BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1953

Sábado 7 de junio: Valle Arriba Golf Club

Sofía Silva coronó a su sucesora Gisela Bolaños bajo el techo del Valle Arriba Golf Club debido a la lluvia

Fotografias de las Aspirantes

La señorita Bolaños Scarton, una imponente rubia de ojos verdes se alzó con el título de Miss Venezuela 1953, representando a su natal Carabobo, esta jovencita obtuvó el título el sábado 7 de junio de 1953 en el "Valle Arriba Golf Club de Caracas, entre 11 aspirantes.

El concurso se realizó en tres tiempos: la fiesta típica en el Club Campestre Los Cortijos, el desfile en traje de baño estrictamente privado en la terraza del Hotel Ambassador y el desfile en traje de gala en el Valle Arriba Golf Club. El procedimiento de la votación fue a través de cupones con los puntos que concedía cada jurado, Gisela bolaño obtuvo 138 puntos.

Su cuadro de honor lo conformarón las señoritas Delmira Antonietti (Monagas), quien clasificó de 1ª finalista y Margot Leindenz (Falcón) fue la 2ª finalista. Las bandas especiales recayerón en; Irma Fadul (Barinas) quien ganó la de Miss Simpatía y Aura Santos (Anzoátegui) fue proclamada como Miss Amistad.

 

Miss Venezuela

Gisela Bolaños Scarton nació en la Parroquia La Pastora, de Valencia, estado Carabobo, el 5 de abril de 1935, bajo el signo Aries, medía 1,70 cm de estatura y pesaba 59 kilos. Era maestra de kindergarden en su ciudad natal. Su coronación se hizó bajo el techo y no en los alrededores del Club porque aquella noche cayó un aguacero de padre y señor mío.

Gisela viajó al Miss Universo 1953 celebrado en Long Beach, California (EE.UU), en donde 27 candidatas de varias naciones compitierón por la corona resultando ganadora Christianne Martel (Francia). Venezuela no clasificó, pese a ser una mujer hermosa. Se casó al regresar a Venezuela con con Luis Delgado Filardo, tuvó cinco hijos; Marisela, María Elena, Marinés y José Luis Degado y Filardo Bolaños. El 8 de noviembre de 2013 a los 78 años falleció, en Valencia, Gisela Bolaños, siempre gozó del cariño de los habitantes de esta ciudad. El velatorio se efecto en la funeraria Abadía Imperial, frente al Rectorado de la avenida Bolívar, el sábado 9 de noviembre fue realizada las exequias. El cuerpo fue cremado en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Ese año los colegios católicos de todo el país amenazarón con expulsar a las muchachas que quisieran participar en el Miss Venezuela.

 

  |Ir a pagina Principal