BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Anielska Josefina Montiel Reverol, fue la Miss Zulia 1995, participó con 24 años de edad, ya una mujer madura, Abogado y Administradora de Empresas, nacida en Maracaibo el 10 de octubre de 1971, bajo el signo de Escorpión, de estatura 1.75 cm y de medidas 90/60/90.

Después de 22 años de su participación como miss Zulia 1995 Anielska sigue activa en el mundo de las pasarelas, vivió en España y parte de Europa donde trabajo como modelo y ahora radica en EE.UU. Antes de llegar a pertenecer al grupo de candidatas del Miss Venezuela 1995 Anielska Montiel participó en New Models International (Costa Rica) y clasifico como 1ª finalista.

¿Cómo llega Anielska a ser Miss Zulia 1995?
Gracias a unos compañeros de estudio de la universidad que me presentaron al Señor Aníbal Granadillo quien murió en enero del 2006, que se encargaba de presentarle candidatas al Señor Osmel Sousa, el creyó en mí y me llevo ante Osmel para que fuese Miss Zulia ya que habían ido varias chicas y no cubrían las expectativas del zas de la belleza. Muchos querían que Carla Steinkopf fuese Miss Zulia pero Osmel decidió que fuese yo.  

¿Compañeras del concurso?
Todas, aun mantenemos contactos y muchas viven aquí en Miami.

¿Cuéntame tras bastidores del concurso?
Una experiencia inolvidable, mientras muchas misses lloraban o estaba asombrada por el triunfo de Alicia Machado yo andaba con la revista oficial del concurso para que todas me la firmaran para tenerla de recuerdo y con mi cámara en mano tomándome foto.  

¿A cuántas cirugías te sometiste y cuales fueron?
Una sola, me operaron los senos.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Para mi todos los momentos que pasé en el Miss Venezuela fuerón realmente emocionantes y significativos para mí.

¿Ese año ganó Alicia Machado, te gustó su triunfo?
Sí. Claro fue una sorpresa, muchas esperábamos el triunfo de Zoraya Villarreal (Lara) que era la candidata de Osmel junto a Carla Steinkopf (Costa Oriental) y fíjate que todo cambio, se les impuso Alicia quien era mi compañera en la numeración de bandas, estábamos siempre al lado.

¿Tu diseñador quien fue, como era tu traje de gala?
Navis Vielman, era rosado suave, sinceramente no me gustó el modelo porque fue totalmente diferente al boceto que me habían mostrado y no quise rechazarlo porque el diseñador era zuliano y quería apoyarlo, lo cual considero que fue un error.

¿Volverías a participar otra vez?
No, lo vivido ya fue, me queda el recuerdo, yo del concurso aprendí lo suficiente y lo ejercí después en el exterior.  A mi no me gustan los concursos de belleza, participé en el Miss Venezuela porque me convencieron mis amigos.

¿Cuánto te costó ser una miss?
No recuerdo, pero lo que sí sé es que no fue nada económico, la quinta nos daba o cubría todo, meno el lugar donde vivir en Caracas, yo vivía en casa de una tía hermana de mi mamá.

¿Ese año entregó la corona Denyse Floreano, que recuerdas de ella?
Una mujer muy bella, cayada, silenciosa con un porte de reina sensacional, recuerdo que ella estaba pendiente de as tres zulianas de 1995 y nos observaba muchísimo. Para mí fue un orgullo y una satisfacción portar la banda de Miss Zulia.

¿Cómo te fue con el señor Osmel Sousa?
Bien. Hace poco me lo conseguí en Miami y se acordó de mí, me recomendó operarme la nariz, pero yo sonreí porque a estas alturas pensar en cirugías.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia?
Incondicional.

¿Tomaste el concurso como un trampolín para llegar donde estas o porque era algo que soñabas desde niña?
Nunca soñé con ser miss y jamás pensé que me iba a servir de trampolín, por lo tanto, me considero bastante afortunada al respecto.

¿Lo extraño de ti que no participaste en ningún concurso regional?
Nunca me llamó la atención, salí del concurso y me dedique al modelaje.

¿Lo mejor que te pasó antes y después del Miss Venezuela?
Antes: El haber cursado y terminado dos carreras.
Después: El tener la oportunidad de ser modelo y viajar por diferentes partes del mundo.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
No, fui directamente al modelaje por Europa.

¿Exactamente al abrir las cortinas y encender las luces del poliedro que sentiste, que pasó por tu mente?
Sentía que estaba en un sueño, tantos meses ensayando que al ver el final todo pasa rápido, yo presentía que algo pasaría con las favoritas porque se veía energías positivas y un aire a triunfo justo y honesto. Jacqueline se sabía que iba al Miss Mundo pero la ganadora de la banda y corona de Miss Venezuela fue una sorpresa, esa noche Alicia salió como una tigra en búsqueda de la presa, ella trabajo en silencio y en la noche final sin dañar a nadie compitió y gano solita. Tas el escenario nadie lo podía creer.

¿Por qué el nombre Anielska ?
Es un nombre polaco y a mi mamá le encantó el nombre.

¿De qué parte de Maracaibo eres o mejor dicho naciste?
De la zona norte de la ciudad.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Me quedé un tiempo en Caracas buscando contactos y haciendo relaciones publicas.

¿Ese año Zoraya Villareal (Miss Lara) era la preferida de Osmel. Que sentían ustedes como candidatas?
Favoritas eran varias, no solo Zoraya y nunca me sentí en desventaja.

¿Cómo fue la noche de la presentación a la prensa?
Súper emocionante, esa noche vimos crecer a Miss Yaracuy, esa noche la prensa ya la veía y les encantaba para ser Miss Fotogenia.

¿Recibiste algún agradecimiento de los zulianos?
La gente me reconocía y me pedía autógrafos aun después de haber transcurrido varios años, una experiencia realmente muy linda.

¿Cómo está compuesta tu familia?
Dos hermanos y dos hermanas.

¿Quién les daba clases de pasarela?
María Kallay ayudaba a Gisselle Reyes quien estaba comenzando a preparar misses.

¿Existía en ese año la quinta Miss Venezuela?
Sí, allá en El Rosal, era una casa un poco vieja, era rosada, era el punto de concentración todas las mañanas, allí estaba una cubana que era muy chismosa y estaba pendiente de todo para contárselo a Osmel. Ella se llamaba Gladys, creo que era prima de Osmel.

 

  |Ir a pagina Principal