BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Amalia Héller fue al Miss Mundo 1972

BellezaCol; se llena de Orgullo al publicar esta entrevista, realizada a la tercera Miss Sucre, que representa al país, en el certamen de Miss Mundo. Quien desde su aparición en la palestra pública, con la banda del estado oriental en su pecho, logro que naciera una relación de amor entre el pueblo Venezolano y ella. De belleza angelical, con presencia avasalladora  y una elegancia innata, se presento en el certamen de Miss Venezuela 1972, donde gana el derecho de representar al país en el evento Ingles.  En Londres, levanto admiración y suspiros por sus atributos, desde su llegada fue considerara favorita de la prensa y los apostadores, pero la suerte no la acompaño para lograr el triunfo. A su regreso, fue recibida como toda una reina. El medio de la farándula exigía su presencia, le sobraron ofertas. Gracias a Dios, después de analizarlas acepto. Tanto la TV como la Radio se llenaron de éxito con su talento. Con el pasar del tiempo se quedo trabajando en la Radiodifusión, área que la enamoro inclusive hasta la actualidad  donde es conocida como “La  Dama de la Radio”.   Con ustedes:      

¿Su Nombre Completo?
Amalia del Carmen Héller Gómez

¿Su Lugar y Fecha de Nacimiento?
Caracas, 13 de Abril 1951

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún certamen de belleza?
A los 6 años, en el Colegio “Los Caobos”, fui reina del Salón y luego en un Crucero por el Caribe, cuando tenía 14 años.
  
¿Cómo Ingresa al Miss Venezuela 1972?
Osmel Sousa, me ve en una fiesta, en la cual yo estaba acompañada por mi hermano, el Dr. Salomón Heller, y lo motiva para que hable con mi papá, el cual costó mucho convencer, pero finalmente acepto.  

¿Para ese año se cobraba inscripción? ¿Cuánto?
No, en el año 72, no se pagaba inscripción. Los gastos míos fueron los trajes, accesorios,
zapatos y viaje de mis hermanos.

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
90-60-90, y una estatura de 1,74.

¿Desde su aparición como Miss Sucre , Usted fue considerada  favorita de la prensa y el público .¿Este hecho le ocasionó problemas con las demás candidatas?
No, al contrario, mi relación con la prensa y todas mis compañeras siempre fue excelente con toda la gente del Miss Venezuela.

¿En 1972, cuáles eran las actividades de las Misses?
Gimnasio, masajes, dieta, paseos por toda Venezuela, reuniones en diferentes sitios de la Capital, la verdad es que aprendí mucho sobre todo a soltarme, yo era muy tímida.

Siempre fue muy coqueta

¿En 1972, existía la cirugía plástica en las candidatas? Se realizo alguna?
En el 72, claro que existía la cirugía plástica, yo no tuve la necesidad de realizarme alguna, pero de mis compañeras recuerdo una que otra se realizo la nariz, mas nada.

¿En 1972, ya existía el Himno del Miss Venezuela. “En una noche tan linda”
Sí, señor el mismo Himno, que por cierto me emociona cada vez que lo escucho, El Miss Venezuela, fue una hermosa experiencia. 

¿Quien la maquillo y le confecciono su hermoso traje de gala?
Mi maquillador oficial fue siempre Manuel Carvajal, gran amigo y muy buen profesional y mi traje fue confeccionado por Elmar, (ya murió), tenía un gusto exquisito.

¿Qué sintió al ser nombrada la representante de Venezuela antes el Certamen de Miss Mundo, la noche del 12 de julio de 1972?
Sentí emoción de saber que había ganado mi viaje a Europa, era un sueño que yo tenía desde muy joven. Alegría por mis amistades que fueron a apoyarme en el teatro, por mi familia y por supuesto por mi futuro, se abrieron machas puertas en ese momento.

¿Que nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
Se abrieron puertas y ventanas, esa noche hable con Dios y le dije guía mis pasos hacia algo grande, y creo que me escucho porque después de esa noche tan linda, han pasado cosas muy importantes en mi vida.
     
¿Qué premio  ganó como Miss Venezuela Mundo 1972?
En esa época nada, mi familia tuvo que hacer muchos sacrificios, ya que no me dejaban viajar sola y mis dos hermanos me acompañaron a Londres, fue una experiencia increíble.

Amalia en su participación en el Miss Mundo 1972

¿Cómo fue su preparación para ir al Miss Mundo?
Muy completa, tengo que agradecer a mucha gente que en ese momento me ayudo para salir adelante.

¿Quien fue su compañera de cuarto en Londres?
Mi compañera de cuarto en Londres fue, Lynda Carter, Miss USA, con quien tuve una bonita amistad en el desarrollo del Certamen. Y quien años después se convirtió en la famosa “Mujer Maravilla”.

¿Qué traje típico y de gala uso en el Concursos? Quien se los diseño?
Mis trajes me los hizo Elmar, siempre bajo la pupila de Osmel.  Mi Traje típico fue un Liqui liqui beige precioso y como traje largo uno de color turquesa, diseñado por Elmar, también me vistió Guy Meliet.

¿Conserva todavía las bandas y el traje de gala?
Las bandas y el traje típico sí.

¿La edición de 1972, es recordada, por ser un año bien publicitado, también porque. Por primera vez en el Miss Venezuela, se realiza una protesta feminista en plena elección.  Como testigo de estos acontecimientos que nos puede decir. 
Si recuerdo que existió una protesta feminista en plena elección, las participantes nos asustamos muchísimo, lo que pasa es que cada persona tiene su manera de ver los concursos de belleza y eso se respeta, la belleza es algo integral, no solo un cuerpo en una pasarela, hay que tomar en cuenta los otros aspectos de las jóvenes, creo que con el tiempo el concepto ha variado.
    
¿De las candidatas a Miss Venezuela 72,¿Con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
Siempre existió una buena amistad con Marilyn Plessman, María Antonieta Campoli, Maridee Sierralta y con Nancy Plaza.

Con sus amigas del concurso María Antonieta Campoli y Marilyn Plessman

¿Qué recuerda de su época como destacada y premiada Narradora de Noticias?
Fue una época especial en TV, aprendí mucho con maestros de la noticia como Francisco Amado Pernia y Carlos Quintana Negrón. Gane premios como el Guaicaipuro de Oro, El Sol  de Oriente, El Mara de Oro, El Meridiano, pase de la Tele blanco y negro a la televisión a color, recuerdo mucho los cambios y la gente tan bella con la cual tuve oportunidad de trabajar en el canal 8.

¿Cómo nace su pasión por la radiodifusión, al punto de convertirse en la Dama de la Radio?
Nace mi gusto por la radio a los 12 años de edad cuando descubrí que me encantaba la música, la radio, hablar por el micrófono; comienzo en Radio Capital, bajo la enseñanza de Oswaldo Yépez, quien siempre creyó en mí. Programas como Buen día Capital, Ruta Capital, estuvieron al aire mucho tiempo yo trabaje 15 años en la época de Amaury José Díaz, Placido Garrido, El Cappy Donzella, Enrique Hoffman, luego pase a Radio Uno, con un programa que se llamaba Uno Despierta con Amalia Heller, de 7 a 9 am, combinaba mi trabajo de radio con la televisión. Realizaba especiales de artistas, a parte del noticiero, artistas como Jean Manuel Serrat, Julio Iglesias, Armando Manzanero, se llamaba 8 en especial. Todo esto hasta que me casé con un gran hombre, no pertenecía al medio, pero siempre me apoyo con mi trabajo, me ayudo a crecer, algo muy importante en las parejas, se llamaba Leonardo Ron Pedrique y luego creció la familia, tuve dos hijos maravillosos; Salomón Leonardo y Miguel Alejandro, luego cambiaron los tiempos, porque había judo, beisbol, natación, médicos, colegio, reuniones, piñatas, etc… me encantaba compartir con ellos. No me puedo quejar de lo que Dios me ha dado, gracias siempre a Dios y a la vida. Honro siempre a mis padres por todos, ya murieron y mi esposo también, y mi hermano Salomón,  fueron seres muy importantes en mi vida.        
  
¿Qué ha pasado en la vida de Amalia Heller, en estos años que  ha estado retirada de las pasarelas, y la T.V ?
Después del concurso la vida continua cuando salieron las FM, logré montar mi propia radio y uno de mis sueños se hizo realidad, nace Mágica 99.1 FM, ha pasado por varias etapas:
* Mágica finísima – Internacional
* Frecuencia Mágica – Ingles
* Y ahora la Nueva Mágica, en español es una empresa familiar, que junto a mis hijos llevamos adelante. Comparto el tiempo de radio, con el gimnasio, la natación, mis perros, etc,etc… creo que el tiempo de las pasarelas, los desfiles y la TV, ya pasó, me encanta tener tiempo para otras cosas, como jugar con mi nieta, leer, escuchar música, pescar y disfrutar de la naturaleza.     
   
¿Qué mensaje le podría dar Amalia Heller; “Miss Sucre y Miss Venezuela Mundo 1972 "; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pag.web.BellezaCol.?
Que no hay plan B, Venezuela es un país único, es una gran hacienda que tiene TODO, los gobiernos pasan, van y vienen, pero nuestro país sigue adelante, y nosotros tenemos que trabajar por él. Mi vida está aquí, mi familia, mis amigos, yo creo que la fe siempre debe acompañarnos, Dios es grande y todos los días hay que hablar con él, un día de estos nos sorprende.

Gracias a los amigos de la página Web. BellezaCol. Especialmente a Toni Hidalgo.Y cierro con esta frase que escuché alguna vez y me parece hermosísima:

“Hay que aprender a vivir con el conocimiento de los hombres y la fuerza de los tigres”

Realizada por: Tony Hidalgo

 

  |Ir a pagina Principal