BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1983

Jueves 5 de mayo: Hotel Macuto Sheraton

Paola Rugger es Miss Venezuela 1983 y Carolina Ceruti Duijm Duijm A Miss Mundo

Una preciosa mujer fue la afortunada en coronarse como Miss Venezuela 1983, en el Hotel "Macuto Sheraton" el jueves 5 de mayo de 1983, esa impactante muchacha tenía por nombre Paola Laura Ruggeri Ghigo representó a (Portuguesa), quien se destacaba como nadadora olímpica y había obtenido más de 130 medallas dentro y fuera del país, fue así como la hermosa chica de ascendencia italiana dejó las piscinas para adentrarse en el mundo de la belleza, fue preparada por Maritza Pineda y guiada por Julio Cesar Arraíz.

El cuadro final quedó integrado por; Carolina Ceruti Duijm (Apure) A Miss Mundo, Donnatella "Donna" Bottone Tiranti (Miranda) como 2ª finalista, Isabel Teresa Yépez (Territorio Federal Amazonas) fue la 3ª finalista, Helene Suzette Chemali Agudel (Distrito Federal) ocupó la posición de 4ª finalista, Marina Rueda (Monagas) fue seleccionada como la 5ª finalista, Dalia Di Filippo Linares (Lara) 6ª finalista y Laura Carolina García Flores (Barinas) 7ª finalista.

Las bandas especiales fueron entregadas a; Carolina Cerruti (Apure), Miss Prensa Nacional, Adriana Novellino Blonval (Táchira) fue la Miss Elegancia, Reina Venturini Madrigal (Falcón) elegida como Miss Simpatía, Marbellyz Roa (Guárico) la Miss Fotogenia y Paulina Parada Sandrock (Mérida) seleccionada por las compañeras como Miss Amistad.

 

Miss Venezuela 1983

Paola Laura Ruggeri Ghigo, nacida en Italia el 14 de julio de 1961, pero estaba nacionalizada venezolana, era una preciosa mujer de ojos color miel, cabello caoba rojizo, excelente cuerpo, de medidas 92-62-92, con una estatura de 1.76 cm, tenía 21 años, de signo Cáncer, hablaba Español, Italiano, Ingles además tenía nociones de Francés y Portugués, cursaba el noveno semestre de Licenciada en Ciencias Gerenciales y Administrativas.

Cuenta Paola que un día llego a una boutique y la dueña de la misma estaba preparando un desfile de modas a beneficio de una institución, la invito a modelar sus trajes, en ese desfile conoció a Rita Córdoba quien la llevó a hablar con Osmel Sousa directamente. La frase que le dijo Osmel para que me convenciera a inscribirme “Tú te inscribes y si no te gusta te retiras”. Paola conocía a Osmel solo de nombre, su hermano si lo conocía, y muchas veces ella le pidió que se lo presentara para inscribirse en el concurso Miss Venezuela. 

Sus amiga del concurso fuerón, Carolina Cerruti, Paulina Parada, Marbelis Roa, Marina Rueda, Donatella Bottone, Evelyn Lujan, Vera Fawzy Sayed, Isabel Yépez, Hellen Chemali, Laura García entre otras. Como premio le dieron 25 mil bolívares de los viejos y la tradición era donarlos a beneficio de una institución lo cual ella también lo hizo.

Después del Miss Venezuela no hubo tiempo de preparación alguna, todo fue muy rápido, porque ella cursaba el noveno semestre de Administración y a los 15 días de haber ganado fue invitada para ser jurado de Señorita México 1983 en Acapulco. Entre viaje, los estudios, las entrevistas, las secciones de fotografías y las pruebas de vestuario, no quedó más tiempo para otras cosas como lo hacen hoy en día.

Paola viajó a dos certámenes; primeramente asistió al Miss Sudamérica 1983 en Lima (Perú), concurso realizado el 18 de junio, ganó el título entre 10 aspirantes el 18 de junio, fue un espectáculo más sencillo. Hubo un momento de confusión cuando anunciarón a la ganadora y enseguida vio a Miss Brasil dando vueltas en el escenario y por un instante penso que había ganado ella. Piera Ferrari modifico un traje que le regalo Maruja Beracasa, lamentablemente cuando fue de gira por Sudamérica y al regresar de ella se lo robarón. Recibió un premio de 5 mil dólares.

Posteriormente acudió al Miss Universo 1983, efectuado en el "Kiel Auditorium" de Saint Louis, Missouri (EE.UU), clasificó entre las 12 semifinalistas, fue la única latinoamericana de ese año en entrar al cuadro. Terminado el compromiso del Miss Universo se fue a Nueva York una semana y luego regreso a Venezuela, siguió con las actividades de Miss Sudamérica, giras por los países sudamericanos en los cuales hacía muchas actividades a beneficio de maternidades hogares de ancianatos y de rehabilitación de lesionados. Al regreso de una de esas giras tuvó que defender su tesis de grado, por lo que cuando estaba de gira debía repasarla, se gradúo siendo Miss Venezuela, esto para demostrar que se puede seguir estudiando.

Después de entregar su corona del Miss Venezuela se fue a Los Roques 17 días ayudar a una amiga que estaba haciendo su tesis de grado en Biología Marina, sobre el arrecife coralino, para Paola fuerón días inolvidables, nada de tacones, maquillajes, buceando, ayudando a la Fundación Los Roques, buscaba sardinitas para darle de comer a las tortuguitas, conocierón los nidos de tortugas, busco caracolitos para darle de comer a las Langostas, contaba a los cangrejos que estaban en el tanque y les  buscaron algas para darle de comer, pintában la casa de huéspedes, achicaron pañeros, maravillosa experiencia para dejar a un lado su paso de ser Miss.

Se casó en 1989 y con el pasar del tiempo se divorció, tiene una hija tan hermosa como ella. llamada Paola. Es Administradora, empresaria de eventos deportivos y recreativos, dirigente deportiva, fue modelo, locutora comentarista deportiva, aun una Atleta activa Master, además sigue siendo una gran mujer activa y atenta con su público.

 

A Miss Mundo 1983 Carolina Ceruti

En realidad su apellido es “Ceruti”, dicho por ella misma, pero siempre la conocierón como “Cerruti”, así que Carolina del Valle Ceruti Duijm, nacío en 1962 en Caracas, llevó la banda de Miss Apure, cuenta ella misma que fue idea de Osmel Sousa en que ella participara y de un amigo muy querido de la familia llamado Juancho Calzadilla. Carolina fue preparada por Maritza Pineda en su propia agencia de modelos junto a Ruggeri, con su elegancia y belleza gano la posición “A Miss Mundo” 1ª finalista, pero siempre se rumoro que desde su inscripción en el concurso ya se sabía que ella seria la representante al Miss Mundo 1983 por ser la hija mayor de Susana Duijm Miss Mundo 1955.

Viajo a la edición 33ª del certamen de Miss Mundo, que se llevó a cabo el 17 de noviembre en el Royal Albert Hall de Reino Unido, Londres (Inglaterra). La ganador fue Sarah- Jane Hutt de (Reino Unido), todos estaban esperanzados en que lograría nuevamente la proeza de su mamá, pero ni siquiera entró en el cuadro de semifinalistas, no fue tomada en cuenta y paso desapercibida. Carolina contrajo matrimonio con Héctor Luís Hernández, tienes dos hijos, vive en EE.UU y es amante a los caballos de paso y la vida en el campo.

 

2ª finalista Donna Bottone

Donnatella "Donna" Bottone Tirante (Miranda), era una de las favoritas, hermosa rubias de ojos color miel, fue al Miss Internacional 1983, realizadó el 10 de octubre en el Tsukuba's Expo Plaza de Osaka (Japón), no clasificó, ganó Gidget Sandoval (Costa Rica).

Isabel Yépez concurrió al Miss Young Internacional 1983 en Seúl (Corea del Sur) la distinguierón con la banda de Miss Amistad y no clasificó entre las diez semifinalistas.

La zuliana de padres Libaneses Helen Suzette Chemaly Agudel (Distrito Federal) fue al Miss Intercontinental 1983, certamen realizadó en Oranjestad (Aruba), con 40 participantes clasificó entre las semifinalistas. Murió arrollada por un automóvil el 24 de octubre de 1998 en Atlanta (EE.UU).

Marina Rueda Menero, nació el 9 de enero de 1966 en Caracas, estudio en el Colegio Teresiano, en  La Castellana, represento al estado Monagas, clasificó como 5ª finalista. Rueda quedó 4ª finalista en el Miss Maja Internacional 1983, llevado a cabo en Puerto Príncipe (Haití). Actualmente vive en Caracas, dedicada a su trabajó y familia. Ella es graduada en Técnico en Control de Tráfico Aéreo, hoy en día trabaja como Gerente de Logística en una empresa familiar, Fábrica de Embutidos Eurospar.

Una gran cantidad de hablistanes creyerón que Paola Ruggeri no era venezolana, por eso la llamaban "ragazza".

Marbellyz Roa usó unas enormes plataformas de 17 centímetros de alto en la final.

Ese año hubo una gran discusión porque a Irene Sáez la habían propuesto como jurado, pero los familiares de las candidatas rechazaron que la bella rubia participara en la mesa evaluadora porque podía influir en los restantes miembros para que votaran a favor de la representante de Portuguesa su gran amiga.

Los seguidores de Miss Miranda regarón una gran cantidad de botones en la sala, debido a que la chica se apellidaba Bottone, ese acto lo llamaron "El botonazo".

Joaquín Riviera realizó ese año un estupendo musical con motivo de la celebración de los Juegos Panamericanos en Caracas.

Vera Fawzy Sayed (Delta Amacuro) y María Eugenia la Raing (Carabobo) tenían que realizar la prueba para el vestido de gala que era con el mismo diseñador, tenían que ir a Barquisimeto, le hicierón el comentario a Osmel y enseguida dijo que no, si era en Caracas sí. Tuvierón que mentirle a Sousa. Vera tenía un amigo que tenía una avioneta a la orden, así que María Eugenia, el amigo y Vera se fuerón a la Base Francisco de Miranda rumbo a Barquisimeto, llegarón a su destino se probamos sus vestidos, regresaron a las 5 de la tarde y escucharon que las botaron del certamen. Al día siguiente salió en el periódico, que ella se escaparón a Barquisimeto y que a comprar los trajes de noche.

Delta Amacuro 1983 Vera Fawzy Sayed fue a la peluquería ubicada en Santa Rosa de Lima, la maquillarón y la peinaron, luego camino a la Quinta Miss Venezuela, había un Liceo cerca y le preguntaron unas estudiantes gritando: “TU ERES MISS AMAZONAS”.

Enza Antonieta Carbone Nery nació en Cabimas, estado Zulia, una mujer hermosísima, de piel blanca, con frondoso cabellera negro azabache, de ojos negros, tenia cierto parecido a la cantante Kiara. La cabimense que en 1979 se corono Miss Princesita, ella llevaba la banda de Miss Zulia en este Miss Venezuela, fue retirada del concurso por unas declaraciones imprudentes que dio, jamás se supo que fue lo que dijo, para que la eliminaran de esa manera. Es Abogado, Locutora, Empresaria. Primera venezolana en convertirse en Productora Nacional Independiente de la televisión en nuestro país. Además se ser la primera mujer en dirigir un Circuito Radial en Venezuela. Fundadora y Directora de la Primera Emisora de Frontera de la República Bolivariana de Venezuela en Macuro Península de Paría. Fue Conductora y Productora de Programas de TV. Conductora y Productora de Programas de Radio. Columnista en el diario El Universal durante 6 años. Ha recibido más de 50 reconocimientos entre premios, galardones y condecoraciones por parte de entes públicos y privados. Directora de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Un período); Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Tres períodos) Directora del área del Uso Indebido del Espectro Radioeléctrico de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión. Trabajo en la Comisión para la redacción del proyecto de la Ley de Telecomunicaciones. Actualmente es la Directora de la Emisora Radial Melodía Stereo 93.5 FM en Caracas; Presidente del Circuito Radial Melodía Stereo y conductora de un programa de radio que se transmite en varios estados de Venezuela.

Paola Ruggeri varias veces intento retirarse del concurso, pues pensaba que no estaba hecha para ese mundo, de hecho fuerón tres oportunidades que llegaba con la idea de retirarse. La última vez fue un que tenían que bajar al Hotel Sheraton, al día siguiente al llegar se fue a la habitación y estaba Paulina Parada (su compañera de cuarto) y se desahogo con ella, ella con toda la paciencia del mundo la maquillo y bajarón a los ensayos con Joaquín Riviera, al ver su cara, le dijo “Si sigues llorando te vas de una buena vez y si te quedas es a ensayar”!!! Esa frase la despertó y logró enfocarse nuevamente.

Evelyn Luján una hermosa caraqueña de muy buena sociedad que represento a el estado Nueva Esparta en 1983, venia de estudiar en Suiza en el Brillantmont Internacional Scholl, no obtuvó clasificación en el cuadro de ganadoras.

 

  |Ir a pagina Principal