BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Logre ser Miss Venezuela 1975 sobre todo pronostico

Nombre: Maritza
Apellido: Pineda Montoya de Hirt.
Edad: 17 años
Actual: 57 años
Lugar de nacimiento: Bogotá Colombia
Fecha: 11 de Octubre de 1957
Signo: Libra
Estatura: 1.80
Medidas: 90-60-90
Idiomas: Español, Inglés, Francés Medio
Profesión: Comerciante
Estudios realizados: Bachillerato, Modelaje. Universitario: Psicología 2 año UCV. Participación en otros concursos (antes del miss Venezuela)
Miss Princesita 1974 Miss elegancia. Quedé entre las finalistas
Miss Caribe 1 Finalista.

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela 1975?
Era muy tímida, mi madre me inscribió en la academia Barbizón Academia Norteamericana en la Torre Capriles en Plaza Venezuela, en la graduación gané el premio máximo High Fashion más distinguida, más elegante tenía 14 años de edad. En la academia el título era más importante concerniente al modelaje como resaltaba en la pasarela, quedé bocabierta al verme ganadora ni sabía que iba a ganar y una compañera se puso mal porque había ganado y pedí que el premio se lo dieran a ella, mi mamá después me inscribió en el Miss Princesita 1974 y Miss Caribe para agarrar más experiencia ya estaba estudiando 5to año de bachillerato con 16 años un compañero que era hermano del periodista del periódico ‘El Mundo’ Iván Martínez un día me dice que me va a presentar a su hermano y me lleva a la cadena Capriles a presentar a Osmel, entonces nos vamos en su moto con mi uniforme del liceo y debajo tenía puesto mi traje de baño, un bikini color negro cuando llegué me presentó a Osmel que aquel entonces era cronista de Ultimas Noticias y tenía ya la fama de asesorar a la miss con más potencial a ser una Miss Venezuela. Me desvisto para mostrarme en traje de baño porque Osmel me dijo que parecía muy niñita con el uniforme y el dice al verme desvistiéndome “Esta niña se está desnudando” asombrado cuando él me ve me dice Guaoooo!!! Llévala para donde Jesús Bustindui, que era el Director del periódico El Mundo, me llevan a la zona del Jardín y me toman fotografías y salió en primera plana para la edición de  ese día en la tarde “La Próxima Miss Venezuela 1975 Maritza Pineda Miss Nueva Esparta”

¿10 anécdotas del concurso?
· Fuimos a una modista, me diseñó un vestido negro ceñido a la cintura con un cinturón raso con plumas negras hermosas, me maquillaron para la entrega del Guaicaipuro de Oro 1975 en febrero de ese año.
· El día de la elección llamaron a mi casa la gente de la organización diciéndole a mi mamá que yo no ganaría la corona, cosa que la puso muy triste, luego Osmel habla con ella y le dice que no es seguro que ganara la corona.
· Cuando salí de mi casa le dije a mi mamá: hoy salgo como Maritza Pineda pero esta noche seré Miss Venezuela 1975  y así fue.
· En el ensayo en el poliedro había mucha tensión, solo 2 candidatas me hablaban y una de las candidatas más fuertes llega y dice vamos y hagamos la elección nosotras y no me incluyeron yo estaba en una escalera viendo todo había una frase que decía Joselo en su programa al final decía: “y los demás para el autobús”  y llega después que termina y me dice y las demás al autobús dándome a entender que yo no ganaría y me reí. En la noche Gilberto Correa dice el jurado tiene su Miss Venezuela lista y nosotros el público vamos a elegir yo voy nombrando y ustedes con los aplausos y me nombro de ultima las barras de todas las candidatas me aplaudieron el poliedro se vino abajo, y las veo a todas y le dije a la candidata quien ahora se va en el autobús ahora y ella se puso a llorar y la chaperona la apoyaba y ella dijo no hay más nada que hacer ¡Ganaste Maritza!
· Cuando salí en traje sport, un periodista que le decíamos el Negro Robinson de la revista Zeta me sonríe y me da su apoyo y sentí dentro de mi gané.
· Ya estando acostumbrada a las pasarelas sentí que se metía algo dentro de mí que es tuyo y lo domine excelentemente cuando salía a desfilar trasmitía la seguridad y el aplomo que irradiaba.
· Empezaron a llamar a las 5 finalistas y me llamaron de última en el momento de la coronación me dice Neyla Moronta MV 1974 bájate bájate por lo alta y me puso la corona torcida.

· Entre tanto estaban buscando la corona y no la conseguían y apareció en un baño totalmente rota y Osmel la reparó con alambres y se lastimó los dedos y no se notó que estaba rota.

· Al día siguiente de la elección la prensa fue a mi casa a hacerme entrevistas en Sábado sensacional con Amador y Myriam Ochoa con las 5 finalistas ¡Que recuerdos…!

· El Domingo me fui a almorzar con mi mamá al restaurant ‘Cantanero’, celebrando el día de las madres y descansé en mi casa con toda mi familia

¿Cuántas cirugías te hiciste?
No tengo cirugías estéticas, cuando estaba en el liceo jugaba básquet y la pelota me dio en la nariz y me la fracturó y antes del Miss Venezuela me costaba para respirar y fui al médico y me dijo que había que operar.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Mi mamá, la emoción que sintió  al momento de verme ganar.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
No tenía compañeras
¿Fuiste favorita?
Sí, desde que entré.

¿Volverías a participar otra vez? Por qué:
¡Con la experiencia de ahora sí!

¿Cuánto te costó ser una miss?
¡Mucho sacrificio monetariamente no lo recuerdo…!

¿Tu diseñador de traje de gala?
Osmel me lo diseñó y la Sra. Alpha Saboine de la boutique en el C.C de Chacaíto costó 4.000 dólares americanos.

Osmel y Alpha Saboine me diseñaron un vestido de reina

¿Aun lo conserva?
No lo tengo, Osmel me lo pidió y las plumas y lo desbarataron para un desfile, después se lo prestaron a Norys Silva, 3ra finalista del MV 1981 para el Miss Young Internacional 1981 pero al regresar de Japón se lo robaron.

¿Conocías al señor Ignacio Front Coll antes del Miss Venezuela?
No, lo conocí al competir en el Miss Venezuela.

¿En dónde vivías en Caracas?
En Macaracuay.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?
El aprendizaje, la experiencia, conocí a muchas personas además me hice amiga de Virginia Silp y de Helena Merlín.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron, corona, banda, vestido fotos?
La corona queda en la organización, la banda me la robó una doméstica en una mudanza en casa de mi mamá y las fotos solo tengo unas cuantas.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que pasó por tu mente?
Que quería participar en el concurso y ganar la corona todas las que se inscriben en el concurso quiere ganar y la que diga que es mentira es hipócrita.

¿Cuéntanos de los ensayos?
No eran como los de ahora eran solo pasarela y no había coreografías eras solo tú en la pasarela y el concurso no era el show, tú eras el show.

¿Existía novio en ese año “como se llamaba?
Sí tenía novio pero termine con él y entre al Miss Venezuela.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela?
Me encantaba lo de los desfiles y el glamour del Miss Venezuela conocí gente buena y gente Maluca.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
Había confusión el día del concurso porque yo tenía camerino para mi sola mi maquilladora Beatriz Morón y peluquero Adriano Neta estaban siempre conmigo y las demás tenían que compartir camerino maquilladora y peluquero.

¿Recuerdas cuando estabas en el escenario en la presentación a la prensa?
Osmel me diseñó un  vestido que adelante era corto y largo atrás de color verde manzana cuando salgo y me ven de espaldas me dicen por que llevas un vestido largo y me volteé y dije mira que es corto míralo de frente.

Corono a Miss Venezuela 1976 muy bien acesorada

¿Recibiste algún agradecimiento de los margariteños?
El Gobernador me hizo una fiesta en el hotel Bella Vista, el mejor de la isla antes y después del Miss Venezuela 75.

¿Podrías contarnos sobre tu preparador Osmel Sousa como fue tu trato con él?
Conmigo fue súper especial no tengo quejas de él. Me ayudó en todo en lo que me preparo.

¿Qué recuerdos tienes de los famosos zarcillos de coral rosado que usaste esa noche y si conocías de la leyenda?
Cuando yo concursé no existía el mito de los zarcillos después que María Antonieta Campoli ganó en 1972 cuando me pusieron el vestido de color salmón Osmel dijo tengo unos zarcillos que van con ese vestido la dueña de los zarcillos era la Sra. Antonieta Scanone de Núñez.

¿Actualmente revives aquellos momentos donde eras Miss Nueva Esparta y Miss Venezuela 75?
Siempre que me hablan del concurso un bobolongo dijo que eso es del pasado y le dije que el concurso pasó hace muchos años y los recuerdos y las experiencias quedan y la gente me recuerda como Miss Venezuela 1975 y no cualquier mujer es Miss Venezuela.

¿De las barras de las misses me podrías contar alguna anécdota sobre tu barra?
Todo el colegio se fue al poliedro, las entradas las vendían a beneficio de la cruz Roja Venezolana y mis compañeros hicieron una vaca y se fueron en autobús al poliedro con una Samba, cuando salía y se escuchaba la samba era fenomenal.

¿Supiste lo de la corona que apareció rota?
Me enteré después y Osmel la arregló.

¿Qué pasó por tu mente cuando Gilberto anuncia que eres Miss Venezuela 1975?
¡Me quedé en blanco en tanta lucha que gané!

¿Tienes contacto actualmente con algunas de tus compañeras del MV?
Con Virginia y  Helena.

Los recuerdos de Maritza siempre están presente

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Me llevó Abelardo Raidi en su carro hasta mi casa y le dije que me llevara a comer arepas y me llevo al Troly en Las Mercedes y el mesero todavía me recuerda y cada vez que voy me dice “Llego la Reina” y que me comí esa noche una Reina Pepiada jajajaja.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia?
Total full.

¿Querías ganar o simplemente cumplir un sueño?
Las dos cosas.

¿Qué aprendiste de la Organización Miss Venezuela y de Ignacio Font?
Aprendí a tener confianza personalidad fuerte, aprendí de todo (seguridad, personalidad a desenvolverme en público etc.)

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al miss Venezuela la ayudaría?
Si porque con ella vuelvo a revivir el concurso.

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Que aprovechen que saquen todo los beneficios del concurso que lo usen como trampolín a lo que deseen hacer sea modelaje la actuación estar en el medio.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss Venezuela?
En el poliedro desde temprano hasta la noche.

¿Te sentías sobrada o tenías tus competencias?
Cada una tenía su competencia mi competencia era Helena y Virginia.

Aun sigue siendo amiga de Osmel Sousa

¿Trabajaste como modelo?
Antes del Miss Venezuela  una gran ventaja para el concurso trabaje para Tropicana para la Sra. Alpha.

¿Cómo fue tu preparación al concurso Miss Universo 1975?
Muy corta, no había preparación como ahora.

¿Quiénes eran tus compañeras del Universo?
Guatemala y Aruba.

¿Quién era tu compañera de cuarto?
Miss Guatemala.

¿Quién diseñó tu traje Típico?
Osmel la Org. Miss Universo envió una carta al Miss Venezuela que más nunca mandara a la Miss Venezuela como una reina de carnaval.

Anécdotas del Miss Universo
· Estábamos en un ensayo oyendo las instrucciones que nos daban entraron unas palomas al gimnasio y una me ha cagado la cabeza.
· Una entrevista con público, un periodista muy osado y suspicaz y un poco morboso me preguntó sobre el amor libre y yo le pregunto  y tu porque preguntas sobre el amor libre y después le dije que el Amor siempre es libre que uno puede amar a su familia amigos novio etc. y el esperaba que yo respondiera algo sobre el libertinaje y todos se levantaron a aplaudirme y a él le dio pena.
· Mi compañera de cuarto y yo comíamos en la habitación Bananas Split y hamburguesas
· Cuando en la sección en traje de baño la prensa me escogió entre todas las candidatas como las piernas más lindas.

¿Cuéntanos de la noche Final?
Me impactó cuando no quede e igual disfrute de la velada y fui a la fiesta.

¿Quién diseño tu traje de noche?
El mismo del Miss Venezuela espectacular
Lugar y Fecha de la noche final del Miss Universo 1975?
San Salvador (El Salvador).

 

Tuvo la dicha de representar a Venezuela en el Miss Universo 1975

¿Qué pasó por tu mente cuando no clasificas entre las semifinalistas?
Muy impactada dije a terminar de disfrutar y pasarla bien.

¿Consideras que merecías una mejor posición en el Miss Universo?
Sí claro que merecía una mejor posición.

¿Cuándo regresaste a Venezuela?
A los dos días después del concurso.

¿Qué hiciste después de entregar la corona?
Me fui a Barcelona (España) a estudiar docencia en Modelaje y en París (Francia) también estudié, soy Instructora de Modelaje y Pasarela desde 1977 única graduada como Instructora de Modelaje en la escuela Sindical de España. Además preparé a varias misses Carolina Perpetuo, Francia Pena, Laura Fazzolari, Marisol Alfonso, Irene Sáez, Nina Sicilia, Norys Silva, Fulvia Torre, Mariela Salma, Lisbeth Fernández, Carolina Cerruti Duijm entre otras. Además monté una agencia de Modelaje Agencia Maritza High Fashion.

¿Te ofrecieron ofertas para trabajar en TV?
Sí, pero no acepté, lo mío era el modelaje.

¿Actualmente a que te decidas?
Soy Empresaria de mi empresa de Alimentos Congelados en Palo Verde Caracas desde hace 19 años.

¿Dónde Vives actualmente?
En Caracas.

Con una sonrisa y feliz por su historia se mantiene Maritza Pineda Miss Venezuela 1975

¿Quién ocupa tu corazón?
Mi Esposo Michelle Hirt, estoy casada con el desde el 28 de diciembre de 1986.

¿Cómo está formada tu familia?
Mis Hijas Priscila Hirt Pineda de 21 años estudiante de Diseño de modas en el Colege Le Salle En Montreal Canadá y Penélope Hirt Pineda de 24 años que es Médico Cirujano egresada de la UCV núcleo Vargas.

¿Cuál es el día a día de Maritza Pineda?
Me levanto a las 5 AM ir a mi empresa organización y distribución de productos hasta las 3 PM en la tarde al gimnasio llego a mi casa atiendo a mi esposo los fines de semana a la playa al cine etc.

¿Y por último que le pides a Dios todos los días al levantarte?
Que me de mucha salud para poder disfrutar de la vida, de mis nietos ver casadas a mis hijas con sus hijos yo cumplí con educarlas y las enseñe y gracias a Dios le doy por darme dos niñas maravillosas Amen.

Realizada por: Josetp Gómez Monterroza y Ebinson Ramos Sthormes / Fotos: Tony Hidalgo

 

  |Ir a pagina Principal