pasa extremadamente rápido, es impactante el sonido del público, poliedro lleno, cosa que no escuchas en televisión, es emocionante y sobrecogedor, detrás bastidores todo el mundo anda trabajando y corriendo, hay radios cámaras, cortinas, y un poco de tristeza porque después de tantos meses de preparación y arduo trabajo en equipo todo el mundo sabe que es la noche final.

Este día de la prensa ella sentía que era la gran ganadora

¿Cuéntanos de los concursos previos a la noche final?
Mi presentación a la prensa fue súper emocionante y bellísima, me sentí muy bien, me premiaron como Miss Fotogenia! Fue un honor para mis entrevistas y artículos fueron espectaculares. La gala de la belleza fue también increíble, fu nuestro primer show y aparición televisiva y es donde por fin experimentas algo parecido a lo que es la noche final. Gane el premio de la piel más bella entregado por Lux. Premios de viajes con Servivensa en esa época y un diamante (verdadero). Que siempre uso! Esa noche fue muy especial para mí.

¿Se rumoro que la Miss Venezuela eras tú, escuchaste esos comentarios?
Si, como te comente antes, todos los intereses cambian durante el concurso y claro la noche final cuenta también a tu favor o en contra.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Los dos! Concursas para ganar y también cumplir ese sueño, esa ilusión de ser Miss Venezuela y formar parte de ese espectáculo que uno ve por Venevision desde pequeña.

¿Recibiste algún agradecimiento de los mirandinos?
Si, uno muy especial: Condecoración Cecilio Acosta y un diploma bellísimo. Me la entrego el Alcalde del estado Miranda, un honor para mí ser condecorada por el gobierno de mi país.

¿La prensa te comparaba con Irene Sáez, te creías ella o simplemente eras tú misma?
Yo siempre fui yo misma, me encantaba la prensa, siempre fueron muy especiales con migo, me encanta dar entrevistas, es importante siempre ser tu misma encontrar tu identidad y ser cada día mejor.

¿Qué aprendiste del concurso?
Muchas cosas, aparte de todo lo que te he mencionado antes, aprendes a valorar a tu país, lo estudias desde tu estado hasta toda su cultura, conoces y descubres tantas cosas de ti misma, el concurso te da la sabiduría y el poder de saber que quieres hacer. En pocas palabras te da madurez y experiencia para el futuro.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al Miss Venezuela la ayudaría?
Si claro Porque no? Si le gusta, y quiere, claro que sí! Lo importante es que de verdad te guste y estés dispuesta a los momentos difíciles tanto como para los fáciles.

Consuelo en el centro, en los ensayos del opening de apertura del Miss Venezuela 1996

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Les recomiendo mas dures, paciencia y seriedad al tomar decisiones, que lo hagan por que quieren y les gusta, entrar a sufrir no vale la pena, es dura, requiere mucha disciplina y dedicación si de verdad se quiere triunfar, cosas a medias no sirven. Es increíble! Lo considero lo mejor si eres venezolana. La mejor academia, la tiene Venezuela.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss Venezuela?
Los ensayos se habían al culminar con todas las actividades del día, en mi año se comenzaba con clases de desayuno muy temprano, oratoria, pasarela, almuerzo, cultura general, gimnasio, masajes, ballet, coreografía y luego al poliedro hasta la cena.

¿Trabajas actualmente como modelo?
Si. Muy bien, he trabajado en todo campo, shows, publicidades, televisión, catalogo, editoriales. Con los mejores diseñadores, marcas, productos, revistas, aquí en Estados Unidos, Europa, Japón y Sur América Ha sido muy completo, mis comienzos en parís 4 años, me dieron la experiencia para abarcar cualquier campo viajando y trabajando por toda Europa, ahora en New York ya 7 años aquí, en el centro de todo.

¿Además de modelo que más te decidas?
He realizado estudios de oratoria en ingles, actuación. Formo parte de SAG Screen Actors Guild. Por haber realizado comerciales de tv y roles televisivos.

¿Cómo fue tú preparativo para el Miss Internacional?
Fue excelente: todo fue diferente y claro personalizado, entrenamiento con Patricia Ferber, oratoria, masajes, ballet. La diseñadora Margarita Zingg, Nidal, Tani lu (trajes de baño) accesorios de George Wittels, maquillaje, Peluquería, pasarela, mis sponsors Revlon, Niké, Parmalat, Special K, lux, aportaban con el material de mi preparación.

¿Quién era tu compañera de habitación?
Ana Batallan Miss Perú.

¿Fuiste favorita para los japoneses?
Si, lo sentí desde que llegue. Yo disfrute mis dos viajes a Japón muchísimo, me fascina la cultura y tradición japonesa, para mí fue un placer.

¿La muñeca que te dio Nina, donde la mantenías para que estuviera tan perfecta?
Conmigo, esperando entregarla a la próxima reina.

¿Cómo fue el asombro de ti al ser coronada Miss Internacional?
Nunca olvidare la sensación, una felicidad grandísima y al mismo tiempo te liberas de todo el stress que llevabas por tanto tiempo, te liberas de todo y es confortante saber que lo hiciste bien, representaste a tu país lo mejor que pudiste y tienes la validación con esa corona que tanto significa, es un orgullo y una meta cumplida.

Para Osmel ella siempre fue una Miss Internacional

¿Cuántos premios recibiste?
Muchos y espectaculares. Mikimoto Crown,Collar de perlas Mikimoto, reloj de oro, dinero en efectivo, Sponsorship de Shiseido, Takano Yuri, y diferentes compañías japonesas Etc. Lo mejor es que no trabajas por tus premios todo un ano, al contrario los cobras y te vas a tu país después de 2 semanas, vuelves al año siguiente a entregar corona y seguir recibiendo obsequios. La tradición y cultura japonesa es muy bella, para ellos es un honor darte parte de su historia, es un placer visitar Japón.

¿Después que terminó el concurso que hiciste te fuiste a celebrar?
Sí, pero no tienes tiempo, como reina, tienes que cumplir con ruedas de prensa y actividades.

¿En cuánto retornaste a Venezuela q sentiste, como fueron esos homenajes?
Maravillosos, Venevision me hizo un recibimiento inolvidable, un cocktail para la entrega de una bellísima placa, y muchos otros programas y entrevistas. 

¿Cuántas maletas llevaste al concurso?
6 maletas, sin problema, tuve la suerte de ir roundtrip first class. Las dos veces.

¿Qué iba incluido hay?
Todo, me lleve todo muy bien organizado, yo me fui totalmente Sola, todo lo hice yo en Japón, mi maquillaje, peluquería todo, hasta planche yo misma mis vestidos, tenía todo exactamente combinado, y planificado, zapatos, accesorios para cada vestido, traje de baño, y cocktails.

¿Al montarte en el avión que pensaba Consuelo?
Tuve mucha nostalgia mesclado con alegría emoción, miedo, de todo un poco, era la primera vez que viajaba fuera del país totalmente sola. Es sobrecogedor saber que cruzaras el mundo sola hasta llegar a Osaka Japón, pero feliz! Una experiencia increíble, pensé mucho y leí cartas de mis padres y mi novio de despedida con los mejores deseos, llore de emoción en ese avión, de regreso los aeromozos y aeromozas de el avión en que me devolví celebraron conmigo con champagne por mi triunfo, muy lindo, de verdad que fue irreal, la felicidad con que me devolví.

¿Al ver más de 70 chicas de todos los países, y ensayar conversar estar todos los días con ella, como era el trato y el compartir idiomas con ellas?
Imagínate estar con 70 mujeres con la que compartes tantas cosas en común, los japoneses son esplendidos la organización nos llevo a los templos y lugares históricos de Kioto la antigua capital de Japón, es bello, verde y en las montañas! Yo hablaba ya un poco de Ingles, todas teníamos nuestras chaperonas traductoras que nos cuidaban y ayudaban mucho.

¿Has visitado Japón después del Miss Internacional?
No, la última vez fue 1998, iré de nuevo algún día de seguro.

¿Cuáles fueron las palabras de Osmel hacia ti?
Tu vas a ganar.

Consuelo es una de las mejores modelos internacional

 

  |Ir a pagina Principal