BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1968

Martes 25 de junio: Teatro Altamira

Peggy Kopp Arenas Miss Venezuela 1968 fue la única miss coronada en Traje de baño

El moderno Teatro Altamira fue el escenario escogido para celebrar la elección de Miss Venezuela 1968 el martes 25 de junio, la prensa le dio un centimetraje bastante significativo al evento donde se preveía el resultado entre una rubia y una morena, ganó Peggy Kopp Arenas (Distrito Federal) de cabello y ojos negros, en reñida competencia con Cherry Núñez (Miranda), catira de ojos claros quien se conformó con el virreinato.

Cherry Núñez (Miranda), fue la 1ª finalista, Jovan Navas (Aragua), clasificó como la 2ª finalista, Gloria Barboza Wolf (Zulia), resultó la 3ª finalista y Anais Mejía Calzadilla (Portuguesa) ganó la banda de 4ª finalista.

El título de Miss Sonrisa fue para Zully Guilarte Rosas (Guárico), el de Miss Simpatía se lo dierón a Mary Carmen Suero (Trujillo) mientras que Jovann Navas (Aragua) obtuvó el de Miss Fotogenia.

A Peggy Kopp la coronó Irene Bottger González 1ª finalista del año anterior porque Mariela Pérez Branger titular del 1967 se había residenciado en Estados Unidos y exigía 1.000 dólares para venir a entregarle la capa, corona y cetro a su sucesora. El baile de la coronación de Miss Venezuela 1968 se realizó el sábado 29 de junio en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en 1968 se transmitió por primera vez el desfile de las candidatas en traje de baño por televisión, ya habíamos avanzado en mentalidad.

Miss Venezuela

Peggy Kopp Arenas, nació el Centro Médico, Parroquia San Bernardino (Caracas), el 3 de abril de 1951, bajo el signo Aries, tenía 17 años de edad, media 1,72 cm de estatura, pesaba 58 kilos, tenía el cabello negro y estudiaba cuarto año de Humanidades, en el Colegio de La Consolación. Había estudiado en Canadá y Suiza, al terminar su bachillerato quería estudiar Leyes, quería ser Abogado Penalista, había estudiado 8 años Piano y también pintaba, vivía en la quinta Castañuela, en la calle Colombia de La Florida, su papa era George Kopp Breth de origen checo, quien después de la segunda guerra viajo a Perú, allí conoció a Graciela Arenas, se caso y el matrimonio vino a Venezuela. Tuvierón tres hijos: Henry de 22 años, Jeanette de 21 años, que hace dos años antes resulto 1ª finalista del concurso Miss Venezuela y Peggy.

Fue al Miss Universo en Miami Beach (EE.UU), donde quedó como 3ª finalista, ganó Marta Vasconcelos (Brasil). Nadie constató si Peggy era nacionalizada venezolana, era una niña hermosísima pero en el concurso universal siempre declaro a la prensa que ella jamás iba a ganar, era una niña muy nerviosa e insegura, modelo demasiado rápido, sin dar tiempo al jurado de detallar su belleza, con todo y eso brilló, clasificó en buena posición.

Regreso a Venezuela el 3 de agosto de 1968, convertida en la tercera mujer más bella del universo, luciendo un traje tipo “Bonnie and Clyde” y un sombrero que hizó destacar más la belleza de su rostro. Peggy regreso exactamente a las 8 de la noche de un viernes, comentó a los medios que una conocida casa de moda le había ofrecido un contrato para modelar, pero ella no había aceptado porque tenía un compromiso con su país y sus estudios. El 18 de febrero fue coronada en Barranquilla, (Colombia) como Reina Internacional del Carnaval 1969, participó con 10 chicas.

 

1ª finalista, Cherry Nuñez

María Dolores -Cherry- Núñez Rodríguez, nació un 7 de octubre, en Caracas junto a la falda del Ávila. Hija de Luis Núñez García y Maruja Rodríguez Mottola. Desde niña siempre le decían que era bella, por eso en 1967 a la edad de 16 años para complacer a su abuela y a su mamá decide participar en la elección de la Reina del Cuatricentenario de Caracas donde fue la 2ª finalista, evento realizadó el 25 de julio en el Salón Venezuela del Circulo Militar.

Cherry estudiante del 5to año de Bachillerato y de Teatro, de 1.70 cm de altura, de medidas 87-57-87, de llamativos ojos azules y cabellos rubios platinados, tenía 17 años, es requerida por los organizadores del Miss Venezuela de ese año para que fuera una de las 15 candidatas que competirían por el título. Después de tantas conversaciones, se logra el "Sí" de Cherry otorgándosele la banda de Miss Miranda. Fue la representante en el Miss Mundo en Londres, donde a pesar de ser la favorita no clasificó entre las 15 semifinalistas, ganó Penélope Plummer (Australia). El concurso se realizó en el Lyceum Ballroom de Londres, (Inglaterra), el 14 noviembre de 1968, con 53 candidatas.

Nuñez se desempeñó como Concejal, (1993 a 1996), Presidente de la Comisión Transporte y Tránsito del Municipio Baruta, electa concejal uninominal, seconvirtió en todo un líder social por sus habilidades sociales donde aún sigue luchando por un proyecto democrático, justo. Una ejemplar mujer que ha defendido los valores de la estabilidad, paz, legalidad cooperación y la tolerancia en una sociedad desgarrada por polarizaciones extremas. Una día un fanático le preguntaron cómo hacia para mantenerte tan bella? a lo cual respondió "no guardo rencores, veo la vida con una actitud positiva y trato de cultivar mi espíritu continuamente". De regreso al país, esta bella estudiante de teatro, trabaja en un programa radial, se convierte en modelo de pasarela y cuñas publicitarias, se estrena como actriz de cine. Se casa con un cineasta norteamericano Steven Ferrari, padre de su primera hija Bianca, y de quien se divorcia años después. Con el tiempo contrae matrimonio nuevamente, esta vez con el abogado Nelson Socorro, padre de sus otras dos hijas, Mariana y Melisa, de Socorro también se divorció años mas tarde.

El concurso de 1968 se traslado Long Beach a Japón en su octavo edición, el Miss Internacional, tuvó lugar el 9 de octubre 1968 en el Budokan Nippon en Tokio, (Japón), por Venezuela fue Jovann Navas Ravelo, no figuró en el evento donde triunfó María da Gloria Carvalho (Brasil).

Como dato curioso les podemos revelar que el periodista José Vicente Fossi, quien hacia la columna "Mister Steed" en "Venezuela Gráfica", inscribió en el evento a Martha Elizabeth Camino Núñez, quien representó al estado Monagas, ella fue el canal perfecto para obtener informaciones del concurso, ¡y, sin duda, fue una fuente inagotable de chismes para las revistas de la Cadena.

Miss Bolívar era Chelo Rodríguez, se retiró antes de la final, años despúes se cotizó como una reconocida modelo y actriz.

 

  |Ir a pagina Principal