BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1963

Jueves 30 de mayo: Teatro París

La nueva Miss Venezuela Irene Morales

Fotografias de las Aspirantes

La pacateria llego ese año al concurso, las muchachas solo desfilaron el traje deportivo, traje coctel y traje de noche ante el jurado y público asistente la noche del jueves 30 de mayo en el Teatro Paris, en esa oportunidad no hubo desfile ni fotos en traje de baño. El título de Miss Venezuela 1963 lo ganó la rubia Irene Morales (Guárico), quien superó fácilmente a las restantes 16 candidatas.

Esa noche de la elección no fuerón coronadas, ni les dierón bandas, eso lo hicierón en un Gran baile de coronación de Miss Venezuela 1963 el cual se realizó el viernes 14 de junio en el Salón Venezuela del círculo Militar en Caracas.   

Las bandas especiales recayeron en; Angelina Pérez Prieto (Departamento Libertador) que obtuvó la de Miss Sonrisa y Martha Almenar (Nueva Esparta) ganó en buena lid la de Miss Fotogenia.

 

Miss Venezuela

Irene Amelia Morales Machado era oriunda de Achaguas, Apure, tenía 18 años, media 1,68 cm de estatura, pesaba 55 kilos, sus medidas eran 90-61-90, duela de unos hermosos ojos negros y de cabello rubio, estudiaba Secretariado Comercial y trabajaba en el Consejo Supremo Electoral de San Fernando de Apure. Declaraba sin reservas; "Me gusta despertarme con el canto de las guacharacas, fui criada con leche llanera, por eso no le tengo miedo a los tigres ni a los caimanes, me gusta comer chigüire, carne asada, con guasacaca y casabe", su máxima ambición era formar un hogar y ser madre de tres hijos, su papa era Antonio Morales.

Para la revista ELITE, edición Nº 1968, del 15-06-1963 la nueva reina declaro: "Represento el nuevo tipo de belleza de este país. Las venezolanas no vamos a ser negras y peludas toda la vida" Irene asistió al Miss Universo,  realizado en el Miami Beach Auditorium de Miami Beach, Florida, (EE.UU), título que recayó en Ieda María Vargas (Brasil). La venezolana no figuró, Irene vive en Camatagua, aunque tiene un apartamento abandonado en El Paraiso en Caracas, de ella no se sabe aun nada de su vida actual.

 

1ª finalista rumbo al Miss Mundo

Milagros  Eugenia  Galidez  Castillo, nacio en Caracas, el 25 de enero de 1940, sus medidas eran 90-63-92, de estatura tenía 1.64 cm de estatura, pesaba 58 kilos, en 1956 era una de las candidatas  al Miss Distrito Federal, pero por presión de sus hermanos  mayores, quienes eran militares desistió  no participar, ya que no querían que su única  hermana y de paso la menor se viera envuelta en esa competencia. Fue coronada como La Reina de Carnaval de los Los Teques , Reina de la Marina, por eso exigio ser Miss Miranda 1963, era conocida en su estado. Gracias a María de Pavón, una Periodista de la época, quien al verla le dijo para participar, ella hablo con su madre y se encargo de llevarla a las oficinas de concurso.

Como ganadora le dierón el pasaje con un acompañante a Londres, rumbo al Miss Mundo, el vestido de gala para la noche final, era de Tiendas Selemar patrocinador  oficial del  Miss Venezuela al igual que Helene Curtis. Su acompañante fue su mamá Carmen Luisa Castillo de Galidez,  pero ella se hospedo en un hotel cercano a donde estában las misses.

Fuerón recibidas por Eric Morley y su muy joven esposa Julia Morley en Londres (Inglaterra), se unio al grupo para ser un total de 40 candidatas, 15 días duro el Miss Mundo, las pasearón por algunos lugares en uno autobus , ensayában para el evento de la noche final, la cual  fue el 7 de noviembre, su compañera de cuarto fue Miss Colombia María Cucalón y Miss Brasil Vera Ferreira. Como traje tipico llevo el tradicional venezolano estilo llanera, era de color blanco, con amplia falda de encajes, uso unas cayenas rojas en el cabello y collares. El vestido de gala era de color blanco en tela de Torchon, ceñido al cuerpo del cual  salía una falda estilo sirena, era Strapless. Los dos fuerón confeccionados por tiendas Selemar. Venezuela no clasifico entre las finalistas, ese año gano Carole Joan Crawfo (Jamaica).

Galidez en Octubre de 1964 se caso con el Dr. Gilberto Dávila, quien aun ejerce en el Hospital de niños Dr. J.M. de los Ríos,  de esta unión nacierón sus tres hijos; María Gabriela, María Eugenia y el menor es Gilberto. Feliz esposa, madre y abuela de 6 nietos, vive en Macaracuay, Municipio Sucre, de la Gran Caracas.

 

2ª finalista rumbo al Miss Internacional

Norah Luisa Duarte Rojas (Carabobo) fue representante al Miss Internacional, pero no tuvó éxito, el certamen se celebró el 16 de agosto en Long Beach, California, (EE.UU), con 46 concursantes, gano Gudrun Bjarnadóttir (Islandia).

Margarita Fonseca (Caracas) fue la delegada venezolana al Miss Naciones Unidas, en Palma de Mallorca (España).

La primera finalista del Miss Venezuela fue Margarita Rego (Aragua).

Como dato curioso, ese año participó Josefina Torres Segovia (Trujillo), quien por muchos años fue manager de misses y preparo las mejores reinas de este pais, se destacado con su agencia de modelaje en Las Mercedes.

En esa oportunidad hubo protestas por la escogencia de Irene, recién finalizado el concurso, la joven Beatriz Márquez Marroquí (Táchira) declaro: "Este no fue un concurso de cuerpos, sino de caras, por eso eligierón lo peor".

El evento lo transmitió Radio Caracas.

Milagros Galindez compro su traje de gala en la tiendas  Selemar, era muy formal o muy señorial  en color negro con mangas, mientras que Irene se la comió con su vestido ceñido al cuerpo, muy sexy, era en negro con dorado, ese desfile le termino de dar los puntos para ganar.

 

  |Ir a pagina Principal