BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1964

Miércoles 27 de mayo: Teatro París

Mercedes Revenga Miss Venezuela 1964

Fotografias de las Aspirantes

Ese fue el año menos promocionado a nivel de prensa, solo el periódico El Universal reseñó el triunfó de Mercedes Revenga (Miranda) como la nueva Miss Venezuela 1964, la elección se realizó el miércoles 27 de mayo, en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña), con 15 aspirantes al título, la coronación de la nueva reina fue el sábado 30 de mayo y la fiesta fue animada por Los Melódicos.

Fuerón muy pocas las actividades de las misses, hubo una reunión en las oficinas de los encargados del concurso, siempre acompañadas por un familiar representante; la fiesta de la Cruz de Mayo en el Club Valle Arriba, dos sesiones de fotos en los hoteles Tamanaco y Sheraton, un almuerzo en el Hotel Maracay, ofrecido por el Gobernador de Aragua, el Dr. Pérez Segnini, recibió a las cinco finalistas. No se celebrarón labores sociales durante ni luego del concurso.

Ese año las misses no desfilarón en traje de baño ante el público, ni antes las cámaras de tv. Lo hicierón en privado ante los periodistas en el Club Hípico alrededor de una piscina y era traje de baño completo.

El cuadro de honor lo integraron; Mercedes Hernández Nieves (Portuguesa) con la banda de A Miss Mundo, Lisla Silva Negrón (Zulia) A Miss Internacional, Gloria de Jesús Pesquera Rodríguez (Bolívar) Al Miss Naciones Unidas y Hildegarth Rodríguez Velásquez (Nueva Esparta) 1ª finalista.

Miss Venezuela

Mercedes Revenga de la Rosa, "Pepeca" como llamaban a Miss Miranda, tuvó que aumentarse un año para poder inscribirse en el concurso, solo tenía 17 años de edad, pero reunía todas las cualidades exigidas por los organizadores, medía 1,70 cm de estatura, era una linda morena, de ojos achinados color café, bachiller en Humanidades y Ciencias. Fue al Miss Universo 1964 en Miami Beach (EE.UU), quedó entre las 15 semifinalistas, evento ganado por Kyriaki-Corinna-Tsopei (Grecia). Cinco candidatas latinoamericanas clasificarón en el cuadro de semifinalistasn ellas fuerón; María Ramírez (Argentina), Ángela Vasconcelos (Brasil), Olga del Campo (Bolivia), Miriam Brugada (Paraguay) y Mercedes Revenga (Venezuela).

Su media hermana Bella La Rosa de la Rosa, fue Miss Venezuela dos años después en 1970, en 1996 fue noticia ya que era sometida a una operación delicada para extraerle el proyectil de un rifle calibre 22 que atravesó su pecho, a pocos centímetros del corazón. Fuerón varias operaciones, estuvó en la Clínica Ávila, la puerta de la habitación 405 repleta de periodistas queriendo averiguar si aquello fue un intento de suicidio o un accidente, incógnita que nunca fue despejada.

Mercedes Hernández Nieves era secretaria de OPPA, la inscribierón como candidata y asegurarón su clasificación, fue al Miss Mundo entró en el grupo de 15 clasificadas, ese año gano Ann Sidney (Reino Unido), concurso que se realizó el 12 de noviembre, en Londres. La final fue presentado por Michael Aspel, participaron 42 delegadas de todo el mundo.

La zuliana Lisla Silva Negrón también fue una de las 15 semifinalistas en el Miss Internacional ganado por Gemma Teresa Guerrero Cruz (Filipinas), concurso que se realizó en Long Beach, California (EE.UU.) el 14 de agosto participarón 40 participantes.

Gloria Pesquera fue al Miss Naciones Unidas, en Palma de Mallorca (España), no clasificó. Se casó en 1972 con Gianfranco Pasqualotto, caballero italiano que fue desde latonero hasta estilista, pasando por actor de telenovelas, trabajó junto a Marina Baura. La pareja tuvo dos hijos; Mónica, presentadora de televisión y Giancarlo cantante y actor. Gloria es cosmetóloga y por muchos años fue la entrenadora de la casa "EstéeLauder" en Venezuela.

Magaly Josefina Villegas Abello, nació en Caracas, Distrito Federal, el 8 de marzo de 1944, bajo el signo Piscis. En junio de 1963, en el Club Social del IND, fue elegida Reina del Atletismo de Venezuela, a finales del mes de junio, viajó a Cali, Colombia, donde fue coronada como Reina del Campeonato Suramericano de Atletismo, en 1964 fue elegida Reina del Carnaval de Caracas. Después que pasarón las fiestas carnestolendas fue postulada como Miss Distrito Federal, designación que la lleno de alegría y acepto encantada. Para ella participar en el Miss Venezuela 1964. Tenía 20 años de edad, medía 1,68 cm de estatura, piel blanca, cabello negro y los ojos verdes, era Bachiller y estaba estudiando Técnica Mercantil. Sus deportes favoritos eran la Natación y Equitación. Siempre fue considerada favorita al título de Miss Venezuela. La noche final luego de efectuados los tres desfiles de rigor, Presentación Sport, traje coctel y traje de noche, extrañamente no logro clasificar entre las 5ª finalistas del certamen. Después del realizó una breve carrera como modelo, su bello rostro protagonizo muchas portadas de revistas de circulación nacional. Contrajo matrimonio con Daniel Herrera, padre de sus tres hijos; Grizel Herrera Miss Delta Amacuro 1986, Daniel y Jenniffer Herrera.

Magaly Villegas supuestamente participó embarazada, era una de las misses más odiada por su actitud ante las otras candidatas.

Hildegarth Rodríguez Velásquez (Nueva Esparta), "Cuando tenía 14 años, fui electa Reina del Acueducto Submarino, en representación de Porlamar en 1964, concurse para Reina del Carnaval de la Escuela de Economía de la UCV, siendo electa, inmediatamente concursé para Reina del Carnaval de la Facultad de Economía, fui electa. En 1965 fui reelecta tanto en la Escuela como en la facultad. Por ser la Reina del Carnaval de la Facultad de Economía de la UCV, fui invitada a concursar por la Reina del Carnaval de la facultad de Derecho de 1963, quien había concursado en el Miss Venezuela de ese año". Fue una miss rebelde, antes de la noche final del concurso ella sabía que había sido vetada por los administradores del concurso, a fin de que no resultara electa, ni siquiera finalista, con todo y eso clasifico de 4ª finalista. Gano una tiara de pedrería, la banda de finalista y un alfiler de oro en forma de corona de tres puntas terminadas en pequeñitos rubíes, también tuvo la opción de representar a Venezuela en el concurso Miss Belleza Latinoamericana, el cual se celebró en Santo Domingo, República Dominicana. Ella se negó a ir como protesta, debido a la jugada que le hicierón el día de la elección. Ese año Venezuela no tuvo representante en ese concurso. 

Hildegarth Rodríguez Velásquez: " Ese cabello que tanto gusto en el concurso, los Acosta Rubio no me permitierón desfilar con él suelto, primero porque muchas de las candidatas les pidieron que yo no desfilara con el cabello suelto, entre ellas Magaly Villegas (Miss Distrito Federal). También dieron como excusa para perjudicarme que la firma de la laca Helen Curtis, también patrocinante del concurso no le iba a gustar que yo desfilara con el pelo suelto porque ahí no se iba a usar laca, figúrese y me mandaron a hacer un horrible y tieso moño cargado de laca. De todas formas, aunque lo hubiese lucido suelto, no hubiera ganado y otro de los motivos era que como yo era la Reina de la Facultad de Economía aparecía a cada rato en la presa dando declaraciones contra la represión del gobierno a los estudiantes, eran tiempos de guerrillas y los cubanos exiliados. Los Acosta Rubio, dijeron que yo era comunista y que Helen Curtis no podía aparecer patrocinando un concurso donde la Miss Venezuela era comunista, figúrate, yo comunista, una niña que acababa de salir del internado del Colegio de La Consolación de la Av. Las Palmas de La Florida, en donde estuve internada ocho años.  Al terminar mi último desfile en traje largo como sabía que no iba a ser electa de nada, me dirigí a camerino, inmediatamente me desvestí para ausentarme del Teatro y tuve que volver a vestirme rápidamente al ser nombrada finalista, para salir al escenario a desfilar".

 

  |Ir a pagina Principal