BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Su mama fue el principal apoyo en todo este mundo de la belleza

Nombre: Vanessa María
Apellido: Cárdenas Bravo
Edad: 18 años
Lugar de Nacimiento: Maracaibo, Venezuela     
Fecha: 10 de mayo de 1981
Signo: Tauro
Estatura: 1.79 cm de estatura
Profesión: Profesional en lenguajes y estudios socioculturales, con lengua francesa, Maestría en Dirección Estratégica y Maestría en Administración de Negocios, idiomas inglés, francés, español. Actualmente soy Gerente de una compañía propia, y soy Presidente de la Fundación Alva Vital.

¿Participación en otros concursos, antes del Miss Venezuela Mundo y clasificación?´
Mi primera experiencia fue el Miss Venezuela Mundo 2000, luego el Miss Mundo 2000.

¿Cómo era la vida de Vanessa, antes de ser miss?
Normal, yo estudiaba primer semestre de Ingeniería de Sistemas, algunas veces modelé, mi madre fue Miss Chile 1968, Miss fotogénica del Mundo y fue la primera Miss en concursar un reinado internacional chilena, fue mi mamá la que me comentó que decidiera participar, ya que una persona me conoció un día en una discoteca y dijo que Osmel Sousa llegaba a escoger a las misess zulianas, le comenté a mi mamá y ella me apoyó desde un principio, por ella ingresé al casting. Recuerdo que el casting fue en el Hotel del Lago, había un buen grupo de chicas y quedaron seleccionadas 8 zulianas, todas participamos. Soy una mujer deportista, desde los 5 años de edad, practiqué basquetbol, softball, y gimnasio. Por eso lucí una excelente figura que impacto de una.  Muy estudiosa, disciplinada, buena estudiante y me gusta mucho bailar. Amiguera pero reservada.

Su estampa de mujer exótica la ayudo a triunfar esa gran noche

¿Podrías darnos 10 anécdotas del concurso?

  1. Osmel Sousa era muy fuerte, todos los viernes me pesaba.
  2. Osmel me amenazaba con no concursar si no llevaba a cabo sus exigencias.
  3. Vivía con una señora durante el concurso del Miss Venezuela en Caracas, muy hermosa y tierna, ya que mi mamá no quiso dejarme sola a los 18 años. Murió de cáncer en ese trascurso, fue una pérdida para mí muy grande, me acuerdo que rezaba el rosario todos los días, y me aconsejó hacerlo.
  4. En el Miss Mundo, fui muy amiga de Miss Líbano, la recuerdo mucho, nos encantaba estar juntas.
  5. Viajando de Londres a las Islas Maldivas, recuerdo que tuvimos que esperar en el aeropuerto muchas horas, todas las mises sentadas en el piso y otras acostadas esperando nuestro turno de viaje.
  6. Cuando fui para Londres desde Venezuela, me fui con 7 maletas de ropa, una guía de cómo debía vestirme, con tacones y la banda, cuando llegué a Londres, no tenía a nadie que me ayudará con las 7 maletas, ya sabrán la incomodidad total.
  7. Una vez llegué de Londres a Venezuela, lo primero que hizo la organización fue llevarme a la Quinta del Miss Venezuela y llevarse todas las cosas de valor que ellos consideraban no debía quedarme, esta fue la primera desilusión. Luego no me trataban como antes de viajar, me sentí totalmente aislada, esto ocasionó que yo también me alejara.
  8. Empecé mi carrera de modelo, me fue muy bien modelando para grandes diseñadores, me escogían para abrir la pasarela y ser su imagen, esto duró 6 años más.
  9. Escogí ser profesional, luego de seis años de modelaje, soy lo que visualicé de mi misma desde un  comienzo.
  10.  Julio Iglesias fue el cantante del Miss Venezuela Mundo, era el momento de la foto con todas las concursantes, yo no tenía dónde colocarme porque había llegado de última por los arreglos físicos, y él me dijo ven al lado mío y así salí en la foto, la cual conservo.

¿A cuántas cirugías te sometiste?
 Solo me hicieron los senos.

¿Para participar tuvo que pagar o las misses contaban con patrocinantes?
Nunca, fui la favorita de Osmel desde un principio, sin embargo no sabía que era tan especial hasta el día que gané, ya que había dos misses favoritas mi paisana Cecilia Villegas y la bella caraqueña Sabrina Daneri, a quienes les daban más atención. Pero todo era para desviar la mirada, una vez que ganara fuera sorpresa. Esto es lo que yo pensé, al finalizar todo.  

¿Hija de exmiss chilena, que aprendiste de tu mama?
Que la belleza está por dentro a través de la disciplina y buena salud, ser responsable e inteligente, que el reinado dura un instante y son oportunidades que hay que aprovechar. Luego el estudio y ser profesional es lo único que queda en la vida, porque la belleza externa pasa.

¿Tu estilista y maquillador quienes fueron?
 Johnny Perdomo.

¿Justamente al terminar el concurso, como fue esa celebración?
 Me entrevistaron y luego me llevaron al Hotel en la avenida Las Mercedes, un Hotel grande que no recuerdo el nombre, pedí pizza ya que la Sra. María me autorizó. Estuvimos hablando y celebrando en la habitación presidencial hasta muy tarde en la noche, al día siguiente muy temprano tuve que levantarme a estar lista y recibir las entrevistas.

Osmel Sousa muy emocionado con su bella zuliana coronada como la primera Miss Venezuela Mundo 2000

¿La prensa de la época comentó que pagaste para ganar. ¿Es cierto?
 No es cierto,  el colmo. No sabes el esfuerzo y dedicación que le coloque para ganar.

¿Qué sentiste cuando fuiste nombrada la ganadora?
 Estaba en shock, no entendía. La mente se nubla y sientes que te desmayas.

¿En el concurso Miss Venezuela Mundo 2000, ¿cuáles eran las actividades de las misses?
Pasarela, peinado, maquillaje, entrenamiento de prensa, prueba de vestuario, clases de poses, una vez ganas: psicóloga, entrenador personal entrevista con la prensa, eventos sociales entre otros.

¿Qué premio ganó como Miss Venezuela Mundo, cuánto ganaba mensualmente?
 Me gane una camioneta Kia Sportage, además de una mensualidad en dólares por un año.

¿Por qué no vimos a Vanessa Cárdenas, en las pasarelas o en el medio artístico?
Sí estuve un año después y fui modelo de grandes eventos, lo que pasó fue que ahí mismo me fui a Bogotá, Colombia, aquí seguí modelando para grandes diseñadores y eventos, e hice varias publicaciones de revista y comerciales, hasta que un día después de 5 años lo dejé para continuar con mis estudios, porque siempre me vi como ejecutiva, es lo que soy ahora.

Artículo que salió reseñado en la prensa nacional

¿De las candidatas a Miss Venezuela Mundo 2000, ¿Con quién mantiene amistad, cuáles eran sus compañeras?
La única con quien mantengo amistad en Facebook es con Verónica Hernández. Mis amigas eran Vivian Urdaneta maracucha al igual que yo, Eva Ekvall con quien viví varios meses y muchas otras que no recuerdo ahora.

¿Sabías que fuiste gran favorita para ganar o ser finalista en el Miss Mundo, pero debido a tu comportamiento no fuiste tomada en cuenta?
Yo pienso que se debió a que el Señor Eric Morly murió ese año, justo meses antes de la final.  Él amaba a las venezolanas, siempre apostaba a sus triunfos y estaba pendiente de la representante de cada año. No entiendo a qué te refieres con mi comportamiento.

¿Qué conservas del concurso, banda, corona, vestidos?
Conservo las Bandas, vestidos, carteras y joyas.

¿Por qué la prensa hablaba de un mal comportamiento, que pasó contigo en Londres?
No sé a qué te refieres, si fui favorita tanto en la prensa como las apuestas de caballos de ese país, muy famosas las apuesta de ahí es que se sabe quién gana. La prensa siempre va hablar bien o mal de uno las misses.

La maracucha brilló contra todo pronóstico en Londres

¿Hubo ese año competencia de traje típico o traje show?
Solo traje de gala y unas grabaciones en exteriores, nada de traje típico.

¿Cuáles fueron sus palabras de Osmel Sousa hacia ti por no haber clasificado?
A penas salí del concurso me dijo, No sé qué pasó, si lo hiciste muy bien.

¿Adriana Azzi Astrologa vaticino muchos éxitos para ti, creíste en los astros, Porque al llegar a Londres todo cambio?
Si total, todo salía bien, pero al morir el Sr. Morley esto complicó todo, la señora Julia no es muy fanática de las venezolanas.

¿Quién la acompañó a Londres, quien la asesoraba para llevar el nombre de Venezuela en alto?
La Sra. María Kallay, Osmel Sousa y mi madre.

¿Sintió alguna tristeza por no clasificar en Londres?
Mucha tristeza y mucha desilusión cuando llegué a Venezuela, todas las venezolanas nos preparamos para ganar, la superficialidad de este medio es dura. Recuerdo que me hicieron ofertas para modelar en Europa, pero yo salí muy triste y no quise ir.

Fue una de las grandes favoritas para ganar la corona de Miss Mundo 2000

¿Satisfecha por el triunfo de Miss India, lograste tener trato con ella?
Si, ella fue una linda participante, recuerdo que India corono a  India, nunca trate con ella.

¿A qué te dedicas actualmente, donde vives, como está conformada tu familia?
Soy empresaria, hablo inglés y francés, tengo un hijo y vivo en Bogotá, tengo una Fundación que ayuda a niños, jóvenes y madres vulnerables. Soy Profesional en lenguajes y estudios socioculturales, hice un Magíster en Administración de Negocios y otro Magíster en Dirección Estratégica. También soy apasionada por la cultura y el arte, por tal hago programas culturales, especialmente para jóvenes. Soy deportista, me mantengo saludable y hago Kriya Yoga, una técnica espiritual que ayuda a elevar los estados de consciencia y ser cada día una mejor persona inspirada por Dios.  

 

  |Ir a pagina Principal