BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Orgullosamente fue Miss Táchira 1986

Nombre: Laura Ynes
Apellido: Fazzolari de Gautier
Edad: 19 Años
Actual: 47 años
Lugar de nacimiento: San Cristóbal. Estado Táchira
Fecha: 15 nov. 1966
Signo: Escorpio
Estatura: 1.70mts
Medidas: 90/60/90
Profesión: Abogado

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 1986?
Me mandó a buscar Osmel Sousa y para ello envío a la madre de la ex Miss Venezuela 1975 Maritza Pineda, quien fue mi guía y profesora en el Miss Venezuela 1986. Maritza en ese momento tenía una agencia de modelos y me preparó todo un año para el concurso. 

¿Cuántas cirugías te hiciste?
El busto.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
El momento de la noche final, cuando empezó el opening ante la TV y tanta gente en el teatro Municipal, fue una emoción muy grande que no podía respirar.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Fuimos el año de las duras. Bárbara Palacios (Trujillo), Raquel lares (Sucre), Maite Delgado (Anzoátegui), Catherine Fullop (Dpto. Vargas)

¿Volverías a participar otra vez?
Sí, por que aprendí muchas cosas que no sabía que existían, ya que yo venía de estar en una cúpula de cristal, ahí empecé a despertar a la vida a la realidad y a ver realmente como era, especialmente a la hora de competir, como tristemente la mayoría de los seres humanos hacen lo que sea por destruir al otro. Eso me hizo crecer y empezar a entender de que estaba hecha parte de la vida.

¿Cuánto te costó ser una miss?
Mucho.... sudor y lágrimas, no fue nada fácil. Ser inteligente, bonita, con clase, no te lo perdonan.

¿Cuántas personas te ayudaron en el Miss Venezuela?
¿Ayudarme? mi madre y uno de mis hermanos mayores Mauricio  fueron mis chaperones. Siempre a mi lado. De resto Maritza Pineda a quien quiero mucho, me guió y aprendí todo.

¿Tu estilista quien fue?
Julio César Arráiz.

¿Tu diseñador de traje de gala?
La Señora Piera Ferrari QEPD.

¿Aun lo conserva?
Sí.

¿Conocías al señor Osmel Sousa antes del Miss Venezuela?
Sí, él fue a Táchira un año antes a escoger la miss Táchira 1985 y ahí nos conocimos y fue por eso que el año siguiente me mandó a buscar.

¿Para ti quien era Miss Venezuela 1986?
Me daba igual. Para mi todas lo merecíamos.

¿En dónde vivías en Caracas?
En Vip suite.  Altamira.

¿Lo mejor que te pasó antes y después del miss Venezuela?
Lo mejor que me paso fue el irme a vivir a Caracas era lo que más deseaba en aquel momento. Y lo mejor después del concurso, fue que pude regresar a San Cristóbal JAJAJA.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
No, en realidad me case en diciembre de ese mismo año y corté todo vínculo con el Miss Venezuela.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron?
En mi memoria en mis recuerdos... Sólo una experiencia más.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
¡Miedo! Por qué fue algo que no estaba en mis planes, salió de la nada el ir al concurso y así enfrentar todo lo que venía, era algo que no sabía cómo lo iba a hacer.

Después del Miss Venezuela decidí casarme

¿Cuéntanos de los ensayos?
Muy fuertes, Joaquín Riviera era un sol de ser humano, súper exigente y estricto... pero como sabía lo que hacía.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
Lo más bonito era como la gente nos admiraba, ser miss era lo máximo y me sentía muy especial. Todavía hoy en día quedas con ese sello que nada ni nadie te lo podrá quitar jamás.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
Guerra a muerte. Había muchas encompinchadas, en contra de las favoritas. Ahí es donde salen esos sentimientos terribles en el ser humano, como la envidia que mata y te hace hacer cosas terribles. Eso lo viví muy de cerca, y pude soportar gracias a mi carácter y a mis principios y valores.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Fuimos a un sitio público a celebrar.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Para mi jamás fue un sueño. No lo pensaba. Un buen día aparecieron de la agencia de modelaje de Maritza Pineda, ¿hola quieres concursar? Nos mandó Osmel Sousa y yo no sabía ni que decir. Tenía recién cumplidos los 18 años. Hablaron con mi papá y aceptó. Así que me fui a concursar y ya.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Táchira 1986?
Siempre está presente. Forma parte importante de mi vida y como tal lo recuerdo. No fue parte importante por tratarse de belleza física, sí no por el aprendizaje que me dejo la experiencia con la gente con quien me toco compartir y vivir ese año del concurso, ya que fue muy duro. Mucha rivalidad, yo fui en una tónica sana e inocente y caí en un mundo de fieras totalmente desconocido para mí. Fue bastante fuerte.

¿Nos podrías contar alguna anécdota sobre tu barra?
Yo sólo sé que ese día me aplaudían mucho. No sé nada de barras, fue algo natural de la gente que fue al Teatro Municipal. Yo venía del Táchira, así que barra no tenía jajajja.

¿Qué pasó por tu mente cuando te llaman entre las finalistas?
Me alegre y pensé que ya todo llegaba a su fin.

¿Tuviste amistad con las demás ganadoras y finalistas de tu elección?
La verdad no soy de muchas amigas, pero sí las veo nos saludamos con cariño. Con la única que tengo relación es con Begoña Juaristi que fue la única pana que tenía en el concurso. Éramos como que las dos que nos entendíamos. Más o menos éramos niñas con una educación muy similar. Bella la Begoña.

¿Quedaste feliz con la posición que alcanzaste o consideras que merecías estar más arriba?
Quede tranquila. La verdad para mí no era ningún sueño. Estaba ahí, tuve una experiencia de vida y la viví se acabó y ya.

¿Qué sentiste cuando viste ganar a Bárbara Palacios la corona de Miss Venezuela 86?
Me alegre mucho por ella, pero esperaba que ganara Begoña Juaristi (Zulia)

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Osmel Sousa?
La constancia, la responsabilidad, la organización y disciplina para alcanzar metas.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al miss Venezuela la ayudaría?
Sí, porque tiene derecho a tener sus propias experiencias igual que la tuve yo.

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Aunque suene a más de lo mismo, que tengan su experiencia, vale la pena.

¿En aquellos años como eran los ensayos del miss Venezuela?
Quinta miss Venezuela, pasarela, modelaje. En la academia, gimnasio etc. etc.  Era desde la mañana hasta la noche. Entrevistas, periódicos, revistas etc.  Fue exactamente una año dedicado al concurso.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
Jamás me he sentido sobrada, soy muy humilde y no me gusta sentirme más que nadie. Cada quien sabe quién es y como es, eso es suficiente. ¡Lo sé yo  y quién tiene luz propia, brilla!

¿Trabajaste como modelo?
Como te fue: hice comerciales de TV, en fotografías, hice modelaje en pasarela de ropa y de joyas. Divertido.

¿Actualmente a que te decidas?
Soy Abogado.

Su hijo y su nuera son parte de su felicidad

¿Cómo está formada tu familia?
Mi esposo, Tengo dos hijos maravillosos y una nuera. Mi esposo Erik GautierMis hijos Carlos y Laura García- Fazzolari y mi nuera Patrizzia Chiozza de García-F.

¿Qué haces actualmente?
Hago mis trabajos como abogado desde mi casa, me ocupo de ciertas cosas familiares y lo más importante ser madre y esposa.

¿Qué es el día a día de Laura Fazzolari?
Hago lo que hace cualquier esposa y madre, ocuparse de su hogar y su familia, voy al Gym, leo etc.

¿Y Por Último que le pides a Dios todos los días al levantarte?
Salud para mis hijos y para los seres que amo.

¿Qué posición ocupo Laura Fazzolari ya que fue destituida de la posición de 1era finalista por presunta trampa que hubo y en su lugar fue designada Nancy Gallardo Miss Portuguesa 1986?
¡Qué bueno que me haces esa pregunta! Jamás fui destituida, sólo nos corrieron de puesto. Yo quedé de segunda finalista, siempre fue así, hubo un error y fui nombrada primera finalista, cuando en verdad era la segunda. Al momento de correr los puestos, por supuesto ninguna quiso ir uno más abajo y fue muy difícil toda la situación, la cual pude superar, gracias a mis valores y principios, dando importancia a las cosas que realmente eran importantes. En aquella oportunidad, era la primera vez que había dos Miss Venezuela. Una Miss Venezuela Universo y otra Miss Venezuela Mundo. Si ves el video del día de la elección, te darás cuenta que así mismo lo explicó Gilberto Correa. Luego sería nombrada la que iba al Miss Internacional que era la primera finalista y luego las demás. Lo cierto es que se corrieron los puestos y Nancy Gallardo quedó fuera, para mala suerte mía estaba yo atravesada ahí. Gilberto o la persona que imprimió el resultado de las finalistas (los resultados por computadora, eran cosa nueva ese año también) cometió un error. No realicé ningún viaje, el cual me ofreció la organización, ya que en diciembre de ese mismo año me casé. Pienso que fue un mal entendido, en ningún momento fue como decían las malas lenguas, que tal vez por mi relación con el hijo de Blanca Ibáñez yo iba a ser favorecida para ganar, porque si ese hubiese sido el caso, yo hubiese ganado ¿no crees? Espero que estén complacido con mi respuesta y estoy súper abierta y dispuesta a colaborar con ustedes.

Realizada por: Josetp Gómez Monterroza y Ebinson Ramos Sthormes / Fotos: Tony Hidalgo

 

  |Ir a pagina Principal