BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Radiante marabina

Por más que ella, declinaba a participar en concursos de belleza,  siempre terminaba participando  en  ellos,  primero fue “Reina del Lago”, fue Miss Zulia y por cosas del destino  4ta finalista del Miss Venezuela.  De piel muy blanca, cabellos castaños claros y ojos verdes, esta soñadora mujer, quien fue la reina consentida de las pasarelas y los comerciales para la tv.  Se encuentra  retirada del medio artístico y residenciada en Pompano Beach, Florida EE.UU.  Para bellezacol.org  es un placer dar a conocer un poco más de la vida de  Isbelia Belloso: Miss Zulia 1977.   

¿Su nombre completo?
Isbelia  Belloso  Leyba

¿Su lugar y fecha de nacimiento?
Yo, siempre oí que a las mujeres no se les preguntaba la edad, jejeje… y menos ahora con la edad tan avanzada…. Jajajaj… Nací en Maracaibo un 11 de octubre.

¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún Certamen de Belleza?
Si, fui “La Novia del Lago 1976”, era un concurso que Venevisión realizaba en el Zulia. Recuerdo que en jurado estaban Lupita Ferrer y José Bardina.

¿Cómo Ingresa al Miss Venezuela 1977?
Por esas sorpresas que nos regala la vida, un día que me encontraba en Caracas, presenciando un show en Sábado Sensacional, la misma persona que me invito a participar en el año 76, y a quien como excusa le dije que no podía. Por no vivir en Caracas, me comentó: “Sabes, ya tenemos la Miss Zulia 77”. Con curiosidad le pregunté: Si, quién viene?. Me miró, se rio y me respondió: “Tu mi niña, y ahora no me puedes decir que no puedes por no vivir aquí”.       

¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
Mis medidas creo que eran 84-57-84 y si no me equivoco 1,65 cm de estatura y pesaba 49 kilos.  

¿Desde su aparición como Miss Zulia, usted fue considerada favorita de la prensa y el público este hecho  le ocasionó problemas con las demás candidatas?
La verdad, agradecida con la prensa y las personas que me apoyaron y vieron en mí, una fuerte participante. No con ninguna de las candidatas tuve problemas.  

¿En 1977, cuáles eran las actividades de las Misses?
Nuestras actividades eran ir al gimnasio a practicar los ejercicios que nos recomendaba el entrenador acorde a nuestro cuerpo. Participar en clases de maquillaje, pasarela y buenos modales.  Ir a presentaciones de grupo en los lugares que los organizadores del certamen elegían para nosotras, para que la prensa y el público nos conocieran. Y los ensayos para las presentaciones en Televisión.      

Una preciosa maracucha que nos revela su historia en el Miss Venezuela 1977

 

¿Para 1977,  existía la cirugía plástica en las candidatas, se realizó alguna?
No, para ese momento (1977), no se hablaba sobre cirugías. Solo masajes y cambios de tono o corte de cabellos. Creo que ni siquiera en el año siguiente, se hablaba de cambios estéticos.   

¿Quien la maquillo y quien le confecciono su traje de gala?
Mi estilista fue Françoise, (QEPD). Era extraordinario, aprendí mucho con él.  El traje de la presentación a la prensa como el de la noche final, fueron creación de Meryta, mi costurera de siempre. Experta en trajes de novia y cortejos. El de la presentación a la prensa fue un éxito. Fue un pantalón de pallet azul plomo. El vestido que elegí para la noche final en cambio, no me favoreció. En ese momento no me gustaban los vestidos y no supe escoger algo que me beneficiara. 

¿Qué sintió cuando se abrió el telón y comenzó a sonar el himno del certamen, “En una Noche tan Linda”. 
Hum, nervio, alegría, adrenalina de la buena. Y el himno del certamen aún cuando lo escucho me mueve por dentro. Fueron momentos emocionantes.  

¿Aunque su nombre sonaba como favorita, no logro Clasificar entre las cinco finalistas del Certamen, la noche del 6 de mayo. Que paso por su mente en ese momento.
Wow!!! No iré a Japón. Qué lástima, eso era una motivación, yo me visualizaba en uno de los dos concursos de ese país asiático.

¿Qué nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
Como fue la noche del certamen??? Jajajaj, estuvo llena de sorpresas. Hubo de todo…… desmayos, cambios de los resultados, esperados hasta por la prensa que siempre acertaba a las ganadoras. Renuncias, pleitos, golpes, insultos, tirada de banda y de corona. Etc etc, etc.

¿Después de la noche final, Los organizadores del certamen Miss Venezuela, la llamaron para decirle que era  la 4ª finalista luego de la destitución de Vilma Goliz. Como percibió esa noticia?
Cuando me llamaron al otro día, para decirme que era una de las 5 ganadoras del cuadro final, por haber renunciado Vilma, pues me alegre. Fue todo muy rápido. No tuve tiempo ni de pensar pues en la misma tarde tenía que estar con las otras finalistas para presentarnos en el programa “Sábado Sensacional”.

¿Usted fue la única de las finalistas que no viajo a ningún certamen internacional?
A mí como la 4ta finalista, me correspondía viajar al “Miss Turismo de Centro América y el Caribe”, el cual se realizaba en República Dominicana, pero ese País le dio prioridad al Miss Universo que ese año se realizó allá, y mi concurso fue suspendido por ser demasiados gastos para ese  mismo año.   

¿Conserva todavía las bandas o el  traje de gala?
Si, las bandas están  en un Baúl, el vestido lo transforme en unos pantalones tipo árabe. Bastante más de mi agrado. Los vestidos en esa época no me atraían y no sabía elegirlos.   

¿De las candidatas a Miss Venezuela 1977, con quién mantuvo amistad a lo largo del tiempo?
Con quien más compartí fue con Jacqueline Van Den Branden: Miss Distrito Federal; Cristal Montañez, Miss Departamento Vargas y Silvia Schanely, Miss Mérida. Cristal se mudó a USA, y luego por muchos años tuve gran amistad con Jacqueline, hasta que también yo me fui del país. Mantengo contacto con las 3, de vez en cuando. Con Silvia me reencontré después de años y descubrimos muchas cosas en común. Hicimos una linda amistad. Esos son regalos del concurso.  

¿Qué ha pasado en la vida de, Isbelia Belloso, en estos años que  ha estado retirada de las pasarelas, la Tv, y la publicidad?
Que ha pasado en mi vida… Wow!!! Que no ha pasado, jajjaja… Llenaríamos un gran espacio si te contara “tantos años”, resumo diciéndote que mi vida ha estado llena de experiencias hermosas e interesantes y que cada una de esas experiencias ha sido herramientas para las experiencias que siguieron. Que hoy sonrío cuando miro hacia atrás y también sonrío cuando imagino las sorpresas que me guarda el mañana. Me case, me convertí en madre de mi único hijo el 12 de abril de 1984, me divorcie en 1997. Durante 2 años trabaje como Gerente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio de la Florida.         

¿Que la incentivo a crear y dirigir la pagina web. “SanandodesdeelCorazon.com”.
A través de los años mientras realizaba cualquier actividad en la que me involucré, tomaba diferentes cursos y leía sobre comportamiento humano, salud y alimentación. Eso era mi interés desde niña. Pensé estudiar Psicología, pero esa carrera no la había en el Zulia cuando me gradué de bachiller. Fui acumulando conocimientos, los cuales me acercaron cada vez más al tema armonía, paz, relajación, salud, etc. Finalmente  hace 3 años decidí compartir con otros, por medio de la pagina web, todo aquello que me había permitido hasta el momento sentirme en paz conmigo y con el mundo.       

¿Qué mensaje le podría dar Isbelia Belloso, la rubia  Miss Zulia 1977; al pueblo Venezolano, y a los visitantes de la pag web bellezacol.?
A ambos les diría que, mientras más damos, mas recibimos. Que la felicidad esta dentro de nosotros y que amar a los demás y a nosotros mismos da grandes frutos.   Gracias Tony, por esta entrevista que me hizo recordar lo que hemos recorrido. Abrazos!!! Isbelia.

Por: Tony Hidalgo
Sigueme en Instagram @Tonihidalgoa  

 

  |Ir a pagina Principal