BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1970

Miércoles 1 de julio: Teatro Nacional

Bella La Rosa Miss Venezuela 1970

Fotografias de las Aspirantes

16 lindas jovencitas llegarón a la final el miércoles 1 de julio de 1970 en Teatro Nacional ubicado en la Avenida Lecuna de Caracas, ganó Bella La Rosa (Carabobo). Se dijo por muchos años que ella se inscribió en el evento cuando su hermana gemela Linda quien representaba Aragua se cayó de un caballo y se fracturó un tobillo, pero con el pasar de los años se aclaro el cuento y el cuento fue asi, ella se inscribió en el concurso para desafiar la palabra de su papa quien no aceptaba que su hija estuviera en ese concurso y la inscrita era su hermana y por miedo se retiró y concurso ella.

El programa lo trasmitió Radio Caracas TV a partir de las 8:00 pm de la noche, tuvo una buena cobertura a nivel de prensa. Reina Noguera Coiman obtuvo la banda como Miss Amistad, Peggy Romero (Departamento Vargas) la de Miss Cortesía, Mirleny Greda (Aragua) se alzó con la de Miss fotogénica y Maigualida Leandro hizó lo propio con la de Miss Sonrisa.

 

El cuadro de finalista lo integraron; Tomasita de Las Casas (Miranda) A Miss Mundo 1ª finalista, Sonia Ledezma Corbo (Monagas) A Miss Internacional 2ª finalista, Peggy Romero Brito (Departamento Vargas) 3ª finalista y Marisela Berti Díaz (Nueva Esparta) 4ª finalista.

 

Miss Venezuela 1970

Bella La Rosa de La Rosa, nacio el 1 de noviembre de 1951, tenía 20 años de edad, medía 1,69 cm de estatura y pesaba 56 kilos, estudiaba Derecho en la Universidad de Carabobo. Vivió su infancia en Cagua, Aragua, en un harás en la vía a Santa Cruz y aún su familia mantiene terrenos y otros negocios en esa ciudad. Una media hermana suya, Mercedes Revenga de La Rosa fue Miss Venezuela 1964. Bella Fue al Miss Universo en Miami Beach (EE.UU) la final tuvó lugar el 11 de julio en el Auditorio de Miami Beach, clasificó entre las 15 semifinalistas, concurso ganado por Marisol Malaret (Puerto Rico), Bella se casó tres veces, la primera vez en 1976 con un mexicano llamado Fernando González Tovar, tiene dos hijos, Vive en Caracas y se conserva toda una dama de sociedad.

Tomasita de las Casas concurrió al Miss Mundo 1970, en Londres (Inglaterra), la final se llevó a cabo el 20 de noviembre en el Royal Albert Hall en Reino Unido, con 58 concursantes, Venezuela no figuró, ganó Jennifer Hosten (Granada). Cariñosamente la llamaban "Tomadita". Pertenecía a la alta sociedad caraqueña y es prima hermana de María de las Casas Miss Venezuela 1965.

El Miss Internacional 1971 se celebró el 26 de mayo en Long Beach, California, (EE.UU), una vez más (que organizó los primeros 6 concurso de belleza Miss Internacional, desde 1960 hasta 1967; con el concurso de 1966 se canceló), el concurso habia sido realizado desde 1968 hasta 1970 en Japón, pero este año 1971 volvio a (EE.UU), por Venezuela asistio Sonia Ledezma, concurso ganado por Jane Chevyl Hansen (Nueva Zelanda), la venezolana no figuró.

Romero Brito hablaba con acento extranjero, como trinitaria. Acudió al Reina Panamericana 1971 quedó 2ª finalista.

Reyna Noguera Coimán fue al concurso Miss Turismo de Centroamérica y el Caribe 1970 en Santo Domingo (República Dominicana), quedó 2ª finalista. Luego al Maja Internacional 1974  en Zaragoza (España), no figuró. Se convirtió en conocida locutora, su hija Fabiola Borges Noguera fue Miss Sucre 2000.

Peggy Romero y Marisela Berti fuerón dos morenazas que se destacarón en lo suyo. La primera como una cotizada modelo y profesora de modelaje. La segunda como brillante actriz de Tv.

Marisela Berti se convirtió en prominente modelo de la pantalla chica, seguidamente se erigió como tremenda actriz. Berti entro al concurso por vaga. Era un momento de su vida en el que no sabía qué quería hacer, la convencierón María de las Casas y Margot Domínguez, entonces coordinadora del concurso. No lo hizo para entrar en la televisión; sin embargo, alguien de la televisión la vio y le ofreció entrar en ella. Estuvo casada con el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet con el cual tuvó un hijo, Luis Armando Avellanet Berti, se divorció. Tuvo otro hijo. Ahora se encuentra viviendo en México junto a su esposo el cineasta Mauricio Wallerstein, en un sólido matrimonio de dos décadas. Lleva más de 16 años fuera del medio.

El programa fue transmitido por Radio Caracas Televisión, el concurso tuvó una buena cobertura a nivel de prensa, y las misses salierón muy destacadas en las desaparecidas revistas "Momento", "Páginas" y "Venezuela Gráfica".

 

  |Ir a pagina Principal