BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1974

30 de mayo: Club de Sub-Oficiales del Circulo Militar de Caracas

La primera Miss Venezuela zuliana Neyla Moronta

Fotografias de las Aspirantes

Quince bellas candidatas se dierón cita un jueves 30 de mayo en el Teatro de Sub-Oficiales del Círculo Militar de Caracas para disputarse el título de Miss Venezuela, ese año hubo un gran despliegue de prensa el cual fue acaparado ampliamente por la hermosísima Neyla Moronta, una hermosa chica de cabello negro e impactantes ojos verdes y Marisela Carderera una bella muchacha perteneciente a la alta sociedad caraqueña y quien al parecer era asesorada por Osmel Sousa. Pero sin duda alguna el prototipo exótico de la Moronta gustó al jurado, publico y hasta la prensa, quienes la terminó coronando como Miss Venezuela 1974 y ser así la primera zuliana en ganar el título.

El cuadro quedó conformado por; Alicia Rivas Serrano (Departamento Vargas), 1ª finalista, Marisela Calderera Marturet (Distrito Federal) 2ª finalista, Gladys Marlene García (Mérida) 3ª finalista y Sikiú Coromoto Hernández Roldán (Yaracuy) 4ª finalista.

Las premiaciones especiales fueron para; Neyla Moronta (Zulia) Miss Fotogénica, Gladys García (Merída) Miss Amistad y Sonia Fuentes (Aragua) Miss Simpatía.

 

Miss Venezuela

Neyla Chiquinquirá Moronta Sangronis, fue la primera en darle al Zulia la dicha de que una de sus hijas se titulara como la mujer más guapa del país, había nacido en Cabimas, el 30 de octubre de 1953, era hija de descendiente italianos, vivía en la Avenida Andrés Bello, Parroquia Ambrosio en la Quinta “Chiquinquira”, Cabimas, estado Zulia, pesaba 51 kilos y medía 1,69 cm de estatura, sus medidas eran 90-60-90, ganó con escasos 20 años y estudiaba cuarto año de Odontología en la Universidad del Zulia (LUZ). Sus padres Plinio Moronta ganadero y empresario de Rocolas y su mamá Rogelia Sangronis ama de casa, Neyla es la mayor de 4 hermanos; Plinio, Nilza, Leida y David.

Asistió al Miss Universo 1974 celebrado el 19 de julio en el Folk Arts Theater de Manila (Filipinas), donde no clasificó, resultando como ganadora la espectacular española Amparo Muñoz Quesada. Al concurso la acompaño su prima Gledys Moronta quien comento que Neyla fue gran favorita para ganar, pero al final no clasificó en ninguna posición, fue una de las latinas más promocionadas en ese país, muy querida en Filipinas.

Después de su reinado hizó carrera como presentadora de televisión y modelo, tuvó un programa en el canal de Quinta Crespo Radio Caracas Televisión llamado “Magazine” y “Clásicos Dominicales”, estuvó residenciada en Caracas, visitaba su familia en Cabimas en ocasiones especiales, pero en el año 2001 decidierón vender su casa y residenciarse todos en los Estados Unidos, para asumir una nueva vida junto a sus seres queridos. Neyla ha tenido dos matrimonios, el primero estuvó casada un año con Tony Salvato, el segundo permanece felizmente casada con un famoso empresario venezolano dueño del Hotel Guadalupe en Mérida, vive en (EE.UU), se conserva bella, radiante en su hogar acompañada de su esposo, cuenta con la bendición de tener viva a su mama, la señora Nohelya, ya que su papa el señor Plinio falleció al poco tiempo de llegar a Miami.

Alicia Rivas Serrano fue enviada para representarnos en el Miss Mundo 1974, celebradó en Londres (Inglaterra), la final se llevó a cabo el 22 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres. Helen Elizabeth Morgan (Reino Unido) fue coronado como la ganador, al final del evento por la señora Julia Morley convirtiéndose en el segundo galés y cuarta mujer del Reino Unido para ganar el título. Ella renunció cuatro días más tarde en el descubrimiento de que tenía un hijo. La venezolana no clasifico.

 

A Miss Mundo 1974

Marisela Carderera Marturet fue al Miss Internacional 1974 en el Nippon Budokan Hall de Tokio (Japón), participarón 45 chicas, Venezuela no clasificó, gano Brucene Smith (EE.UU). Fue la favorita de Osmel Sousa, en la final Miss Venezuela. Jamas uso los zalcillos rosados del triunfó. Ese año no funcionó el mito de los zarcillos de coral rosado que según Osmel Sousa, "quien se los colocara, resultaba ser la ganadora". Ese año se comentó que los uso Marisela.

Gladys García (Mérida), fue Miss Amistad 1974 y 3ª finalista, renunció a participar en el Miss Young International 1975. Cedió así la oportunidad a la rubia Helena Merlin. Gladys después de ser Miss Mérida la coronarón Reinado de las Ferias del Sol. Sigue siendo una mujer sumamente hermosa.

Al Reina Latinoamericana del Acero 1974 viajó Sonia Fuentes y no logró colarse entre las finalistas.

Clara María Azanza Sánchez (Bolívar) fue al Reinado Internacional del Café 1975, no clasificó, el evento fue llevado a cabo en Manizales (Colombia).

Ese año concursaron Jenny Pineda Montoya (Lara), hermana de Maritza Pineda quien al año siguiente fuese Miss Venezuela 1975 y María Elena Ramírez Padrón (Nueva Esparta) quien es hermana de Ana Cecilia Ramírez Padrón, Miss Distrito Federal 1973 y 2ª finalista de dicha edición.

Al parecer Neyla gano también por uno de los patrocinantes del concurso que era una marca de jabón de baño, cuyó patrocinante le daba la opción al público de comprar su marca y llenar un cupón para darle el voto a Miss Venezuela 1974, ademas la zuliana fue favorita y debido al escandalo que había generado Edicta García Miss Zulia 1973 por haberle quitado el triunfó de las manos, eso fue lo que terminó de favorecer aun más el triunfo de la Moronta.

 

  |Ir a pagina Principal