BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1965

Jueves 27 de mayo: Teatro del Circulo Militar de Caracas

La clase de una reina

Fotografias de las Aspirantes

Una fina joven, de la alta sociedad venezolana, María de las Casas, representante del Distrito Federal, se alzó con la corona como Miss Venezuela 1965, entre 17 aspirantes al título. La elección de realizó el jueves 27 de mayo de 1965, en el Teatro del Círculo Militar de Caracas.

La corte de la nueva reina la integraron; Nancy Elizabeth González Aceituno (Anzoátegui) quien obtuvo la banda A Miss Mundo, Thamara Josefina Leal (Zulia) nuestra joven A Miss Internacional, Elina Martínez Fernández (Miranda) declarada Miss Venezuela Suplente y Janet Texier Torres (Trujillo) designada 1ª finalista del certamen.

Las bandas especiales recayeron en Carmen Luisa Cevedo (Yaracuy) quien ganó la de Miss Sonrisa y Thamara Leal (Zulia) obtuvo la de Miss Fotogenia.

Ese año la final del concurso Miss Venezuela se celebró en Caracas el jueves 27 de mayo en el Teatro del Círculo Militar, el sábado 29 de mayo se realizó el regio baile de coronación, en el Salón Venezuela del Círculo de las Fuerzas Armadas a las 10:30 de la noche, pero la coronación fue el lunes 31 de mayo.

Miss Venezuela

María Auxiliadora de las Casas Mc Gill, nació en Caracas, el 31 de octubre de 1942, bajo el signo Escorpio, tenía 22 años de edad, pesaba 55 kilos, medía 1,67 cm de estatura y cursaba el tercer año de estudios Internacionales o Diplomacia en la UCV. Hablaba cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y catalán), ganó con un traje de Pino Lanzetti, traído especialmente desde Italia. Había vivido 9 años de su vida en el exterior, entre ellos 7 en España, concretamente en Barcelona, estudió Arte Dramático en Londres (Inglaterra). A su regreso a las aulas de clases se encontró con graffitis que la rechazaban por ser la “Reina de los ricos”. Ella los enfrentó, diciéndole que tenía tanto derecho como ellos a estar en la UCV, porque era tan venezolana como cualquiera. Luego los revoltosos se convirtieron en los "panas" de la Miss Venezuela.

Fue al Miss Universo en Miami Beach (EE.UU), no figuró, gano Apasra Hongsakula (Tailandia), por aquellos años de efervescencia política, María fue acusada de "mantuana" por sus compañeros de estudios. Se graduó en 1967, tuvó grandes amores con el cantante Cherry Navarro quien murió de aplasia medular en 1967. En 1969 la joven algo hippie vanguardista e intelectual se casó con el músico Carlos Moreán Corothie, tuvierón dos hijos: Carlos Herman y Johann Sebastián. Años despúes se divorció, María fue internacionalista, vestuarista, decoradora de interiores y una dama A-1.

Falleció viernes 24 de octubre del 2013 en Caracas a la edad de 71 años, se le había sido diagnosticado hace varios años un enfisema pulmonar.  Sin embargo estuvo ocupada hasta el último momento de su vida trabajando en un desfile que la diseñadora Gabriela Chacón realizará el 2 de noviembre de 2013 en la Quinta La Esmeralda, dedicó gran parte de su vida a trabajar como directora de arte, diseñadora de vestuarios para teatro, óperas, danza y televisión (La dueña, El hombre de hierro y Doña perfecta, entre otras) y también se desempeñó como profesora de esa especialidad y productora de eventos.

Además de los problemas respiratorios que sufría padeció un dengue que debilitó aún más su estado de salud, el Cementerio del Este, ubicado en la avenida principal de La Guairita, lugar en el que sus restos fuerón cremados el día sábado 26 de octubre en horas de la mañana.

 

A Miss Mundo 1965

Nancy Elizabeth González Aceituno acudió al Miss Mundo 1965, en Londres (Inglaterra). No clasificó, gano Lesley Langley (Reino Unido). Nancy se casó con un señor italiano de apellido Maltese. La pareja tuvo dos hijos, Dayana Maltese quien fue Miss Anzoátegui 1992. La pareja de esposos murieron en un accidente.

 

A Miss Internacional 1965

Thamara Josefina Leal, zuliana nadadora del Club Bella Vista que marco su propia fama a partir de 1964 cuando le toco ser Reina de los Carnavales del Club Bella Vista sin hacer ninguna elección, ganó el Reina del Deporte del Zulia en 1964, concurso organizado por los coronistas deportivos de Maracaibo, luego nos represento en el Reinado del Deporte de Venezuela y clasificó como 2ª finalista, era el orgullo de los deportistas, la asignaron Miss Zulia 1965, ya que no existía elección como tal, Lisla Silva Negrón Miss Zulia 1964, quien había ido al Miss Internacional 1964, estaba muy molesta porque se iba a casar, le tocaba entregar su corona, además se iba del país y no había una persona que ella debería darle la banda de Zulia, Thamara había entregado el reinado del deporte por todo lo alto, tanto nacional como regional, ella salía en la prensa más que Rómulo Betancourt, la cámara Junior presidida por el difunto doctor Regulo Abreu decidieron asignarla Miss Zulia para representar su estado en el concurso Miss Venezuela, en una semana antes de la final sin tener pasarela, solo poseía belleza, una gran oratoria porque estaba acostumbrada hablar con personas de alto nivel por los beneficio del deporte en la que se desenvolvía.

Asistió al Miss Internacional en Long Beach, California (EE.UU), el 13 de agosto, no logro clasificar en las semifinalistas, compitió con 44 concursantes de otros países, ganó bella Ingrid dedo (Alemania), era alta y flaquita. Pero en Venezuela se llevo muchos honores por su respetada participación. “Jamás se le olvida que Juanita Estruche fue mi chaperona, me daba chile con picante para que tuviera alimentación, ella me buscaba cajas de velitas de cumpleaños para que yo debajo del Lava mano alumbrara a la Virgen de Chiquinquira, pidiéndole que no clasificara, ya no quería ganar nada, me sentía desinflada y abandonada por el comitéd de la belleza, no quería quedarme allá, la pasarela fue larguísima con muchos reflectores, había público venezolano pero no lograba diferencia desde ese gran escenario, allá primero eligen 15 semifinalistas y allí clasifique yo, pero cuando salgo en el grupo de 10 ya no quede porque yo reconozco, no quería ni clasificar, no lo hice bien. Todo por culpa del comité de la belleza que nos enviaban sin ningún tipo de apoyo, desamparadas. De mi se enamoro un americano llamado Rouso se volvió loco por mí, que hizo una fiesta en Hollywood en su mansión yo lo veía como mi papa”. Habían chicas bellas, las latinas muy unidad, para las otras éramos indiferentes, nos discriminaban por tener otra belleza e idiomas distintos, mi compañera de habitación era Miss Alcanza jamás compartimos, eramos completamente diferente, estuve en un barco de guerra, baje a la plataforma, fuimos a la orilla del mar para que viéramos los ojos como le brillaban a los tiburones en la noche, se realizo la bendición de las aguas, yo lleve agua del Lago de Maracaibo, todos los países unían sus aguas en una piscina. Fue un evento de paseo no de concurso de belleza, casi me deportan en el aeropuerto por ser menor de edad, errores que se cometían antes ya que el señor Acosta Rubio el dueño del Miss Venezuela para el eso era un negocio no cuidaba sus reinas. Lleve una maleta normal; el traje de noche del Miss Venezuela, un traje de baño, traje deportivo, mantas goajiras, el traje típico que fue un traje de joropo, cositas personales que me compraron mis padres y dinero en efectivo que no fue dado por la organización.

Thamara: "El Diario el Universal público al día siguiente “Thamara Leal la zulianita la Miss Venezuela sentimental” porque se vio la trampa, los caraqueños no querían a los zulianos y a mí me adoraron.  El doctor Santos presidia el comité de la belleza junto a su esposa Doña Cecilia, ellos me invitaron a un almuerzo en su casa con una rueda de prensa para que yo denunciara la trampa del Miss Venezuela, ya que la corona se me había sido probada y me habían asegurado el triunfo, a mi me entreno Beatriz Bello para que fingiera que yo no sabía que era la Miss Venezuela, María de Las casas era modelo de Cristia Dior y tenía mucho dinero, ella le dio un cheque a Acosta Rubio el Presidente del Miss Venezuela para que ella ganara y el año siguiente llevaría la crema y nata de las niñas caraqueñas de la sociedad caraqueña al concurso. Yo solo dije que era un orgullo que Caracas me amara y yo jamás abandonaría el concurso, asumiría mi posición rumbo al Miss Internacional. Como hacía falta un Osmel Sousa para esa época.

Uno de los momento que recuerda fue cuando RCTV realizó una caravana a favor del Teleradió Pabellón del Hogar Clínica San Rafael ya que el concurso lo trasmitía en esa época Radio Caracas Televisión y adoraban sus reinas, ella fue muy tomada en cuenta por Amador Bendayan, el Diario Panorama de Maracaibo, El Universal quienes ampliaron su reinado en hermosas publicaciones que hoy en día conserva después de cincuenta y un año de su historia como miss. He vivido cosas duras pero sigo siendo Thamara, soy una maquilladora profesional por eso me ven coqueta, soy asesora de imagen corporativa, asesora de hogares, coordinadora de personal, hago reytin, relación de chacras, hago TRX, soy una dama activa amante a la vida, adoro mi estado Zulia, es por eso que sigo viviendo aquí”.

 

  |Ir a pagina Principal