BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1962

Miércoles 27 de junio: Teatro París

Olga Antonetti Miss Venezuela 1962

Fotografias de las Aspirantes

Una nueva etapa llega al concurso, Reinaldo Espinoza le vende todos los derechos del concurso a Ignacio Font Coll, el evento cambia de formato, se crea el Comité Venezolano de la Belleza. El concurso duro solo dos semanas de promoción, fue la primera vez que el máximo certamen de belleza venezolano fue transmitido por televisión, a través de las pantallas de Radio Caracas Televisión, muy publicitado, porque también el concurso tenías nuevos dueños.

Por lo corto que fue el certamen, dos meses, las misses realizaban pocas actividades, tales como entrevistas para la televisión, reportajes para la prensa, pocos cócteles en honor a las misses, organizados por los amigos de OPPA Publicidad. les prohibieron visitar sitios nocturnos, y hacer fotos en traje de baño mientras duro el concurso. No se realizo desfile en bañador para el jurado, ni para la prensa.

Llegó la ansiada noche final, fue un miércoles 27 de junio, bajo los reflectores del Teatro París hoy Teatro La Campiña eligierón como la nueva Miss Venezuela a Olga Antonetti Núñez (Anzoátegui), mejor conocida como Olguita, ese año se presentaron 14 aspirantes al título.

El cuadro de finalistas lo conformaron; Bethsabe Franco (Aragua) fue la 1ª finalista, Virginia Bailey Lázzari (Nueva Esparta) clasificó como la 2ª finalista, Luisa Rondón-Márquez Tarchetti (Distrito Federal) obtuvó la banda de 3ª finalista y Isabel Osorio Urdaneta (Táchira) ocupó la posición de 4ª finalista.

 

Miss Venezuela

Olga Antonetti Núñez nació en San Joaquín, una pequeña población de Anzoátegui, tenía 18 años de edad, era delgada de 1.75 cm de estatura, pesaba 55 kilos, tenía estirpe de reina, pero era tímida, fue la única candidata que poso en traje de baño en esa edición, trabajaba en la empresa petrolera CREOLE, todo estaba listo para que ganara ella, se dijo que era menor de edad, pero al parecer no lo era. Su madre había sido reina, su hermana Antonetti Nuñez fue Miss Monagas 1953 fue 2ª finalista.  La coronarón sel jueves 28 de junio en el Círculo Militar, por Arturo Croce quien era el Director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Olguita impuso un conocido peinado bien abombado y fue bautizada como la Miss Venezuela de los famosos peinados, fue apoyada por una conocida periodista quien le dio la popularidad por su hermosos look, fue que se dio a conocer.

Todo resulto que Susana Duijm su gran amiga le recomendó que asistiera al Miss Wold ya que en ese concurso ella tenía más chance, se inventó la excusa que por ser menor de edad Olga no asistiera al Miss Universo 1962, en su lugar enviarón a Virginia Bailey. Olga Antonetti Nuñe. Olquita fue al Miss Internacional, realizadó en Long Beach, California, (EE.UU) el 18 de agosto, con 50 concursantes, clasificó entre las 15 semifinalistas, ganó Tania Verstak (Australia).

Olga se casó en julio de 1964 con Antonio Dugarte y se fue a vivir a (EE.UU). Falleció en un accidente de aviación, el jueves 12 de diciembre de 1968, cuando el Boeing 707 de la Panamerican, vuelo 217, que venía de Nueva York, estalló en llamas 11 millas al norte de Maiquetía, tenía 23 años, en ese accidente murió también su pequeña hija, Liliana Dugarte Antonetti de tres años de edad, Olga estaba embarazada.

 

Virginia Bailey fue al Miss Universo 1962

Virginia Bailey Lázzari (Nueva Esparta) le correspondia ir al Miss Internacional, y nos representó en el Miss Universo 1962, en Miami Beach (EE.UU), quien no clasificó, evento ganado por Norma Nolán (Argentina). Actualmente vive en Venezuela y se niega a recordar su paso como reina, declara que ya ha hechado mucho su cuento y no desea recordar esta etapa.

Bethsabe de Jesús Franco Blanco, natural de Turmero, Fue Miss Aragua, asistió al Miss Mundo 1962, final realizada el 8 de noviembre en Londres (Inglaterra), el concurso de 1962 atrajo a 33 delegadas de todo el mundo, triunfó Catharina Lodders (Holanda). La venezolana Bethsabe fue la segunda venezolana en lograr clasificar entre las semifinalistas del certamen mundial. Bethsabe es toda una celebridad en la cuidad de Turmero, donde también se le conoce como la “Venus Morena”, en el año 2008 el Gobierno Municipal le impuso la banda de “Reina por Siempre”. Ella tiene el reconocimiento de ser “Ciudadana Ejemplar” de esa ciudad, honor conferido en el año 2013. Fue “Reina de Turmero”, “Reina de las Ferias de San José”, recuerda que su traje típico fue una manta guajira original que fue hecha por auténticas mujeres de esa etnia, el cual complemento con collares y alpargatas con grandes motas multicolor. Su mejor apoyo en Londres fue su madre que la acompaño en su viaje.

El concurso Miss Venezuela 1962 fue uno de los menos promocionados a nivel de prensa, solo se promocionaba a Olga Antonetti.

Ana Dolores González Miliani, nació en la ciudad de Bocono, estado Trujillo, el 16 de enero de 1942, fue (Trujillo), de signo capricornio, su color de cabello era negro, y sus ojos son color café, tenía 20 años de edad, sus medidas de busto, cintura y caderas eran 90, 56, 90 cm, respectivamente, tenía un peso de 47 kilos, media 1,70 cm de estatura. La prensa siempre destaco su simpatía y amabilidad, al igual que sus expresivos y llamativos ojos, trabajaba como secretaria del Director del Jardín Botánico, de Caracas. Con ustedes Miss Trujillo.  Por mi cuñado el Dr. Gonzalo Vivas, quien me presentó ante la Junta Directiva del Club Táchira en Caracas,  ellos le comentarón a Gonzalo que habían quedado  impresionados con mi estampa y simpatía, me ofrecierón que fuera la representante del estado Táchira.  Pero no acepte la propuesta, porque yo quería representar a mi estado natal, ante esta negativa fui llevada al Miss Venezuela 1962, por mi cuñado Gonzalo Viva, quien  comenzó los trámites antes los Directivos de OPPA, Publicidad para formalizar mi inscripción, se me  asignó la banda que  siempre quise  lucir en el pecho  Miss Trujillo”.

 

 

  |Ir a pagina Principal