BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1966

Martes 14 de junio: Teatro del Este

Miss Venezuela 1966 Magally Castro Egui

Fotografias de las Aspirantes

El Teatro del Este ubicado en Plaza Venezuela fue el escenario del Miss Venezuela 1966, la final fue el martes 14 de junio, esta contienda la ganó Magally Castro Egui, representante del (Guárico), en reñida competencia contra Janette Kopp Arenas, una peruana representante del Distrito Federal quien se tuvó que conformar con la banda A Miss Mundo, el concurso fue transmitido en vivo por RCTV.

La designación a Miss Internacional la obtuvó Cecilia Picón Febres (Mérida), la de A Miss Naciones Unidas recayó en Ella Charlotte Ploch Vargas (Departamento Vargas) y la 1ª finalista fue para María Mercedes Zambrano (Lara).

Las bandas especiales del evento fuerón para; Ella Ploch (Departamento Vargas), quien ganó la de Miss Amistad, María Mercedes Zambrano (Lara), la de Miss Fotogenia y Nelly Pérez Astudillo (Sucre), se alzó con la de Miss Sonrisa.

Luego del concurso el Presidente de la Republica,Dr. Raul Leoni, recibió al cuadro de reinas en el Palacio de Miraflores.

 

Miss Venezuela

Magally Beatriz Castro Egui una morena de enormes ojos negros y larga cabellera azabache, era una chica de 18 años de edad, nació en Calabozo, Guárico, el 19 de abril de 1948, graduada de maestra, vivia en la Calle El Colegio, Quinta Claret, Los Rosales. Miss Venezuela fue coronada en una impresionante ceremonia realizada en el Salón Caracas del Hotel Ávila por el Ministro de Fomento Luis Hernández Salas, el viernes 17 de junio. Fue al Miss Universo en Miami Beach (EE.UU) la final se realizó en el  Auditorio de Miami Beach en Florida el 16 de Julio, Venezuela no clasificó, gano Margareta Arvidsson (Suecia).

El 14 de octubre Magally recibio un carta del Presidente Venezolano Raul Leoni, escrita por su secretario Luis Eduardo Vera, felicitandola por su participación en el concurso universal.

 

A Miss Mundo 1966

Jeannette Kopp Arenas, nació en Caracas un 23 de abril, su estatura 1.70 cm y sus medidas eran busto 88, cintura 59 y 88 de caderas, pesaba 53 kilos, negrísimos cabellos y alegres ojos castaño. Fue  una de las más fuertes  candidatas, indiscutiblemente una de las muchachas más bellas, de amplia simpatía entre sus compañeras, habla inglés, francés e italiano correctamente. Se destacó como estudiante de Artesanía, Danza moderna y Piano. Gracias a la insistencia del Sr. Rodolfo Wellish, conocido en la televisión Venezolana con su programa “Big Ben con sus estrellas”, quien era amigo de su padre, ambos pertenecían al Rotary Club de Caracas, le dijo que participara en el certamen. Ella acababa de llegar de Lausanne, (Suiza), donde curso sus estudios de idiomas. En ese entonces el Sr. Acosta Rubio era el dueño y patrocinador del certamen, le designó Miss Distrito Federal. Como premio le dierón el pasaje y la estadía en Londres con un acompañante, en ese entonces fue su madre.

Jeannette fue al Miss Mundo en Londres, realizadó el 17 de noviembre en el  Lyceum Ballroom, Venezuela no figuró en el evento ganado por Reita Faria (India). En el Miss Mundo fue a la peluquería, “pero me pusierón spray eran otros tiempos, eso sí lo pagabas uno. En cuanto a los trajes, teníamos que desfilar con tres cambios, uno deportivo, otro de cóctel y otro de gala. Mis trajes me los compraron mis padres. En ese entonces había una tienda Pucci, donde mi mama compraba, la señora dueña de la tienda era una italiana que representaba GUCCI en Venezuela. Mi mama me ayudo a escoger mis tres atuendos. El de gala era bellísimo, recuerdo que era en color dorado, con pantalones y larga cola”.

Compartió habitación con Miss República Dominicana, Jeanette Dotel Montes de Oca. Su traje típico fue sencillo y simple. "Era una bata muy amplía roja, que representaba una manta guajira, que me compro mi madre, la adornamos con collares típicos y quede tan igual, como se visten las indias goajiras. El traje de gala fue el mismo utilizado en el Miss Venezuela".

"Me case con Mario Bertuol, padre de mis hijos Jenny Patrizia, que vive en Miami y fue también reina de belleza, representando a California. Ella es Psicóloga, Nutricionista, escritora y trabaja en TV y radio, en Miami. Mi hijo Mario Giorgio Bertuol, es Economista. Me divorcie y desde hace 35 años vivo en Los Ángeles, California, EE.UU.  Me volví a  casar por segunda vez con el americano Bryan Paul. Viajo mucho en vacaciones y he ido muchas veces a Venezuela a visitar a mis familiares. Sigo trabajando de Profesora del Kínder, me encanta enseñar, y me retiraré cuando no pueda más. Ahora estoy trabajando Part Time. Soy una feliz abuela de 7 nietos: Sabina, Brittany, Marghy, George, Gracie, Annabelle y Gianni".

Cecilia Picón Febres, fue al concurso de 1976 ya que el de 1966 no se efectuo, en 1967 nos represento en el Miss Internacional y no clasificó en  Long Beach, California, (EE.UU), la final fue el 29 de abril, con 46 concursantes, triunfó Mirtha Massa (Argentina).

Una hermana de Magally, María Alejandra, fue Miss Guárico en 1984 y Jeannette Kopp Arenas es hermana de Peggy Kopp Arenas quien se corono Miss Venezuela en 1968.

A pesar de que Distrito Federal fue una Miss muy publicitada para ese entonces, no se transmitía el desfile en traje de baño por la televisión, un día antes, en las Terrazas del Club Hípico se efectuó el desfile, con los jueces y los familiares de las concursantes. La más alta puntuación ese día la tuvó Jeannette ganando esa competencia en traje de baño del concurso se le considero favorita y una de las primeras candidatas con opción al título.

En los dos meses que duro el certamen las actividades eran clases de pasarela, tenían que atender cócteles, fiestas, ir a sitios públicos, hospitales donde estaban los niños paralíticos y llevaban juguetes. La semana de la belleza se realizó el  clásico “Miss Venezuela”, en el INH La Rinconada donde el trofeo al caballo ganador lo entrego María de las Casas la Miss Venezuela saliente, también hubo una misa que se realizó en la Catedral, luego realizamos una entrega floral en la Plaza Bolívar.

 

  |Ir a pagina Principal