BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Jezebel Rabbe hermana de Emma Rabbe fue Miss Mcpio. Vargas 1992

Nombre: Jezebel Shirley
Apellido: Rabbe Ramírez
Edad: 19 Años
Lugar de nacimiento: La Guaira, Venezuela
Fecha: 24 de Abril De 1973
Signo: Tauro
Estatura: 1,75
Medidas: 89-60-91
Idiomas: Español (ingles básico)
Profesión: Asesor de Viajes
Estudios realizados: TSU Administración de Empresas Turísticas – USB

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 1992?
Siempre estuve ligada a los concursos de Miss Venezuela, porque se realizaban en el Hotel Macuto Sheraton en Urb. El Caribe, La Guaira, donde mi madre trabajaba, y vivíamos muy cerca, por lo que desde pequeña conocía a Joaquín Riviera, Osmel Sousa, Luego mi hermana Emma Rabbe participa en el 1988, y vivo nuevamente de cerca el concurso. Al cumplir los 18 años, comienzo a estudiar mi carrera en la USB –Núcleo del Litoral, y de ser excelente alumna de bachillerato (de 19 y 20 ptos) por primera vez salí mal en un examen de Matemática I, lo que me indigno y retire la materia, esto no me permitía cursar otras materias para los próximos trimestres, por lo que me retrasaría, así que decidí que si debía retrasarme en los estudios, pues dedicaría ese tiempo en aprender y vivir la experiencia del Miss Venezuela, un día salí de la Universidad pasé por casa , busque mi traje de baño y subí a la Quinta del Miss Venezuela en El Rosal (quinta Rosada) y pedí hablar con Osmel Sousa, quién minutos luego, me pidió me colocará el traje de baño, me dijo donde había nacido, entre otras y me dijo, te gustaría representar a Vargas y al responderle sí , no faltaron sus palabras que debía adelgazar, arreglarme la tonalidad del cabello, etc etc.

¿Cuántas cirugías te hiciste?
Ninguna. Debía hacerme el busto, sin embargo no la acepte. luego que nació mi hija y unos cuantos años encima, si me la hice.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Recuerdos llenos de emociones diría que demasiados, pero uno en particular , la emoción que sentí en los ensayos del Poliedro, cuando baile en la tarima muy cerca de una mujer que admiraba como lo era CELIA CRUZ, todavía al escribir su nombre, siento una gran emoción y nostalgia por su ausencia física. El bailar en EL POLIEDRO, ante tanta gente y personas que te ven desde sus casas, creo es una emoción difícil de expresarte.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
María Fernanda Briceño (Miss Lara), Carolina Navarro (Miss Canaima) , Scarlet Ortiz (Sucre), Michelle Badillo (Mérida), Daniela Medina (Municipio Libertador), Michelle Rivers (Apure) .

¿Fuiste favorita?
Es una pregunta relativa, yo nunca me sentí así, pues yo estaba muy clara, sin embargo la prensa me anunciaba como una favorita, y algunas compañeras del concurso lo pensaban así por la relación de ser la hermana de Emma Rabbe.

¿Volverías a participar otra vez?
Si, sencillamente hoy llevo parte de ese aprendizaje, el aplomo de hacer las cosas, el luchar con tus miedos, es una segunda escuela sin duda alguna. (Obviamente la primera es tu hogar)

¿Cuánto te costo ser una miss?
Monetariamente no lo sentí, siempre la Organización Miss Venezuela te ayuda.
Ahora, me costó muchas horas de sueño, sudores, lagrimas, ejercicios, dietas, terminar con mi novio 3 meses.

¿Tu estilista quien fue?
Antoni (Peluquero)

¿Tu diseñador de traje de gala?
Piera Ferrari en Paseo Las Mercedes. 

¿Aun lo conserva?
No, fue como el cuento de la cenicienta.

¿En donde vivías en Caracas?
No, vivía en La Guaira.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?
Antes: quedar seleccionada en la USB.
Después: Finalizar mi carrera, casarme y ser madre.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
Hice algunos trámites, pero en realidad, no me intereso.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron, corona banda vestido fotos?
Solo tengo fotos, videos, recortes de la prensa. 

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Detrás del escenario, mucha emoción, miedo, saber que llego el día de pararte allí frente a tantas personas, ya no era un ensayo. Y me repetía mentalmente, que yo podía, que al salir daría lo que soy, y eso hice, y creo que el bailar al inicio de la presentación te ayuda mucho, me encanta bailar y el elenco de baile de Venevisión para ese entonces era excelente, creo que fue un gran sueño. ¡Despierta!

¿Cuéntanos de los ensayos?
Agotadores, pero necesarios. Recuerdo que en las madrugadas al llegar al apartamento de mi hermana en Caracas ( quién me ayudo mucho ) mi rutina era untar mis pies con cremas mentoladas, colocarme medias, y acostarme con las piernas hacia arriba contra la pared, Pase muchos momentos felices, riéndonos algunas compañeras misses y el elenco de bailarines, que para mí particularmente fueron un gran soporte, nunca faltaban los chistes, juegos, la que cometía el pecado de comer algo prohibido, a la que se la caería la corona etc.

¿Existía novio en ese año “como se llamaba?
Si, mi esposo actual Nino Di Giosia, con quién llevo 22 años, casi 16 años de casados y el resto novios.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
El aprendizaje.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
No me imaginaba el poco tiempo que tienes entre las propagandas, cuando estás en casa y ves el concurso te parece una eternidad este momento, y tú que estas allí, debes correr para poder estar lista. Adicionalmente, por un momento perdí las ganas de seguir, sabes, son esos momentos que llegan a tu vida, y si permites que se apoderen de ti mentalmente te hundes. Y fue al salir del escenario debíamos cambiarnos para la presentación en traje de baño, yo no encontraba el mío, no lo podía creer, buscaba desesperada entre tanta tensión, sentía mucha rabia, indignación ¡!! Algunas compañeras a pesar de tener que estar listas me ayudaron a buscar. Definitivamente fue un momento que en mí pasaron muchas sensaciones , rabia, tristeza, dolor y sin embargo pena por la persona que lo hizo, finalmente apareció en un baño todo manchado, sucio ni modo a ponérmelo y como quién dice el show debe continuar.

¿Recuerdas cuando estabas en el escenario en la presentación a la prensa?
Claro, como olvidar estar delante de todos esos jueces que tienen a su poder un tintero, muy nerviosa y feliz de estar allí.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
A comer arroz chino.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Yo sabía como muchas de las compañeras de cómo perfilaban las cosas, y puedo asegurarte que jamás pasaba por mi ganar, el solo concursar te permite si eso es lo que deseas seguir todo un mundo de sueños, algunos se te pueden dar de una manera más fácil. Sin embargo, creo que en mí se basaba en sentir la experiencia que de alguna manera me rodeaba desde la infancia, como dije, desde pequeña seguíamos el concurso en TV, luego directo en el Macuto Sheraton, luego mi hermana pues no queda duda que de allí salieron mis ganas de vivirlo.

¿Recibiste algún agradecimiento del Municipio Vargas?
No hubo la oportunidad.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Mcpio. Vargas?
Viendo las fotos, los videos que grandes amigos colocan en el Facebook.

¿De las barras de las misses me podrías contar alguna anécdota sobre tu barra?
La conformaba pocas personas, sin embargo, eran los que necesitaba. Esa corneta que sonaba era fantástica.

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Osmel Sousa?
Disciplina, aplomo, fuerza.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al Miss Venezuela la ayudaría?
Si llegas al concurso ubicada mentalmente, puede ser una experiencia enriquecedora. Es tu segunda escuela sin duda alguna, y si quieres seguir en el mundo del modelaje, televisión, teatro esa escuela te ayudará.

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Quererse ellas primero, no hacer locuras con su salud, que tengan mucha disciplina, constancia. Y lo más importante que no pierdan el respeto por la compañera, es una competencia, pero no puedes ir pisando a las demás, sé grande por ti por tus acciones, por tus sacrificios.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss Venezuela
Al principio hacíamos pasarela en la quinta del Rosal, luego en Venevisión practicábamos los bailes, y las ultimas semanas en el poliedro de Caracas, desde muy temprano, hasta altas horas de la noche.

¿Cómo le asignaron las bandas a tus compañeras y especialmente la tuya?
Siempre te preguntan en qué estado naciste, y si esa banda está disponible, pues es tuya, caso contrario, te darán otra, a criterio de ellos, por tu estereotipo.

¿Has visto algunas de tus compañeras del concurso?
He podido reencontrarlas por el Facebook , y solo a dos Daniela Medina y Michelle Rivers, me las he encontrado en centros comerciales.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
No me sentía sobrada, creo cada una tenía lo suyo, algunas buscaban sobresalir dignamente, otras no tanto, algunas honestas y otras deshonestas, sin embargo creo fue un gran equipo, donde sin duda alguna aprendimos lecciones.

¿Quién les daba clases de pasarela?
La excelente Sra. Maria Callay.

¿Trabajaste como modelo?
Si me fue bien.

¿Actualmente a que te decidas?
En lo profesional desde que me gradué he trabajado en el área de Turismo, agencia de viajes, realización de eventos corporativos, me encanta viajar y eso hago, en lo personal, me encuentro casada desde hace casi dieciséis años, y tengo una bella hija de 13 años, y en las vacaciones me encanta ir a pescar.

¿Dónde Vives actualmente?
En Caracas.

¿Cómo está formada tu familia?
Núcleo familiar, mi esposo y mi hija, y una gran extensa familia a quiénes adoro. 

¿Qué significan ellos en tu vida?
Pues significan mi pasado, mi presente y mi futuro

¿Y por último que le pides a Dios todos los días al levantarte?
Que todo me salga bien, sin entorpecer a nadie.

 

  |Ir a pagina Principal