BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1971

Jueves 17 de julio: Teatro Nacional

Miss Venezuela 1971 Jeannette Donzella Sánchez

Fotografias de las Aspirantes

Nuevamente el Teatro Nacional de Caracas, ubicado en el centro de Caracas, en la Parroquia Santa Teresa, fue el escenario escogido para la final del concurso Miss Venezuela 1971 realizado el jueves 17 de julio, la triunfadora nata fue la candidata que la prensa había señalado desde hacía tres meses, Jeannette Donzella representante de Monagas, tenía 18 años de edad, ella sin tener el mejor cuerpo del concurso, gano cómodamente frente a las restantes 14 aspirantes, gracias a la ayuda de Osmel Sousa quien comienza ese año a darse a conocer porque asesoró y preparó todo para que ganara su amiga personal y la miss que le impacto por su belleza parecida a las muñecas que el dibujaba de niño.

Esta seria la última transmisión de RCTV como emisora oficial del certamen desde 1962, fue animado por Carmen Victoria Pérez y Efraín de la Cerda, estuvierón como invitadas varias ex Miss Venezuela como; Marzia Piazza, Peggy Kopp y la saliente Bella La Rosa.

El cuadro de finalistas quedó conformado así; Ana María Padrón (Carabobo) fue la 1ª finalista, Dubrasvska Purkarevic (Nueva Esparta) la 2ª finalista, Raquel Santi (Guárico), clasificó como 3ª finalista y Dalia Carolina Aguirre (Barinas) la 4ª finalista.

Jeannette Donzella (Monagas) ganó Miss Fotogénia, Janice Salicetti (Bolívar) el Miss Simpatía y Myriam Callegari (Falcón) la designación como Miss Sonrisa.

 

Miss Venezuela

Jeannette Amelia de la Coromoto Donzella Sánchez, nació en Caracas, en septiembre de 1952, tenía 19 años, medía 1,70 cm de estatura, pesaba 58 kilos, sus medidas eran 94-64-98, tenía el cabello castaño oscuro y ojos verdes. Estudiaba Diplomacia en la UCV, vivía en el edificio “Murachi” en la Avenida Santa Mónica. Le incomodaba que la compararan con la actriz italiana Sofía Loren, tenía una cicatriz en el músculo derecho, debido a un accidente de tránsito y la prensa hizo mucho hincapié en el detallito. Jeannette era una niña tímida. Su mamá, para ayudarla a superar su aislamiento, la inscribió en el concurso “Princesita Venezuela”, el cual no solo ganó, sino que la llevó a Chicago para competir en el “Princess Pageant”. Allí obtuvo el segundo lugar y pensó que con este galardón, culminaría su experiencia en las pasarelas.

Esta figuración llamó la atención de Abelardo Raidi quien al calificarla como la Sofía Loren venezolana, inicia su promoción para que se inscriba en el Concurso Miss Venezuela. Finalmente la logra convencer y Jeannette se inscribe 14 días antes de la fecha del evento. Cuando le preguntaron a cual estado quería representar, la joven exclamó: Al Distrito. Federal, yo nací en Caracas, no puedes, ese ya está tomado, escoge otro, pues Monagas porque me encanta el oriente de Venezuela. Y así fue, en menos de dos apresuradas semanas Jeanette logró la corona de Miss Venezuela.

Además la Chevrolet nos retiró su patrocinio y lo tomó Motores Rooth (Jeanette recuerda aún el eslogan: “Se escribe Rootes pero se dice ‘ruts’”), y en lugar de un Camaro, me dieron un Hillman Arrow.

Antes de ingresar al concurso Donzella había sido Miss Princesita 1968, 2ª finalista en el Teen Princesa Internacional, celebrado en Chicago (EE.UU), Reina de los Leones, Reina de la Fuerza Aérea Venezolana y Reina de las Orquídea. Era una triunfadora nata de los concursos de belleza, Osmel la preparó para ganar y junto a su mama fuerón complice de su millonario traje de gala que no era el que le fue asignado por la organizacion.

Era una reina en su pais pero en el exterior no llevo la misma suerte, nos representó en eñ concurso de Miss Universo 1971, celebrado en Miami Beach, Florida (EE.UU), el 24 de julio de 1971 en el Auditorio de Miami Beach en Florida, evento ganado por Georgina Rizk (Libano), Venezuela no clasificó.

Ana María Padrón Ibarrondo, fue Reina de las Ferias del Tuy y delegada al Miss Mundo 1971 en Londres, la final fue el 10 noviembre en el Royal Albert Hall, Venezuela clasificó entre las 15 semifinalistas, ganó Lucía Tavare Petterle (Brasil).

Sonia Zaya Ledezma Corvo fue Miss Monagas 1970 y representante de Venezuela en el Miss Internacional 1971, la final se celebró el 26 de mayo en Long Beach, California, (EE.UU), participaron 50 concursantes, gano Jane Hansen de (Nueva Zelanda), la venezolana no clasificó.

La gente comentaba que Dubravska Purkarevic era nacida en Yugoslavia y que tenía poco tiempo en el país. Asistió al concurso Miss Young Internacional 1972, ya había ganado el título como Miss Caribe 1971, y la designación como Reina del Mar de Venezuela, a raíz de ese momento muchos padres le impusierón a sus hijas llevar el nombre de Miss Nueva Esparta 71.

Raquel Santi fue la 2ª finalista del Miss Young Internacional 1971. La enviarón también para Miss Panamericana  en Argentina y quedó como 1ª finalista.

Dalia Carolina Aguirre a quien apodaban “Carola” fue una de las misses mas promocionadas por los periódicos y revista de la Cadena Capriles.

En junio de 1972 apareció muerta Zenda Azul Ríos Lossada, una zuliana que representó a Miranda, ella fue encontrada muerta en una quinta de Campo Alegre (Caracas), propiedad de su novio el arquitecto mexicano Eduardo Quintanilla, todo un escándalo policial para la época que jamas fue aclarado.

Ese año no hubo representante como Miss Zulia.

A las participantes no se les sometía a transformaciones ni físicas, ni escénicas. Miss Monagas lo más que hizó fue someterme a los masajes de Sonia Andrade a quien llamaban la “Bruja de Bello Monte”.

 Jeannette Donzella, "Lo más ocurrente fue cuando en el programa de Radio Rochela, me nombraron Miss Monadas".

 

  |Ir a pagina Principal