BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1957

Viernes 28 de junio: Salón Orinoco Hotel Tamanaco

Consuelo Nouel Miss Venezuela 1957

Fotografias de las Aspirantes

Se impuso entre seis candidatas para representar al Distrito Federal en un concurso realizadó el 26 de junio en el Valle Arriba Golf Club. “No un consuelito, si no gran Consuelo seria esa joven, ¿Verdad?, dijo uno de los presentes según la crónica de El Nacional publicada el día siguiente. Esta caraqueña nacida en Altagracia, estudiaba el tercer año de Derecho y tenía 20 años de edad.  Sus estudios segundarios los había hecho en Canadá y en sus horas libre trabajaba en el Juzgado Segundo de su parroquia.

El baile de coronación se celebro el viernes 28 de junio en la Pergola del Hotel Tamanaco y el jurado premio con 107 putos a su favor, seguida por Berta Dávila (Lara) con 83 puntos.

El cuadro de honor lo integraron; Berta Gisela Dávila (Lara) 1ª finalista, Elsa Torrens (Carabobo) 2ª finalista, Luisa Casquez (Sucre) 3ª finalista y Olga Lavieri (Aragua) 4ª finalista.

 

Miss Venezuela

Consuelo Nouel representante de Miss Distrito Federal se alzó con el título de Miss Venezuela 1957 entre 22 aspirantes, el certamen se realizó en el Salón Orinoco del Hotel Tamanaco el viernes 28 de junio de 1957.

Consuelo Leticia Nouel Gómez, nació en la parroquia Altagracia en Caracas, en aquel momento contaba con 20 años de edad y una estatura de 1,65 cm. Estudiaba tercer año de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, vivía en La Castellana. Fue a dos concursos internacionales; primero al Miss Universo 1957, final realizada el 19 de julio en el Auditorio Municipal de Long Beach, California EE.UU, donde no clasificó, gano Gladys Zender (Peru). Seguidamente acudió al Miss Mundo 1957 que se celebró en el Lyceum Ball en Londres (Inglaterra), el 14 de octubre de 1957, gano Marita Lindahl (Finlandia), Consuelo no figuró, fue la única candidata latinoamericana en este certamen, estuvó a punto de retirarse, pues la noche del certamen se enfermó con la gripe asiática que tumbó a siete participantes días antes.

Se casó con el industrial europeo Fernando Triceri y tuvó una hija llamada Carolina Triceri Nouel, se graduó de abogada en la UCAB en 1975. Consuelo fue Cónsul de Venezuela en Italia de 1994 a 1996.

 

  |Ir a pagina Principal