BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1958

Lunes 14 de julio: Hotel Avila en San Bernardino

Miss Venezuela 1958 fue elegida al aire libre

El 23 de enero de ese año cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el país recobraba la libertad tras 10 años de gobiernos de facto. Regresarón los exiliados, mientras los personeros del ex-mandatario huían como moscas al exterior, o se escondían en las montañas. Era lógico que con este panorama político convulso no hubiera mucho entusiasmo por los concursos de belleza, sin embargo hubó una pequeñe elección de Miss Venezuela 1958 pero sin la pompa de los años anteriores, el motivo era muy sencillo.

Faltando tan sólo una semana para que la delegada venezolana partiera al Miss Universo se presentarón sólo cuatro candidatas, desfilarón frente a un reducido jurado que se dio cita en los alrededores de la piscina del Hotel Ávila de San Bernardino, el lunes 14 de julio de 1958.

Luego de realizar un pase en traje de baño, el jurado decidió que la ganadora era la espigada Ida Margarita Pieri, (Sucre). Las finalistas fueron; Elena Russo Blanco (Aragua), la 1ª finalista, Maritza Haack (Caracas) fue 2ª finalista y Aura González (Distrito Federal) la 3ª finalista.

No hubo bandas especiales, tampoco hubo patrocinantes, por lo tanto la ganadora no recibió premio alguno.

Ida Pieri ganó con 52 puntos, le siguierón Elena Russo con 41 puntos, Maritza Haack con 29 puntos y Aura González con 27 puntos. A la nueva reina ni siquiera la coronarón ni le impusierón banda.

 

Miss Venezuela

Ida Margarita Pieri, natural de Carúpano, (Sucre), tenía 18 años de edad, medía 1,70 cm de estatura, pesaba 56 kilos y sus medidas eran 91-58-91, tenía el cabello color melva y los ojos color café, era secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia.

Ida tan sólo recibió el pasaje para Long Beach, California (EE.UU) para el Miss Universo 1958, obsequio de la Línea Aeropostal, no figuró en el concurso internacional, ese año ganó Luz Marina Zuluaga (Colombia).

Seguidamente viajó al Miss Mundo 1958, en Londres (Inglaterra), tampoco clasificó, triunfó Penélope Anne Coelen (Sudáfrica).

Se casó con Luis Gonzalo Gandica Villarreal y tuvierón dos hijos; Gonzalo Gandica Pieri y Luis Gonzalo. Vivió por mucho tiempo en Santa Mónica, Caracas. En 1979 la familia se mudó a Estados Unidos. Ella regresó al país y vive con su hermana Celsa Pieri, primera finalista del Miss Venezuela 1956 en una casa en el Country Club de Caracas. Ida es tía de la actriz Dad Dáger Pieri.

El jurado lo integrarón Reynaldo Herrera Uslar (esposo de la diseñadora Carolina Herrera); el Coronel Antonio Briceño Lares, Reinaldo Espinoza Hernández (dueño del concurso), Emiro Echeto La Roche, Guillermo R. Hohagen, de Sao Paulo (Brasil) y el periodista Oscar Escalona Olivier ya fallecido.

 

  |Ir a pagina Principal