BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Lorena Franceschi Valconi, participó con 19 años, ella nació en  Maracaibo, estado Zulia, el  20 de enero de 1977, bajo el signo Acuario, su estatura: 1.77 mts, de medidas: 90/61/91, ella era graduada en Comunicación Social, estudios realizados bachillerato en el Colegio Mater Salvatoris, también estudio hasta el Quinto semestre de idiomas modernos, Universidad del Zulia.

¿Cómo llegaste al Miss Venezuela?
Acompañe a una amiga a un casting en 1995, la verdad no tenía en mente concursar, pero le llame la atención a Osmel y me pregunto si quería participar, ese año dije que no. Fue al siguiente año que Osmel me localizo a través de gente que me conocía en Maracaibo y decidí participar.

¿Cómo le asignaron las bandas de Miss Zulia?
Al entrevistarme con el Sr. Osmel Sousa, pedí ser Mis Zulia y para ese momento aun no habían asignado a nadie, entonces acordamos que sería yo ese año.

¿Cuáles fueron tus compañeras del concurso?
Marena Bencomo, Carola Montiel, Romina Maraviglia, Tatiana Irizar. La verdad que fue un grupo maravilloso con muy buenas compañeras. Fue el año de las grandes rubias y una competencia ardua.  

¿A cuántas cirugías te sometiste?
Solo aumento de senos.

¿De aquellos momentos cual recuerda con más emoción?
Cuando bailamos los piratas la noche del concurso.

¿Volverías a participar?
Si, porque la pase muy bien, me divertí y además aprendí muchas cosas nuevas.

¿Cuánto te costo ser una miss?
Nada, fue gratis, bueno la verdad, un poco de sacrificio bajando de peso y luego controlando los nervios frente al público.

¿Tu estilista quien fue?
Julio Cesar Arraiz a quien recuerdo con gran cariño, el se dedico a mi en un 100%, creía muchísimo en mi clasificación.

¿En aquellos años como eran los ensayos del Miss Venezuela hora, lugar y que hacían?
Al principio en Venevision y luego en el Poliedro de Caracas. Recuerdo que repetíamos los bailes una y otra vez hasta estar perfectos.

¿Has vuelto a ver algunas de tus compañeras del concurso?
Si, y ahora con el Facebook me he encontrado con unas cuantas. Carola Montiel, Romina Maraviglia, Adelaida Pífano, Gabriela Vergara entre otras.

¿Tu diseñador de traje de gala?
Ángel Sánchez, quien me diseño un hermoso vestido en color rojo, uno de los más bellos de esa noche.

¿Cómo te fue con el señor Osmel Sousa?
Muy bien, excelente, muy caballero y atento, el siempre estaba pendiente de mi.

¿Te apoyo tu familia?
Sí, claro el 100%, hasta se llevaron una barra grandísima, salieron carros y autobuses desde Maracaibo hasta Caracas, hasta un conjunto musical llego al Poliedro para hacerle barra a su Miss Zulia.

¿Dónde vivías en Caracas?
En el Eurobuilding junto con otras misses, mi papa me alquilo una habitación allí, porque yo venía de Maracaibo.

¿Lo mejor que te paso antes y después del Miss Venezuela?
Después del Miss Venezuela muchas cosas buenas, tome decisiones trascendentales en mi vida que me han llevado hasta donde estoy hoy en día.

¿Recibiste propuesta para trabajar en TV?
No, apenas término el concurso me salí del medio y me dedique a estudiar en la Universidad.

¿Esos recuerdos de miss donde quedaron?
En las gavetas con las fotos y en la ropa talla 2 que más nunca me puse, Me quedaron muy bonitos recuerdos de una experiencia inolvidable y difícil de igualar.

¿Al comenzar el concurso que sentiste que paso por tu mente?
Tenía muchas expectativas, nervios y un mar de emociones pero a pesar de todo en ese momento pensé en disfrutar mi momento.

¿Cuéntanos de los ensayos?
Aunque fueron bastante fuertes y agotadores, fue lo más chévere del concurso. Reunirse por varios días con personas profesionales a montar los bailes, desfiles, canciones fue muy excitante. La pasábamos súper bien.

¿Existía novio en ese año “como se llamaba”?
Si, tenía un novio que al principio no estaba muy contento, pero después era el primero que gritaba de emoción la noche del evento, su nombre es Jairo y hoy en día es un gran amigo.

¿En ese momento por cual miss te inclinabas?
Las demás de Miss Zulia jajaja, porque, ese año hubo muchas y muy buenas candidatas, había varias chicas que lo tenían todo para ganar, creo que casi todas eran lindas y preparadas.

¿Qué fue lo más bonito del Miss Venezuela 1996?
La experiencia completa. Era un mundo totalmente desconocido para mí y me la pase muy bien descubriéndolo.

¿Cuéntanos tras bastidores de la elección?
La verdad no recuerdo mucho, se que todas estábamos nerviosas, había pocas palabras entre las concursantes y cada quien estaba en lo suyo. También recuerdo que antes de salir al escenario nos dieron un traguito de ron para calmar los nervios.

¿Cuéntanos de la gala de la belleza?
Sirvió para empezar a coger confianza al escenario. Recuerdo que los tacones eran tan altos que casi no podía caminar.

¿Al terminar el concurso que hiciste?
Volví a Maracaibo y a los pocos meses me mude a los Estados Unidos a comenzar una nueva carrera universitaria.

¿Con respecto al Miss Venezuela se escuchan rumores que la favorita de Osmel ese año era Marena Bencomo?
Siempre hay rumores de que es una o la otra y si ella era su favorita, me parece bien porque no se equivoco. Marena además de ser una gran persona hizo un estupendo papel en el Miss Universo 1997.

¿Si tu hija o cualquier familiar quiere ir al Miss Venezuela la ayudaría?
Si, es una linda experiencia que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir. Además se puede sacar mucho provecho de ella como persona, como profesional y como mujer.

¿Qué le recomiendas a todas esas mujeres que desean ir al Miss Venezuela?
Que se enfoquen en aprender y mejorar ellas misma día a día sin preocuparse por las demás participantes o el qué dirán. Acuérdense que ustedes mismas pueden ser su peor enemigo. El Miss Venezuela es una gran escuela que si se aprovecha bien puede abrir muchas puertas aun no siendo la ganadora. Cada cosa que allí se aprende puede ser el comienzo de una gran carrera o de una nueva vida. Siempre piensen que al final, después que pasa el tiempo queda tu propia vivencia y aprendizaje. Aprovechen su momento porque es bonito mirar atrás y saber que tuviste un momento privilegiado en tu vida del cual obtuviste grandes beneficios.

 

  |Ir a pagina Principal