BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Cumplió su sueño sin ser Miss Venezuela

Natascha Vanessa Börger Sevilla, nació en Caracas, Venezuela, el 2 de enero de 1981, bajo el signo de Capricornio, medía 1,80 de estatura, habla perfectamente el Alemán, ingles y Español. Graduada en Property Manager en Moss & Company Management, estudio en  Bachelor Linguistic and Economy.

Primero fue candidata al Miss Venezuela Mundo 2000, donde era favorita para ganar pero nunca se entendió que pasó con su favoritismo, los rumores de pasillo fuerón que ella fue la absoluta ganadora pero Vanessa Cárdenas había comprado la corona. Luego siguió su camino al Miss Venezuela Universo 2000, llevando la banda de Miss Yaracuy, ni clasificó en las semifinalistas.

Natacha obsesionada por los concursos de belleza, así fue calificada, ella fue el dolor de cabeza de Osmel Sousa, se monto en los patines y representó a su segundo país Alemania en cualquier concurso donde quiso participar. Se residencio en Alemania, tierra de su padre, ganó el Miss Alemania Universo 2002, fue al Miss Universo 2002, clasificó entre las semifinalistas, casi le tumba el favoritismo a Cynthia Lander, se coronó como el Miss Mar Báltico 2003, fue al Miss Intercontinental 2002, clasificó de 2ª finalista, gano el Top Model of the World 2002, asistió al Miss Europa 2002 en Beirut (Líbano),clasificando como 1ª finalista, también fue al Miss International 2004, le dierón el título de Miss Ciber Press y fue semifinalista. En el 2006 se casó, gracias adiós ya no participo más.

“Yo entre al concurso porque me conocieron en un desfile de trajes de baño Fiz, yo vivía en Macaracuay, El Miss Venezuela Mundo para mí fue mi primera competencia, antes era primero el  Miss Venezuela Mundo 2000, gano Vanessa Cadenas, no tenía por qué estar en contra, le toco a ella. A mí no me operaron nadita, recuerdo que fue por medio de un sorteo la entrega de las bandas, aunque yo había pedido la de Yaracuy, me la negaron, pero finalmente la gane por sorteo. A mí los yaracuyanos  me hicieron un homenaje en una región del estado. Mi traje de gala en color verde me lo diseño Gionni Straccia, era muy sex, nunca fue mío, fue prestado.

Recuerdo exactamente los ensayos duros, la poca comida, la exigente dieta, poco tiempo para dormir, levantarse temprano, los regaños de Osmel y las filmaciones de las coletillas.

A mí se me nombraba pero no creo como favorita, había otras más favoritas que yo para ganar, ese año fue un grupo muy completo. Mis grandes amigas fueron; Fabiola Borges (Sucre) y Vivian Urdaneta (Costa Oriental).

Si, retrocediera en el pasado, volvería a participar en el Miss Venezuela, no tuve ninguna experiencia negativa como para rechazar esa idea. Ser miss me costó muchos ejercicios y practicas extenuantes. 

Para mi Eva mereció la corona por completo, ella fue una gran Miss Venezuela, compitió y lucho para ganar. No sé si ser Miss Venezuela sería un sueño, todo fue muy rápido para mí, creo que toda chica desearía ganar, estaba feliz con el trabajo realizado. Yo no clasifique esa noche, me uní a mi familia y regresamos a casa.  Días después del concurso Miss Venezuela me fui enseguida a Alemania, allá cumplí el sueño que no logre en Venezuela. Yo trabaje como modelo, pero no hice nada en Venezuela porque no me quede después del concurso y en Alemania hice algunas cosas ya que mis estudios no me permitían tomarme mucho tiempo.

Cuando me inscribí en el Miss Alemania fue algo totalmente diferente que en Venezuela, pero muy agradable también.  Regrese a Venezuela de visita siendo Miss Alemania con mucha emoción, recibí un trato excelente.  Con mucho esfuerzo propio, sin ninguna ayuda de la organización, allá las misses se preparan solas, gracias a lo que aprendí en el Miss Venezuela brille en el Miss Universo 2002. Mis compañeras fuerón; Erika Cruz Escalante (México), Cynthia Lander (Venezuela) y  Vania Millán Miras (España), compartí habitación con Erika. Yo solo recuerdo cuando un periodista al yo entrar en un sitio a visitar, me dijo “adiós Miss Venezuela” y yo le conteste si no había leído mi banda. Para mí fue muy agradable la experiencia de los comentarios al respecto de la venezolana y la alemana. Pienso que ante algunas de las que me precedieron, debí recibir una mejor clasificación, pero la decisión era de ellos. 

El Miss Europa 2002 fue uno de los concursos que más me gusto, excelente trato, visitamos lugares hermosos, y por ser finalista me quede trabajando 2 semanas después del concurso. Para el Miss Internacional me llamaron de la organización Mis Alemania, me preguntarón si lo quería hacer. Muy contrastantes por estar en dos países asiáticos China y Japón, la forma en que la gente te recibía, la comida que a veces no nos gustaba, los ensayos diferentes a los otros que ya conocía”.

 

  |Ir a pagina Principal