BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1960

Sábado 30 de julio: Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco

Miss Venezuela Gladys Ascanio representante del Distrito Federal

Fotografias de las Aspirantes

El sábado 30 de julio de 1960 Gladys Ascanio (Distrito Federal) ganó el Miss Venezuela, en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco entre 15 aspirantes al título. El cuadro de finalistas lo integraron; Magaly Bruguera Sardi (Mérida) 1ª finalista, Marina Carrero (Táchira) 2ª finalista, Miriam Estévez Acevedo (Caracas) 3ª finalista y Aura Rodríguez Acosta (Departamento Vargas) 4ª finalista.

 

Miss Venezuela

Gladys (Lali) Ascanio Arredondo a quien apodaban Laly, fue reina del Club Paraíso en 1958 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959, vivía en la Urbanización El Pinal, en Caracas, se educó en el colegio Teresiano de Texas y en Las Ursulinas de Nueva Orleans, era gran aficionada de la música. Asistió al primer certamen de Miss Internacional, concurso que se extrenaba ese año y es realizado en (EE.UU), evento ganado por Stella Márquez (Colombia), la venezolana no clasificó. Actualmente Laly es una señora de alta sociedad, residenciada en el estado de Merida, feliz mente casada y con un hogar maravilloso.

El Miss Universo se celebró el sábado 9 de julio, como nuestra representante aun no estaba elegida, se envió a la joven Mary Quiroz Delgado (Miss Yaracuy 1957) quien tenia 29 años, viajo a Long Beach, California (EE.UU) y no clasificó, gano Linda Bement (EE.UU).

Al Miss Mundo 1960 asistió Miriam Estévez Acevedo, pero a pocos días de la final se retiró del evento, gano Norma Nolán (Argentina).

En el Miss Venezuela 1960 no hubo desfile de traje de baño de las candidatas.

Carmen Alicia Romero nació en el estado Amazonas el 10 de diciembre de 1940, pero ella fue apoda artísticamente Chumico Romero, se ganó la simpatía del público en esa época por su desenvoltura ante el micrófono. Fue la portadora de la banda de Miss Amazonas por su prototipo de mujer india y muy del amazonia venezolano. No era muy alta, pero su belleza y estampa la hacía ver una mujer exitosa y con un futuro enorme en las grandes pantallas de las telenovelas venezolanas. La gran oportunidad se la dio Renny Otolina a quien conoció en Colombia. Con el correr del tiempo esta hermosa mujer se convirtió en primera actriz, actuó en las telenovelas más importantes de Venevisión de los 70 y 80. Hoy en día es profesora de actuación de las nuevas generaciones que buscan un chance en la televisión.

 

  |Ir a pagina Principal