BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Una bella representante tuvo Miss Trujillo en 1994

Nombre: Solange Carolina
Apellido: Pastor
Lugar de nacimiento: Caracas -Venezuela
Signo: Capricornio
Estatura: 1.80 Mts.
Medidas: 90-62-90
Idiomas: Inglés, Italiano y estoy aprendiendo Alemán y Chino
Profesión: Turismo

Participación en otros concursos (antes del miss Venezuela)
Ninguno relevante, concursos de bachillerato y alguna feria.

Solange Pastor en su auto presentación traje típico venezolano

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 1994?
Conocí al que fue mi manager durante el concurso y actual gran amigo Toni Valecillos, quien fue el que concreto una entrevista con Osmel Sousa, fue el único casting que hice, directamente con Osmel y a partir de allí tuve la banda de Miss Trujillo.

¿10 anécdotas del concurso?

-Nos dolían mucho los pies después de largas horas de ensayo en tacones, así que normalmente llegábamos a casa a remojar los pies en agua con sal.

-Los autógrafos, al principio no sabía que poner, así que dedicaba rato a escribirlos con dedicatoria, hasta que un día saliendo del canal de televisión iba a la boda de uno de mis tíos, iba con prisa y había mucha gente en la entrada alrededor de 40 personas, y tuve que suprimir las dedicatorias de "con cariño, para, de, etc."

-Cuando conocimos al fallecido Eduardo Palomo, que era el galán del momento en la novela Corazón Salvaje y por el cual todas estábamos como hipnotizadas.

-Los alfajores que vendían en la cafetería de Venevision, íbamos a comprar tantos alfajores que les prohibieron vendérnoslos, yo no tenía problemas de peso, nunca tuve que hacer dieta, pero había varias que si tenían que mantener un régimen y tuvieron que prohibir en la cafetería que nos vendieran los alfajores.

¿Cuántas cirugías te hiciste?
Los dientes me pusieron porcelana para dejármelos todos parejos y me cortaron las encías para que no se me viesen al sonreír.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Cuando me nombraron en el cuadro de finalistas, ya que fui a la primera que nombraron, y fui la primera que viajó a un concurso internacional a las dos semanas.

Solange en la batucada de 1994

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Bueno éramos muchas, mencionaré con las que he tenido contacto reciente, Yoseany finol, (Zulia) Rosangel Querales, (Dep. Federales) Tibisay Trovisco, (Portuguesa) quien también vive en España, Lody Atie, (Yaracuy) también participó conmigo Fabiola Colmenares (Lara) que a pesar de no haber sido seleccionada entre las finalistas luego ha tenido una carrera como actriz en telenovelas significativa.

¿Fuiste favorita?
Sí, me daban como favorita en la Prensa para quedar entre las finalistas, era muy joven y no conocía mi potencial con la mentalidad que tengo actualmente, después de viajar tanto, hubiese ganado aquel concurso.

¿Volverías a participar otra vez?
Sí, creo que pocas misses en Venezuela con el prestigio que tiene el concurso allí, se arrepentirían de hacerlo. Te abre muchas puertas, el Miss Venezuela es uno de los concursos con mayor prestigio internacional y para una niña de 17 o 18 años es un sueño hecho realidad participar en Miss Venezuela.

¿Cuánto te costo ser una miss?
Mucho trabajo. Un año de ver muy poco a mis amistades de toda la vida y a mi familia, porque teníamos el horario repleto de actividades, clases de Oratoria Dale Carnagie Course del cual obtuvimos un diploma acreditado clases de baile, de pasarela, de maquillaje, el gimnasio con entrenadores personales, las pruebas de vestuarios con los diseñadores, de los eventos antes del Miss Venezuela y de toda la ropa que usaríamos la noche de la gala, así que teníamos pruebas de vestuario constantemente, parte de esto entrevistas en las revistas, en la presa, en la radio, en la televisión. Las galas antes del Miss Venezuela, los videos promocionales, etc.

¿Tu estilista quien fue?
Miguel Russa.

¿Tu diseñador de traje de gala?
El gran Ángel Sánchez, me encantó que fuese Ángel porque era quien yo quería desde el primer momento.

¿Aun lo conserva?
Si aún conservo mi traje de gala.

Grupo de finalistas de 1994

¿Conocías al señor Osmel Sousa antes del Miss Venezuela?
Como ya mencioné lo conocí el día que tuve la entrevista con el y cuando me dio la banda de Miss Trujillo.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?

Antes: La apertura de un mundo lleno de experiencias totalmente nuevas para una adolescente de 17 años.

Después: Me cambio la vida totalmente, a partir del Miss Venezuela empecé a viajar por todo el mundo, desarrollar mi carrera como modelo, mi visión de las cosas abrió fronteras, aprendí a desenvolverme muy bien en público, a arreglarme con estilo y potenciar mis cualidades, mi personalidad y mi carácter se fortalecieron.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron, corona, banda, vestido fotos?
La corona en la quinta de Miss Venezuela, las bandas, el vestido de gala, típico, bañadores y muchísimas fotos se conservan en mi casa en Venezuela. No viajo con ellos, mi madre las tiene a buen recaudo.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Quería hacerlo bien por mis familia y amigos que estaban presentes en el Teresa Carreño y por los que me veían por la televisión, así que lo único que paso por mi mente fue hacerlo lo mejor que podía.

¿Cuéntanos de los ensayos?
LARGAS horas de ensayos, comenzamos a ensayar la gala previa y la gala final unos cuatro meses antes con los bailarines de Venevisión personas amables y simpáticas y nos tenían mucha paciencia ya que la mayoría teníamos que aprender a contar la música, no es igual saber bailar en una discoteca, o tener ritmo, que bailar contando para hacer coreografías. Los ensayos eran en tacones y podíamos pasar 8 horas ensayando con descansos solo para almorzar, y teníamos muchas heridas en los pies, recuerdo que nos dolían muchísimo y que al terminar lo primero que hacíamos era quitarnos los tacones, Joaquín Riviera era el Coordinador General, recuerdo que se enfadaba muchísimo y era muy exigente, pero hacia muy bien su trabajo.

Solange una modelo de talla internacional

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
Tener la oportunidad de vivir una experiencia de pocos, solo 30 chicas al año pueden vivir esa experiencia, y solo las 28 de 1994 participamos en ella, así que participar en una experiencia única e irrepetible, cada Miss Venezuela tiene algo diferente.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
Muchas carreras, mucho jaleo, muchos nervios, algunos imprevistos de última hora sobre todo con el vestuario, a mi por suerte no!, en resumen mucho movimiento.

¿Recibiste algún agradecimiento de la gente del Estado Trujillo?
Si, inclusive hoy día me escribe el alcalde de entonces. Tuve la oportunidad de ir a Trujillo durante mi concurso y al año siguiente con Mariana Zegarra la Miss Trujillo 1995. Mi manager durante el Miss Venezuela es de Trujillo e hizo todos los preparativos de mi visita, fueron encantadores, tuve la oportunidad de conocer muy bien Trujillo, por supuesto compartí con la gente, comí estupendamente bien, di entrevistas, hice un recorrido por la ciudad, fueron encantadores.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Trujillo 1994?
Los recuerdo con cariño.

¿Qué paso por tu mente cuando anuncian que eras una de las finalistas?
Realmente yo esperaba serlo, no fue algo que me tomará por sorpresa aunque a algunas de mis compañeras si, años después he demostrado porque tenía que estar allí y repito creo que con la mentalidad que adquirí años después, hubiese podido ganarlo, era muy joven y me faltaba ese arrojo para ganar, pero sabía que físicamente tenía todas las condiciones para hacerlo.

Trujillana que camino las pasarelas del mundo

¿Tienes Amistad con tus compañeras quienes conformaron el cuadro de honor?
Por Facebook intercambio mensajes con una de las que quedo en el cuadro de honor Yoseany Finol, y mantengo mas relación con algunas que no quedaron en el cuadro de honor, Tibisay Trovisco también vive en España y hemos almorzado juntas, a Rosangel espero visitarla en Miami que es donde vive ahora.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Descansar, recuerdo que estaba agotadísima, tenía un cansancio acumulado que solo necesitaba dormir y no ponerme tacones, pero me duro poco el descanso ya que me llamaron casi inmediatamente de la organización para ir al Reina Sudamérica.

¿Dónde fue la fiesta de la coronación y que recuerdos tienes de esa noche?
Fue en un hotel de la ciudad cerca del Teatro Teresa Carreño.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia?
Estaban todos contentos y orgullos.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Claro que quería ganar, parte del sueño es concursar y el resto del sueño es ganar.

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Osmel Sousa?
Viviendo en España y viendo cómo funciona el Miss España, también viví en Bolivia y cómo funciona el Miss Bolivia y viendo el funcionamiento de otros concursos, valoro mucho más el Miss Venezuela, tiene una calidad inigualable y muy diferenciada a otros concursos, nos cuidan muchísimo, además de asumir todos nuestros gastos relativos al concurso cosa que hacen muy pocos concursos, el Miss Venezuela y los patrocinantes se encargan absolutamente de todo desde que entras hasta la participación de nuestros concursos en el extranjero. Todo lo que usamos, el gimnasio, dietas, cualquier cosa de estética, los trajes que usamos, etc corre por cuenta de la organización. Tenemos chaperonas que nos cuidan antes del concurso y durante, los profesores de los diferentes ámbitos son profesionales en su especialidad, Gisselle Reyes en Pasarela, Miguel Russa en estilismo, el Miss Venezuela es una organización formadora de Misses no solo un concurso.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al Miss Venezuela la ayudaría?
Sí, porque no, para mí fue una experiencia única, y si tuviese una hija con la misma oportunidad, la incentivaría y le daría todos mis secretos así que seguramente ganaría.

Miss Trujillo 1994 con el cantante mexicano Eduardo Palomo

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Siempre he creído que lo primero es ser realistas sobre las propias condiciones, si teniendo las características y cualidades necesarias para participar se presenta la oportunidad, que hagan los casting si tienen que hacerlos, que se arriesguen a participar, porque cualquiera puede ser la próxima Miss Venezuela.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
No, no me sentía sobrada, era muy inocente ante muchas cosas del concurso, nunca tuve ese fan de competir ferozmente con mis compañeras, pero sabía que tenía posibilidades, mi forma de ser tranquila y sumisa hizo que muchas compañeras se confiaran y no me viesen como competencia, pero yo conocía mis condiciones, sabía que media 1.80 era una de las más altas del concurso, que pesaba 60 kilos y no tenía que hacer ningún tipo de dieta, que tenía un cuerpo atlético porque había jugado al voleibol y en mi familia el deporte era importante, así que sin operarme nada del cuerpo, tenia y puedo presumir de ello uno de los mejores cuerpos del concurso, entonces yo hacia lo que tenía que hacer y mostré parte de mi potencial donde debía hacerlo que era en el escenario, la única competencia que veía era a mi misma si tenía que mejorar tenía que hacerlo a partir de mi y de mis cualidades no de ver cómo eran las demás. En mi año había muchas chicas muy guapas, pero la ganadora y las finalistas eran de prever.

¿Trabajaste como modelo?
Si, trabaje como modelo por muchos años y aun me siguen pidiendo trabajar. Empecé en América y termine en Europa trabajando, me fue todo lo bien que quise que me fuera.

¿Consideras que merecías una mejor clasificación esa noche o estabas feliz por el resultado obtenido?
Sin duda merecía una mejor. Estaba feliz por como lo había hecho, el resultado me supo a poco.

¿Te ofrecieron Ofertas para trabajar en Tv?
Por supuesto, muchas y de varios países.

¿Dónde Vives actualmente?
España Barcelona.

¿Qué haces actualmente, que es el día a Día de Solange?
Vivo en España, trabajo y estudio aquí, en hotelería, como te mencione en alguna pregunta anteriormente, he querido ampliar mis conocimientos en idiomas y actualizarme y estoy aprendiendo alemán y chino.

¿Qué le pides a Dios todos los días al levantarte?
Nada. Suelo pensar más en dios al acostarme que al despertarme, normalmente le suelo pedir que me guíe, que cuide a las personas que quiero y hace unos días murió mi abuela uno de los referentes de mi vida, así que le he pedido que la acoja en su seno y sobre todo que me de consuelo a mí y a mi familia especialmente a mi madre.

 

  |Ir a pagina Principal