BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1967

Jueves 15 de junio: Teatro de la Escuela Militar de Caracas

Mariela Pérez Branger Miss Venezuela 1967

Fotografias de las Aspirantes

Estando cerradas las inscripciones y solo una semana para el día de la elección fue inscrita una nueva candidata Mariela Pérez Branger, una joven burguesa que representó al Departamento Vargas, triunfó de manera rotunda como Miss Venezuela 1967, la final del evento se realizó en el Teatro de la Escuela Militar de Caracas, el jueves 15 de junio, entre 16 aspirantes al título, Branger llevaba un vestido blanco que sin dudar se veía la mejor del grupo de candidatas.

El triunfo de Mariela trajo como consecuencia la ira y el descontento de nueve candidatas, comandadas por Berta Piña Montes (Lara) quienes protestarón airadamente la selección de Branger como la nueva reina, ese grupo estuvó integrado por las representantes de; Aragua, Carabobo, Caracas, Distrito Federal, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy. Los incisivos periodistas de la época bautizarón al movimiento de esas aspirantes como "La rebelión de las feas".

La 1ª finalista del evento fue Irene Bottger González (Bolívar), la 2ª finalista fue Ingrid Goecke Briceño (Zulia), la 3ª finalista fue Eunice De Lima Molina (Apure) y la 4ª finalista fue Minerva Salas Aguinagalde (Anzoátegui).

Las bandas especiales fueron; Berta Piña Montes (Lara) quien ganó la de Miss Sonrisa y Clara Morales Curiel (Distrito Federal), obtuvó la de Miss Cordialidad, como ven eran dos de las que protestarón.

El baile de la coronación se realizó el sábado 17 de junio en el Hotel Ávila, en una magestuosa ceremonia la bella Margareta Arvidsson Miss Universo 1966 coronó a la nueva Miss Venezuela, Arvidsson estaba de visita por Venezuela.

 

Miss Venezuela

Mariela Pérez Branger, nació en Caracas, el 14 de febrero de 1964, bajo el signo Acuario, tenía 21 años de edad, pesaba 55 kilos, tenia 86-60-86, su estatura era 1.76, estudiaba el cuarto año de Farmacia en la UCV, hablaba inglés, no tenía novio, practicaba natación y voliboll. Nunca cruzó palabra alguna con las demás candidatas, no quizo nada de promoción en los medios impresos.

Fue al Miss Universo en Miami Beach (EE.UU), final realizada en el Auditorio de Miami Beach, clasificó como 1ª finalista, perdiendo solo por un punto ante Silvia Hitchcock (EE.UU),  el baile de coronación se realizó en el Salón Fontaneibleau de Miami, fue la primera vez que una representante criolla llegaba tan lejos en el evento, Mariela recibió como premio 5 mil dólares en efectivo, un trofeo y un pasaje para viajar alrededor del mundo. La noche del concurso ocurrió el terremoto de Caracas donde cayerón muchos edificios en Los Palos Grandes y en Caraballeda.

Mariela viajo sola a Miami, a los pocos días se le unió su hermano Leopoldo de 24 años, dedicado a la ganadería, otro hermano estaba en Caracas, Francisco de 22 años estudiante de Ingeniería, quien  se entero por la radio y la noticia repetida en la tv. El padre de la reina Leopoldo Pérez Guerrero supo la noticia mientras se encontraba en una fiesta, por parte Alecia Branger su mama la llamo una amiga por teléfono la misma noche del concurso.

Con 5 kilos más de peso y cansada de que los periodistas extranjeros le pregunten que tipo de hombre prefería, regreso el 26 de agosto de 1967, la virreina llegó Rutilante, con minifalda y gorrito. Mariela se fue a vivir a Nueva York, estudio en la Universidad de Columbia, hizó una excelente carrera como modelo, ganaba dos mil dólares semanales, hizó cine y televisión. Actualmente vive en República Dominicana donde se caso y envidio, le quedó toda la herencia de su esposo.

Irene Botteger Herrera, fue al Miss Mundo, la final se realizó en el Lyceum Theatre de Londres, el 16 de noviembre de dicho año, en esta oportunidad participarón 55 delegadas de las cuales solo 15 clasificarón a la ronda semifinal, Venezuela no llegó al grupo de las 15 semifinalistas, triunfó Madeleine Hartog Bell (Perú).

Reíta Faria, Miss Mundo 1966, vino como invitada al concurso Miss Venezuela 1967, se encontró con su amiga Jeannette Kopp, compartierón en su casa.

 

  |Ir a pagina Principal